el_ssbb_boy escribió:Pues me dieron una Master System II y me gustaría saber si se puede guardar en alguna parte, pues juegos como el sonic se hace muy pesado repetirlos una y otra vez.
Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
La gente joven que juega ahora a los videojuegos pensara que los logros, las partidas grabadas, el online y todo eso existia desde la epoca de la atari o ke?
Akomander escribió:Por ese motivo, juegos como Mario tienen warps, para poder ir a la fase que quieras rápido. Los Sonic suelen tener trucos de selección de fase tambien por lo mismo
Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
La gente joven que juega ahora a los videojuegos pensara que los logros, las partidas grabadas, el online y todo eso existia desde la epoca de la atari o ke?
), las consolas empezaron con la PSX cofcof se...cofcof
. Para ellos no existe atari ni nada anterior a PSX. drumtronicpw01011110 escribió:Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
No. Para la gente joven ( que no personas), las consolas empezaron con la PSX cofcof se...cofcof
. Para ellos no existe atari ni nada anterior a PSX.
el_ssbb_boy escribió:¿Qué sistemas son los que más les gustaron?
el_ssbb_boy escribió:drumtronicpw01011110 escribió:Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
No. Para la gente joven ( que no personas), las consolas empezaron con la PSX cofcof se...cofcof
. Para ellos no existe atari ni nada anterior a PSX.
Depende a que te refieras con joven xd, en mi caso, con 16 años que tengo empecé con una clónica de NES, añado, con muy buenos juegos, luego ya me compraron la PS2, a la cual le eché buenos piques con el crash, finalmente me dió por intentar conseguir las consolas que más marcaron en sus tiempos y ahí voy juntando lo que tengo en la firma.
¿Qué sistemas son los que más les gustaron?
yo digho qe mario
bross version uno pra la
consola Playstation uno la
primera de todas junto
con otros asi juegos de
caricatura cuadriculares formas
Karaculo escribió:Sonic 1(Master System)
Level Select:En la pantalla de titulo aprieta Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha mantén A y presiona START
Vidas ilimitadas: Aprieta izquierda, derecha, abajo y mantén START mientras Sonic aparece en la intro. Mantén START hasta que el juego comience
Akomander escribió:Esos trucos son de la versión MegaDrive
bertobp escribió:Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
Que mal acostumbrada esta la gente joven....![]()
Saves no, pero con los cartuchos originales podrias usar un GameGenie, con lo que podrias escoger nivel y mas cosas...
O bien usar un Everdrive y tendrias Saves y GameGenie
jordigahan escribió:El unico juego de MS que conozco que tiene pila para guardar es el peguin land. tenia un editor de niveles y podias guardar los tuyos propios.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
el_ssbb_boy escribió:Pues me dieron una Master System II y me gustaría saber si se puede guardar en alguna parte, pues juegos como el sonic se hace muy pesado repetirlos una y otra vez.
retro-ton escribió:Y además una vez que arrancas el juego es imposible salir de él, debes apagar la consola a pelo.
Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
wilobix escribió:Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
El botón de pausa es el que estaba en la consola. La función de start la realizaba el botón 2 xD
wilobix escribió:Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
El botón de pausa es el que estaba en la consola. La función de start la realizaba el botón 2 xD
heathclifff escribió:wilobix escribió:Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
igual se refiere a la master system 1, no recuerdo si esa tenía el start en la consola.
drumtronicpw01011110 escribió:No. La master 1 tiene power, reset y pause. El start está en el botón 1.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
no solo por el boton Start, que corresponde al boton 1 del pad, sinó por que la Master System no tiene boton A... si el Start es el 1, cual seria el A?
el_ssbb_boy escribió:wilobix escribió:Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
En mis mandos sale en el botón 1 xd
bertobp escribió:Karaculo escribió:El truco me lo encontre en internet, el star estaba en la consola. Por su puesto ni lo he provado (no tengo la sms) pero sino esta bien habra otro parecido
Eso no hace falta que lo juresno solo por el boton Start, que corresponde al boton 1 del pad, sinó por que la Master System no tiene boton A... si el Start es el 1, cual seria el A?
![]()
Al menos el truco que pones de seleccionar nivel, es de la Megadrive, es mas viejo que la megadrive jejeje es el tipico truco de las revistas de la epoca (Hobby consolas, Superjuegos, Megasega,...)
javikojo escribió:La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...
DarK-LaMoS escribió:En aquella epoca el unico modo de preservar la partida en el 99% de los titulos, era dejar la consola enchufada y en marcha... y rezar para que el dia siguiente no te encontraras el trafo fundido.

, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".
heathclifff escribió:yo tuve la mega drive mas de una semana encendida con el shining force III pq no le funcionaba la pila, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".
diossss al final los datos creo que no se perdieron pero joder...
el_ssbb_boy escribió:Skullomartin escribió:Hace poco salió un hilo similar sobre la NES y yo me pregunto.
Yo mismo lo pregunté sobre NES, pero esa opción de poder guardar y continuar tendrían que haberlo hecho desde los inicios de los videojuegos.
Aunque las funciones de guardado deberían haber dependido del tipo de juego, pues juegos como mario, sonic sinceramente se hacen muy largos, y tampoco es plan dejarlo todo el tiempo en pausa.
Luego están los juegos que se centran en hacer records y cosas por el estilo, pero todo juego con historia que se precie debería haber tenido esa función, aún así cuando tenga tiempo suficiente me lo pasaré entero.
Añado que los juegos antiguos tienen más dificultad que los nuevos, algo que me parece muy bien, con lo que se consigue que se les dedique más tiempo para completarlos.
el_ssbb_boy escribió:javikojo escribió:La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...
¿La consola se calentaba?
4ingeru escribió:el_ssbb_boy escribió:javikojo escribió:La de veces que nos habremos dejado todos la consola encendida, con el pause y la tele apagada para seguir al dia siguiente...
¿La consola se calentaba?
Ainsss
el_ssbb_boy escribió:4ingeru escribió:el_ssbb_boy escribió:¿La consola se calentaba?
Ainsss
Nunca está de más preguntar...
Isaac Lez escribió:heathclifff escribió:yo tuve la mega drive mas de una semana encendida con el shining force III pq no le funcionaba la pila, solo quedaban los datos un rato despues de apagada, despues se perdian, y cuando llego un dia mi padre: "te he apagado la consola que estoy hasta los cojones de verla encendida, que nos vas a quemar la casa".
diossss al final los datos creo que no se perdieron pero joder...
Querrás decir el Shining Force II, ¿no?
naikon1 escribió:para eso estan los trucos de saltar nivel!!!!!!!!!!!!
en el sonic, creo ke era cuando empiezas el juego y dice SEGA ,te aparece el sonic moviendo el dedo, aprieta : arriba, abajo, izquierda, derecha luego hace un ruido como cuando cojes una anilla ,eso significa ke esta echo,luego aprieta A y start y listo! te aparece un menu de seleccionar niveles
creo ke era asi, tendria ke comprobarlo jajaj
heathclifff escribió:Pero eso es para el de Mega Drive...
bertobp escribió:La SMS no tiene Start ni boton A![]()
Hoy en dia es muy facil tener todos los trucos de las consola en un soloclick pero hace 20 años era el boca a boca del barrio o las revistas cuando uno podia comprarla...