¿No se puede poner un disipador sin "anclarlo"?

Tengo un disipador que tiene un par anclajes rotos y entonces he decidido "tumbar" la torre para ponerlo sin ellos, el problema es que he encendido el PC, me voy a la BIOS con el ventilador del disipador funcionando a toda maquina y me ponia que la temperatura era de 70 grados por lo que he rápidamente lo he apagado, ¿a que se debe que la temperatura suba tanto?, porque muchas veces he parado el ventilador del disipador manualmente y si el PC esta en idle tarda bastante en que coja tal temperatura.

Ah y hecho otra prueba con otro disipador que aún "da vueltas" pero con poca intesidad y ni de coña coge esa temperatura.
El problema es que al no estar anclado no hace presión y no hay un buen contacto con la CPU, y por lo tanto no se disipa bien el calor (es como si estuviera sin él) y de ahí el aumento de la temperatura tan elevado.

Salu2
Ten en cuenta ,que como la chapa no haga presion no enfria ,por lo que si el contacto no es total no lo enfrias,me imagino que no se te habra olvidado poner la pasta,no?
A las malas anclalo con una bridas.
Píllate uno nuevo y deja de arriesgar el PC, todo puede ser que en vez de un disipador tengas al final que comprar un disipador y un CPU y te salga la gracia bien cara. En mi opinión a veces hacéis cosas incompresibles.
¿Y sera muy caro y dificil encontrar otro disipador nuevo o de medio uso?

Quiza si pones el modelo o una foto del disipador alguno tenga la pieza de las anclas y pueda vendertela.
TRASTARO escribió:¿Y sera muy caro y dificil encontrar otro disipador nuevo o de medio uso?

Quiza si pones el modelo o una foto del disipador alguno tenga la pieza de las anclas y pueda vendertela.

Ojo con eso, que como aparezcan los talibanes anticonsumo te fusilan en cerocoma.......
6 respuestas