No Se Puede Indultar La Crueldad

La madrugada del seis de febrero de 2000, Cristina Fanjul Cuetos, joven
langreana, trabajadora,
hija, hermana y amiga, fue brutalmente agredida en Avilés. Meses de hospital
hicieron falta para
curarle algunas de las heridas físicas; años harán falta para cerrarle las
cicatrices psicológicas.
Entre las secuelas más graves: ceguera permanente y absoluta. Fernando Sanz
Vecino, por entonces
soldado profesional, había intentado violar y asesinar a Cristina. Ante su
resistencia, la propinó
una paliza, le arrancó los dos ojos y quiso acabar con su vida. A día de hoy,
ella se guía con un
bastón y un perro. Él, de momento está en la cárcel. La sentencia: 25 años de
prisión por los
delitos de asesinato y violación en grado de tentativa.

Ahora, cuando aún no ha pasado ni un lustro, la familia de Fernando Sanz Vecino
solicita el indulto
argumentando que 25 años en la cárcel le destrozarán la vida. Además, dicen, fue
un joven ejemplar
hasta aquella noche y lo ha sido después. En su historial, una sola mancha:
intentar violar y matar
a una mujer. ¿No es eso suficiente para que cumpla la pena impuesta?

Ante la gravedad del delito cometido, ante los terribles efectos de la agresión
en la vida de
Cristina Fanjul y de su entorno, ante la aberración de la solicitud de indulto
total o parcial para
alguien que ha cometido un crimen probado de tal calibre, las personas abajo
firmantes MANIFESTAMOS:

Que el tribunal que juzgó a Fernando Sanz Vecino consideró los hechos
suficientemente probados. Sus
argumentos de estar bajo los efectos de pastillas y alcohol fueron desmontados y
se le declaró
plenamente consciente


Que la pena fue la justa para la gravedad de los crímenes que se le imputaban,
con las agravantes
de alevosía y ensañamiento


Que entre la agresión y la celebración del juicio, 50.000 personas firmaron para
solicitar que
cumpliese la pena íntegramente, y concederle ahora un indulto sería ignorar esa
opinión popular


Que el hecho creó una enorme alarma social, y la liberación de Fernando Sanz
Vecino provocaría un
efecto similar por las características de su crimen. Está demostrado que los
agresores sexuales
suelen repetir sus delitos cuando son puestos en libertad


Que la vida de Cristina Fanjul y de su entorno ha quedado marcada para siempre y
de forma
totalmente traumática, por lo que el argumento del efecto de la cárcel sobre el
agresor no nos
parece válido. Él ha recibido la sentencia que merecía. Ella, un castigo injusto
por negarse a tener
relaciones sexuales


Que en la presente coyuntura en nuestro país, con casi dos mujeres muertas por
semana por violencia
de género, conceder el indulto a Fernando Sanz sería una falta de respeto hacia
la víctima y la
demostración de que la vida de una mujer tiene menos valor para nuestra justicia





Por todo ello, decimos alto y claro, con nuestras firmas...

http://cristinafanjul.la-morada.com/

¡¡¡NO AL INDULTO PARA FERNANDO SANZ VECINO!!!
Escrito originalmente por hackalien

Entre las secuelas más graves: ceguera permanente y absoluta. Fernando Sanz
Vecino, por entonces
soldado profesional, había intentado violar y asesinar a Cristina. Ante su
resistencia, la propinó
una paliza, le arrancó los dos ojos y quiso acabar con su vida.


SERÁ HIJO DE PUTA!

La gente así,no se merece tener ni nombre.Por mi que se pudra en la cárcel.
Luego si los amigos o familiares del capullo integral ese montan una web explicandonos lo buena gente y lo buen vecino que era y nos piden que firmemos para que lo indulten me se de varios que sí que firmarían...


[/cabroncete mode off]
Escrito originalmente por hackalien
Fernando Sanz Vecino, por entonces soldado profesional


Alucinante casualidad

[Modo cabroncete Off]
Escrito originalmente por Retroakira


Alucinante casualidad

[Modo cabroncete Off]



Uy... se caldean los animos... jejeje...
Escrito originalmente por Ganondorf
Luego si los amigos o familiares del capullo integral ese montan una web explicandonos lo buena gente y lo buen vecino que era y nos piden que firmemos para que lo indulten me se de varios que sí que firmarían...


[/cabroncete mode off]


No compares un caso con el otro chavalote, haber si demostramos tener más inteligencia, que por lo que observo, es bastante escasa...

PD: Por supuesto que firmaré por este caso, que me parece injusto también.
#16802# está baneado del subforo por "troll"
Alucinante casualidad


Interesante estupidez [nop] [nop]
Yo los dos casos los veo exactamente iguales... sólo que contados cada uno por un bando...

Te parece injusto lo de este animal???? flipo...

Ah! y ya que hablamos de inteligencia, se escribe "a ver"... edítalo, que duele a los ojos...
Para mi, aquí en España tendría que estar puesta la cadena perpetua (o la pena de muerte), para disuadir a gente como esta hacer estas cosas.
Y lo peor de todo que mucha de esta gente los condenan a una barbaridad de años y luego por buen comportamiento salen de la carcel sin haber cumplido la pena integra; y para colmo algunos reinciden [enfado1] .
Hombre, yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte... el asesino hace mal en matar, pero un juez puede decretar que se le mate??? no lo veo ético...
Pues por lo menos tendrían que poner la cadena perpetua, porque sino toda esa gentuza va haciendo por ahí todo lo que quiere.
Eso sí, y una reforma en las cárceles, que parecen casas de colonias, tío! con sus patios, sus campos, sus salidas... a pudrirse como cucarachas, cooooño!!!! [sati]
[Offtopic] hackalien te borrarán la firma...[/Offtopic]
Escrito originalmente por Ganondorf
Hombre, yo estoy a favor de la cadena perpetua, pero no de la pena de muerte... el asesino hace mal en matar, pero un juez puede decretar que se le mate??? no lo veo ético...


No sería un juez quien decretara la pena de muerte, sería un jurado.



Pd.:
Escrito originalmente por gromenauer
[Offtopic] hackalien te borrarán la firma...[/Offtopic]


¿Es demaseado grande?
Hay que creerse al pie de la letra lo que ahi dice? Permitirme que yo no lo haga :)
Con eso no quiero decir de que esten mintiendo, pero no suelo ir creyendome todo lo que leo por ahi... (menos aun cuando la fuente es tan objetiva)
Escrito originalmente por I Hate Myself
Hay que creerse al pie de la letra lo que ahi dice? Permitirme que yo no lo haga :)
Con eso no quiero decir de que esten mintiendo, pero no suelo ir creyendome todo lo que leo por ahi... (menos aun cuando la fuente es tan objetiva)

El caso salió en los telediarios, yo lo recuerdo.
Escrito originalmente por I Hate Myself
Hay que creerse al pie de la letra lo que ahi dice? Permitirme que yo no lo haga :)
Con eso no quiero decir de que esten mintiendo, pero no suelo ir creyendome todo lo que leo por ahi... (menos aun cuando la fuente es tan objetiva)



Vete a la página que menciono al principio y mira lo que pone, y una vez hecho esto, piensa lo que quieras.
Para LadyStarlight:
Yo he conocido dos casos de primera mano que ocurrieron aqui y que salieron en el telediario y, cambiaron "un poquito" de lo que iba.

Para hackalien: Sí, muy bonita la web. Hecha por quien? me parece que por una persona no muy objetiva. El acusado podria hacer otra pidiendo el indulto, similar a que hay en otro hilo en este mismo foro. Y, a quien crees? No se puede juzgar asi a la gente, para eso tenemos un sistema legal y juridico (aunke no siempre funcione como deberiamos)
Las firmas esas creo que no tengan validez de ningun tipo, al menos yo opino que no la deberian de tener.

Un saludo

PD: Como ves pienso lo que quiero.

PD2: Para que me remites a esa web si lo que has hecho ha sido un copy&paste de ella? :?
Escrito originalmente por I Hate Myself
Para LadyStarlight:
Yo he conocido dos casos de primera mano que ocurrieron aqui y que salieron en el telediario y, cambiaron "un poquito" de lo que iba.

Sí, es cierto que cuando te enteras de primera mano de una noticia cuando la ves en la tele suele cambiar. En este caso por ejemplo yo tenía entendido que el tío dejó ciega a la víctima de un fuerte golpe en la cabeza. Pero yo creo que, en este caso, cómo ocurriera todo es irrelevante, y creo que si ha sido condenado por un juez a 25 años la noticia publicada no debe de ser muy diferente a los hechos reales.
Yo no defiendo a nadie.
Si le han endiñado 25 años seguro que por algo es; asi como si le indultan por algo sera; los juicios se basan en pruebas, no suelen tomarse esas decisiones a la ligera (o no se deberia al menos)

Respecto a lo del chaval ese que esta en la carcel y dicen que es inocente: Pues despues leer lo que dice en la web... que me perdone, pero tengo mis resarvas. Si fuera asi como dice no creo que estuviera en la carcel; comenta que no hay ningun testigo que le acuse (solo una mujer que se lo dijo al agredido, y dicha mujer no aparece en ningun lado) y que en cambio hay testigos que incriminan a otras personas y no a el, entonces, por que esta en la carcel?
Y la web de la chica esta..., hay un cacho de "sacar los ojos" a la otra version de "la dejo ciega de un golpe"

Los jueces para eso cobran, para hacer justicia
Yo lo único que se es que ese salvaje intentó violar y matar, y dejó ciega a esa chica para toda la vida (y eso no es ninguna exageración ni nada) y ahora la familia de este quieren pedir el indulto porque siempre había sido un joven ejemplar hasta ese momento y que 25 años en cárcel le destrozarán la vida.
Pues no!!! Qué cumpla la condena íntegra!!! Qué se lo hubiera pensado antes de hacer semejante barbarie!!!
Escrito originalmente por hackalien
Yo lo único que se es que ese salvaje intentó violar y matar, y dejó ciega a esa chica para toda la vida (y eso no es ninguna exageración ni nada) y ahora la familia de este quieren pedir el indulto porque siempre había sido un joven ejemplar hasta ese momento y que 25 años en cárcel le destrozarán la vida.
Pues no!!! Qué cumpla la condena íntegra!!! Qué se lo hubiera pensado antes de hacer semejante barbarie!!!


Pues ahí tienes la demostración de lo ridículo que es nuestro código penal. Creo que piratear un cd de María Jiménez le saldría más caro que esa atrocidad a nivel penal.
Escrito originalmente por Valk


Pues ahí tienes la demostración de lo ridículo que es nuestro código penal. Creo que piratear un cd de María Jiménez le saldría más caro que esa atrocidad a nivel penal.


Aquí en España tienen que cambiar muchas cosas del código penal, pero como Aznar no quiere cambiar nada de la constitución, pues a jo***nos.

Y lo de que "España va bien" [nop] .
Escrito originalmente por I Hate Myself
hay un cacho de "sacar los ojos" a la otra version de "la dejo ciega de un golpe"


Si no me equivoco, en su día dijeron que le dio un fuerte golpe en la nuca con una piedra algo más grande que una mano extendida, lo que hizo que los 2 ojos se le salieran de las órbitas a la chica, quedando ciega. Así que técnicamente la dejo ciega de un golpe, pero tb le sacó los ojos [decaio] [decaio] [decaio]

Si por mi fuera, este bastardo hijo de la gran puta, que es el único nombre que tiene, cumpliría hasta el último día de los 25 años que le han caido. Aunque la verdad es que el lugar más propio para este individuo sería un zoológico, con las hienas y demás bichos traicioneros.

El pensamiento que me viene a la cabeza cuando veo a la familia pedir el indulto es: ahi te pudras, cabrón.

Saludos
[...]solicita el indulto argumentando que 25 años en la cárcel le destrozarán la vida. [...]

No es por nada, pero pasarán 25 años, saldrá de la cárcel y podrá seguir caminando por la calle sin usar un bastón....quién ha destrozado la vida a quien??
Me parece realmente irónico que pidan clemencia para un cawento .....y dudo que fuese una buena persona con anterioridad, nadie en su sano juicio hubiese hecho tal PUTADA.

Que se pudra en la cárcel....
Escrito originalmente por Retroakira


Alucinante casualidad

[Modo cabroncete Off]
uisss creando polemicaaa xD
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Si no me equivoco, en su día dijeron que le dio un fuerte golpe en la nuca con una piedra algo más grande que una mano extendida, lo que hizo que los 2 ojos se le salieran de las órbitas a la chica, quedando ciega. Así que técnicamente la dejo ciega de un golpe, pero tb le sacó los ojos [decaio] [decaio] [decaio]

Que ya me he enterado, ya sabéis que a mí me gusta informarme, y de hecho lo que a mí me sonaba era lo mismo que a Det. Mi fuente de información es uno de los médicos que trató a la chica. El hdp este le dio con una piedra en la cara repetidas veces, rompiendo los globos oculares a golpes. Según tengo entendido, esto fue considerado por el juez como ensañamiento y por lo tanto le endureció la pena.
29 respuestas