No sé ni qué comprarme...

Hola! Os pongo en situación:

- Necesito un PC
- Usos: Internet + música + pelis + emuladores
- No juego a juegos de PC (necesito poca potencia gráfica, creo que me apañaría hasta con una gráfica integrada, mientras tiren los emus de CPS2 y Neogeo...)
- Sonido, que al menos suene bien, creo que sería mejor que pudiera ponerle una tarjeta de sonido (no integrada), no estoy seguro.
- Pequeño. Esto es importante, ya que tengo ya la mesa muy ocupada, y quisiera que no fuera una caja muy grande, si es tamaño barebone o similar mejor.

La cuestión es que no sé ni por donde empezar... ¿hay equipos "de marca" con estas caracteristicas? ¿o mejor me hago uno a mi gusto?

¿qué caja me puedo pillar?
Seguro k hay alguno, pero pc pequeño+marca = sablazo.

Si quieres montar un pc pequeño para escritorio y que este al dia en cuanto potencia, algo tal que asi estaria muy bien:

CAJA nox cube miniatx o similar. 65-66
PLACA INTEL CORE2 ASUS P5VD2-MX SK775 DDR2 PCX 65,10
MEMORIA 1 GB DDR2 667 240PIN 106,95
CPU INTEL CONROE E6300 181,56
FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 82,91
DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 102,97
-dvd y complementos al gusto.

- hay soluciones de barebones de marca mas pequeñas pero la placa+caja suelen ser terriblemente caras (300~), asi que quedan descartadas.

-la caja es la mas versatil en ese tamaño. Acepta cualquier placa mini-atx y tiene espacio para componentes normales, tanto graficas como fuentes de alimentacion. No podrias poner un disipador tamaño familiar, pero el inbox deberia ser mas q suficiente para ese micro. las medidas son 24x28x35 aprox.
Esa caja es un clon de la aspire q-pack. La aspire trae una fuente de alimentacion de 420w incluida y es 3 cm mas corta de fondo, pero tb vale bastante mas y es dificil de encontrar.

La placa trae el sonido, red y grafica (para escritorio) integradas. El sonido es perfectamente bueno y la grafica es una mierda, pero para conroe miniatx hay poca cosa.
Si quieres mas grafica, tu mismo :)

-Evidentemente he optado por montar una placa con un procesador "moderno" y eso se nota en el presupuesto. Si quieres un ordenador barato monta un amd (q es lo q yo haria para un barebone).

salu2.
Huye de los equipos de marca, la gran mayoria son un timo.
Respecto a lo que pides, pues mira
PLACA K8 BIOSTAR GEFORCE6100-M9 SK939 DDR PCX 72,75€
CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939 65,58€
DISCO 320 GB SATA2 MAXTOR 7200 16MB 103,66€
REFRIG. K8 GREEN COOLER 10,16€
2X MEMORIA 512 MB DDR 400 KINGSTON 116€
CAJA MICROATX 437-01 PLATA/NEGRA 39,94€
REG.LITE-ON DVD-R/+RW 165P6S 16X DL BULK 34,34
T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE BULK 27,65€ (mejor una sblive de 2ª mano)
esto sacado del pcbox, supongo que tiendas similares como app valdra parecido.

Por 468€ tienes un ordenador que para el uso que le vas a dar, te sobra
Muchas gracias a los 2, la verdad es que la caja que me ha dicho johel10 está bastante bien. Por cierto, esos precios ¿de donde son? (los de johel10 digo), es que estoy buscando donde pillar la caja esa a ser posible cerca de mi zona (Madrid sur o Madrid capital), lo digo por si son de alguna tienda de Madrid.

Nos vemos!
Podrias mirarte un Dell XPS que van bastante completitos y de precio no estan mal del todo.

Además el diseño que han cogido para la caja del barebone me gusta xd.

[bye]
4 respuestas