No se por donde empezar

Hola, me acabo de hacer con una flamante XBox y tengo grandes planes para ella, no la quiero exclusivamente para jugar.

Para dar estos usos en los que principio Microsoft no pensó (o si ?) necesito poner un chip a la consola.

Pero por más que leo en el foro me lio más, no se por donde empezar, entre versiones de Xbox, diferentes chips, diferentes bios .. etc.

Si alguien me puede despejar a grosso modo las dudas que tengo estaría muy agradecido o pasarme algún enlace que me pueda ayudar.

Por donde debo empezar?

Identificar que versión de Xbox tengo ?

Que relación versión XBox versión chip existe ?

Donde puedo comprar el chip ? hay grandes listas de espera ?

Muchas gracias [beer]
Nas tio !!

Lo primero de todo enhorabuena por pillarte una pedazo consola de flipar (bueno, literalmente tb :) :)).

Chips de momento hay unos cuantos, pero yo t recomiendo el Xodus/Matrix ya k no necesita soldaduras y es muy facil de poner. Eso si, tardan un guevo en mandartelo si lo pides en la tienda de UK de Easybuy2000. En la Americana no tardan tanto, pero tienes k pagar mas (ya sabes aduanas y todo eso).

Este chip solo sirve para la V.1 de la Xbox (si no es asi k alguien me corrija plis). Tu version de Xbox depende de la fecha de fabricacion, creo k si es de mas tarde de Agosto del 2002 puede ser una V.2 (esto t lo pone al darle la vuelta a la X, en una pegatina blanca).

El chip como ya t he dicho antes puedes pillarlo en http://WWW.easybuy2000.com (Tienda americana, + cara, - espera) o en la pagina europea de Easybuy2000 (+ espera, + barato)

http://www.easybuy2000.com/global/europe/index.shtml

Bueno, espero k te haya servido para introducirte en el tema de la X ^_^U. Y ya sabes a disfrutar con la consola !!!

Nada mas, un saludete, Txurru.

PD. Existe otro chip (Xecuter2) k tiene 3 modelos diferentes y se comercializara a partir del dia 25 de este mes, en su version Lite.
Te pongo el enlace: http://www.x-ecuter.com
Tu eliges k prefieres hacer !!! AGUR !!
Un breve resumen de lo ke hay:

- Bien, pues a ver, versiones de Xbox hay 2... la primera de todas que salio en noviembre de 2001 (creo recordar) y la segunda que como te han dicho salio en agosto de 2002. Yo creo que tendras la primera version, por españa de momento se ven pocas o casi ninguna de la segunda, pero bueno, mira la pegatina que tiene por detras.

-Chips hay unos kuantos... pero se dividen en modchips comerciales y chips caseros:

---> Un chip casero es basicamente una memoria (eprom,eeprom o flashrom) que se programa con un programador que vale sobre unos 100 Euros (no llega) y un pc... en esa memoria debes programar una BIOS (explicado mas abajo). El chip casero lo debes soldar a tu xbox mediante unos 29 cables... un poko jodido si no sabes soldar bien

---> Los modchips comerciales de hoy en dia para xbox (Xodus, X-ecuter v2,PC-Bioxx, etc) tienen como principal ventaja sobre un casero en que se sueldan muchos menos cables, incluso ninguno como es el caso del Xodus y una version del X-ecuter v2 y tambien tienen como ventaja que puedes actualizar la BIOS del chip sin tener ke abrir la consola... directamente desde un programa ejecutado en la consola. Como principal inconveniente es su precio, son más caros que un chip casero y el tiempo de espera para conseguir uno, aunque yo creo ke esto es temporal por el "boom" que ha tenido instalar un chip en la xbox sin soldar cables (Xodus). Hay otros chips para xbox, pero son mas antiguos y te permiten menos cosas que estos, aparte de tener ke soldar más cables, te he mencionado los más modernos y que ofrecen mejores posibilidades.

En resumen, si no tienes mucho dinero y sabes soldar, un casero vale unos 5 euros aprox frente a los 60 Euros de media que te puede costar un modchip comercial para xbox. Los caseros en su contrar tienen ke para actualizar la BIOS necesitas reprogramar la memoria sacandola de la consola... mientras que por ejemplo el Xodus y el X-ecuter v2 lo puedes hacer sin abrir ni la consola.

- BIOS: Pues bios hay unas cuentas tambien... unas mejores que otras en cuanto a la posibilidades que ofrecen. Por ejemplo hay BIOS que NO te dejan cambiar el HD de la xbos y otras que si... pero eso ia eres tu el ke debes valorar a cual BIOS le vas a sakar mayor partido.

NOTA: Tengas un modchip comercial o un casero necesitas programarle una BIOS de las que hay... la BIOS es la MISMA para un casero que para un chip comercial... por ejemplo puedes tener un casero con la BIOS Evox2.5 o un modchip comercial Xodus con la BIOS Evox2.5

Yo persolnalmente te recomiendo la BIOS Evox2.5 ya que a fecha de hoy te ofrece practicamente todas las opciones (Carga de originales, backups, ejecucion de codigo sin firmar, HD Swap, etc...)

Espero que te haya servido de ayuda, saludos!
Nas de nuevo !!

Jeje, totalmente de acuerdo con Mod-Chip !! Lo ha bordado !! Ahi keda eso; espero k te hayamos ayudado lo suficiente. Ahora todo depende de tu presupuesto, tu habilidad con el soldador, y tu paciencia ;) ;)

Venga tios...un saludete, Txurru.
Gracias a todos por vuestra ayuda, ahora lo veo mucho más claro.

Ya os contaré mi experiencia.

Gracias otra vez.
4 respuestas