no se instalar ubuntu 6.06 !!!!!!!!!!

pues eso, me arranca el cd bien, tiro pa lante, llego donde te cofigura la red, bien hasta aqui, pero luego en la opción de elegir destino de instalación es decir donde esta el tema de las particiones etc........... aqui es donde me lio y no se seguir........

yo tengo un HDD de 80 con dos particiones una de 60 donde tengo el XP y otra con 20 donde quiero instalar el ubuntu......

yo selecciona manualmente la partición de 20 pero no se como hacerle segui a la instalación de ubuntu........

s.o.s.

gracias.
Hola:

Creo que lo mas facil va a ser borrar esa particion y luego en el instalador de ubuntu decir que use el espacio libre del disco duro, asi ya se apañara el solito.

Saludos
Aparte de la de 20 GB haz una de 1 GB para intercambio, yo no tengo el ubuntu delante, porque ando en el curro. Pero busca en el google la guia de el, tienes muy buena info de todo lo que atañe a el.
Salu2
Para instalar el Ubuntu, no hace falta hacer una particion antes de instalarlo? Ubuntu crea la particion?
poseiido escribió:Para instalar el Ubuntu, no hace falta hacer una particion antes de instalarlo? Ubuntu crea la particion?

En el propio instalador de Ubuntu lleva un gestor de particiones incorporado.
¿Hay peligro de q me cargue la particion de Windows ya instalada?
Mejor copia de seguridad de los datos, que puede pasar algo y jodes las cosas.
Saludos
Borra la de 20, crea una particion de swap de 1 giga al final del espacio libre y el resto crea otra particion de tipo ext3, punto de montaje / y que sea bootable (te saldra un rayo al lado)
7 respuestas