No se os ocurra comprar nada en el boulaguer

Este post lo abro para advertir a cualquir persona que este pensando comprarse un aparato electronico para que no le pase lo que me ha pasado a mi.

Resulta que hace poco se me rompio la tele y me tuve que comprar otra, como solo encontre ese modelo en esta "tienda" lo compre ahi.Ahora resulta que la tele me ha salido defectuosa(el sonido petardea) fui a descambiarla y sorpresa.Se niegan a descambiarmela basandose en que tiene un rayajo(rayajo mini)(la tele esta construida tipo ps3 solo con sacarla de la caja para probrarla se raya aunque tengas todo el cuidado del mundo)

Asi pues ahora tengo un hermoso televisor lcd de 619e de posavasos todo cortesia del centro comercial boulanger.

Espero que vayan a la quiebra.

Pd:ni se os ocurra comprar nada ahi avisados estais.
Que no te la descambien no significa que el fabricante no haga uso de la garantía.
Efectivamente, una cosa es que no te la quieran descambiar, y otra que no puedas mandarla a la garantía (que a ver si pasa algún experto por aquí, pero creo que en los primeros X meses es cosa de la tienda hacerse cargo)
¿Cuanto tiempo hace que la compraste?
Se me olvido decir que estoy en los primeros 15 dias de compra.

Obviamente puedo usar la garantia,pero todavia recuerdo al vendedor cuando me dijo que si tenia algun problema podria descambiarla sin ningun problema dentro de los 15 dias.
tic escribió:Se me olvido decir que estoy en los primeros 15 dias de compra.

hombre pero si tiene un rallajo pues ya no es lo mismo, mandala a reparar al fabricante

off topic:

eso de "descambiar" existe? me suena super mal
Teniente Dan escribió:eso de "descambiar" existe? me suena super mal
sep
Haber lo unico que he echo ha sido sacarla de la caja montarla y cuando me he dado cuenta que estaba mal la he llevado.La he tratado con todo el mimo del mundo.Como ya digo el rayajo ni siquiera se ve a simple vista tienes que mirarla con lupa,de echo yo ni siquiera lo habia visto.

Y esa escusa te la pueden poner con cualquier producto aunque ni siquiera se encienda,simplemente con que no este esactamente igual a como ellos digan deberia venir de fabrica.A mi tele ni siquiera le habia quitado las pegatinas.
Prueba a volver a ir y di dos argumentos por los que la quieres descambiar:
- El sonido petardea
- Tenía un rayajo
Ya lo intentamos le dijimos que como sabia ella que no venia asi de fabrica si no nos la abrieron en tienda.Y Ella dijo que no que es imposible que de fabrica traigan nada defectuoso esteticamente y que no me la descambiaba.

Pero que vamos que el caso es que se les ve que se buscan cualquier escusa para no hacerte el cambio.
Bueno pues entonces yo lo que haría es ir y preguntar que se te ha roto la tele y que cómo puedes hacer uso de la garantía. A ver si das con una persona diferente, que cuando vea el ticket te diga pero si te la podemos cambiar por una nueva!

Y si no, que a ver si te la mandan ellos a la casa.

¿No te parece?

Suerte.
Desgraciadamente la jefa de departamento siempre esta ahi(que es la que nos atendio).

De todas formas aunque lo mio no tenga solución Solo quiero que sepais lo que os podeis encontrar en esa cadena de tiendas.

Por lo menos que a nadie mas le pase lo que a mi.
tic escribió:Desgraciadamente la jefa de departamento siempre esta ahi(que es la que nos atendio).

De todas formas aunque lo mio no tenga solución Solo quiero que sepais lo que os podeis encontrar en esa cadena de tiendas.

Hombre, también pudo ser que te encontrases a un dependiente gilipoyas, que los hay en todas partes. Yo probaría a hacer lo que te ha dicho CyberPerez, ir a mirar lo de la garantía, y si hay un tio distinto intentar venderle la moto.
Creo que son sólo 7 días de plazo si quieres devolver un producto. Si la tienda lo amplia a 15 días mejor, pero en principio son 7 días. En esos 7 primeros días el vendedor no se puede negar a una devolución.

Salu2
Había un hilo de EOL Consumidor no?

De todas formas lo primero que tienes que hacer es pedir el libro de reclamaciones. ¿Que no tienen? Llamadita a la policía local.

Lo más probable es que ya supieran que el sonido petardeaba y que tenía una rayajo, pero su proveedor se negaba a cambiarsela. Así que cuando te la han encasquetado a tí se la han quitado de encima y no quieren saber nada más de ella.
no se si sera el caso, pero en algunas cadenas grandes da lo mismo en la tienda en que lo devuelvas...

Pero desde luego, yo no me quedaba con el trasto y removia cielo y tierra.
lo primero es pedirle el libro de reclamaciones. Y despues ir al consumidor, yo no me quedaba la tele ni de coña. No se pq dice el tio que es imposible que vengan mal esteticamente cuando vienen mal por dentro que es peor.
leisan escribió:Creo que son sólo 7 días de plazo si quieres devolver un producto. Si la tienda lo amplia a 15 días mejor, pero en principio son 7 días. En esos 7 primeros días el vendedor no se puede negar a una devolución.

Salu2

No se puede negar, si el artículo viene igual que se va.

A mi me ha venido gente a devolver cosas, y estando todo sucio, los papeles escritos, sin plásticos... pues cosas así se las meten por el culo. Incluso gente que ha tirado cajas, blisters... pues por el culo van igual.

En tu caso.

Si la ralla se la has hecho tu (lo más seguro), es normal que te digan eso, pero claro, si te la dieron sin abrir el tío puede decir misa que no puede comprobar que eso es así, en muchos sitios es recomendable abrir el artículo para ver que todo está ok.

Aunque yo si fuese tu, iría allí les dejaría bien claro que tu no has hecho esa ralla, y si se ponen tontos les pones una reclamación y punto, y ya verás como la encargada se baja los pantalones hasta los tobillos.

Y si no, pues haz uso de la garantía de 2 años y listo.

suerte.

pd - y lo de los días DEPENDE DEL ESTABLECIMIENTO. Sin ir mas lejos carrefour da 30 días de prueba.
Yo creo q (aunque resulte incomodo) la mejor solucion es ponerse como una mona y no irte d alli hasta q t la cambien. Pide hablar con todos los superiores posible, arma el taco y exige q se cumplan tus derechos :D. Exige tb q t den el libro d reclamaciones.
tic escribió:Desgraciadamente la jefa de departamento siempre esta ahi(que es la que nos atendio).

seguro que si los amenazas con denuncia etc.. te lo acaban cambiando por otra nueva...

intenta algo parecido..
Si ademas a ellos les da igual, si esta defectuoso, ellos no pierden nada, lo devuelven a la casa y santas pascuas. Yo en hipercor ya he descambiado dos reproductores mp4, y voy por el tercero. No es por capricho, es que de los tres que me he llevado, los tres daban un error en concreto [flipa]. Pero hablando con el encargado me dijo que a hipercor no le afectaba, que era la casa la que se hacía cargo... faltaría mas, a mi tampoco me gustaba que hipercor se tuviera que comer un mp4 por un fallo que es culpa del fabricante. Pues con la tele lo mismo, si viene mal de fabrica, no hay que reparar, hay que descambiar.

Si se ponen tontos, tu de alli no te mueves, sigue insistiendo, que te pongan con un superior, libro de reclamaciones, amenaza de denuncia, visita a consumo, etc... Pero hay que ir de modo que te vean convencido y cabezon. Si a la primera de cambio te echas para atras, pues no haces nada, claro.

Y es que encima una tele no son 50 €, es una pasta.

Suerte.
¿Has probado en algun otro Bourlanger? No tienes que devolverla justo donde la compraste, igual te encuentras con alguien mas majo en otro recinto. Si no tienes otro relativamente cerca, yo pediria el libro de reclamaciones, el nombre del que te atiende, y de la gerente o superior con el que te diga, el que te atiende, que va a consultar (que seguro que lo hace).
Si la encargada es tan borde como dices, asegurate de que lo que pidas sean la HOJA de reclamaciones. El LIBRO, dejó de usarse hará como unos 10 años XD.

Saludos y suerte [oki]
no tienes otro boulanger cerca para ir a llevar la tele??se supone que en cualquiera de la cadena te tienen que atender, yo compre un mp3 de alcobendas, y a la segunda vez que lo encnedi casco y me devolvieron el dinero en el de alcorcon
23 respuestas