No sé q le pasa a mi pc, ayuda x favor

Tengo un pc de sobremesa y se me arranca aparece la pantalla inicial de xp y luego se queda la pantalla en negro.
Bueno, he comprado un nuevo disco duro lo instalo y me pasan todas estas cosas:

- a veces al encender el pc, se ponen los ventiladores en marcha unos 5 segundo y se para el pc, eso sí, la luz pequeña de dentro del pc, la de la placa sigue encendida ...
Le toco los cables cambio el disco duro sata de lugar y se enciende ...
- A mitad de instalación del xp se me queda pillao el pc
- A mitad de instalación del xp me sale un pantallazo diciendo que "se ha encontrado un problemay windows ha sido apagado para evitar daños en su equipo ..."
- luego al reiniciarlo de nuevo no me detecta el disco duro y antes sí ...
- y la última vez, a mitad de instalación del windows, se me queda la pantalla en negro y el pc sigue enchufado, o sea, los ventiladores en marcha, pero nada la pantalla en negro.

Que narices le pasa a este pc???
Por favor, ayudadme.
Gracias.
Haz lo siguiente en orden y observa que pasa:

- Quitale la pila de placa base durante unos minutos y vuelve a ponerla, esto es para que se resetee la bios, o cambiala directamente si tu pc tiene algunos años, estas pilas tambien es necesario cambiarlas.

- ¿La fuente de alimentacion es decente? Puede ser que tu fuente no tenga suficiente potencia para mantener todos los dispositivos, y por eso unas veces falla uno y otras otro. Prueba a quitar las unidades lectoras o si tienes mas de un disco y mira a ver que pasa, sino, intenta probar con una fuente de mas W

- Pegale una buena limpieza, muchos de estos problemas de cuelgues sin sentido pueden ser causados por el calor mal disipado, procesador, tarjeta grafica, disco etc etc

- Consigue el hirens boot en su ultima version y usa las herramientas de diagnostico que tiene, testea disco duro lo primero, memorias, etc etc, estos test son fiables 99%, a partir de aqui, sin mas datos, no te puedo ayudar.

Un saludo y suerte.
Dime que el disco duro no es un Seagate Barracuda de 500GB...

el problema tiene mas pinta de hdd que otra cosa.

Con la tapa abierta y el disco duro fuera de la bahia... enciende el pc... tiene q hacer el ruido normal de arranque de disco, nada extravagante, si notas q carraspea... esque se ha cascado el disco.
2 respuestas