No se guarda la fecha del calendario

Tengo un problema, y es que me he dado cuenta de que, en el menú general de la Gamecube, cuando meto la fecha y la hora, éstas no se me quedan guardadas, y siempre que enciendo la consola tiene la fecha y hora de la última vez que estuve jugando con ella. ¿Esto es normal? ¿No lleva un reloj interno?

Gracias.
uukrul escribió:Tengo un problema, y es que me he dado cuenta de que, en el menú general de la Gamecube, cuando meto la fecha y la hora, éstas no se me quedan guardadas, y siempre que enciendo la consola tiene la fecha y hora de la última vez que estuve jugando con ella. ¿Esto es normal? ¿No lleva un reloj interno?

Gracias.


Ahora no me acuerdo de la ultima vez que manipule una NGC, pero por lo que dices todo apunta a que la pila interna esta agotada, al igual que pasaria en un PC, pero no estoy seguro de que la ngc tenga pila, por eso cada vez que juegas te sale la ultima vez, cuando te conectas a la red electrica se alimenta de allí.

saludos
Creo que la cube si tiene pila para guardar los datos sobre la fecha y sobre las configuraciones de video y de audio. Probablemente ya no sirva tu actual pila de tu cube.

Por otro lado, a mi me sucedio de que cuando manipulaba la fecha, tenia la malisima costumebre que siempre apretaba el boton b, asi que siempre me ponia todas las modificaciones originales, prueba en poner la fecha y apretar el boton A para confirmar, puede que andes estando modificando la fecha pero como siempre apretas el botnon B no se quede guardado.
si la gamecube tiene una pila. Esta encima de donde se conectan los mandos. Quitando la carcasa se ve bien, el promblema esq no esta pensada para cambiarse y creo q estaba soldada o pegada, asiq si la quieres cambiar tendras q hacer una chapuza. Es raro q se gastara pq la mia tiene ya la tira de años y aun funciona perfectamente, ademas mientras este encufada no deberia perderla no se igual es algun otro fallo, pero bueno tampoco lo veo un problema muy grande ;)
columdrum escribió:si la gamecube tiene una pila. Esta encima de donde se conectan los mandos. Quitando la carcasa se ve bien, el promblema esq no esta pensada para cambiarse y creo q estaba soldada o pegada, asiq si la quieres cambiar tendras q hacer una chapuza. Es raro q se gastara pq la mia tiene ya la tira de años y aun funciona perfectamente, ademas mientras este encufada no deberia perderla no se igual es algun otro fallo, pero bueno tampoco lo veo un problema muy grande ;)

Siiii, esta justo ahi, y viene soldada, como los cartuchos de Gameboy, como un pokemon oro de GB que me compre, que venia con pila agotada, y tuve que haceer chapuza... Corte los metales y puse una pila nueva, papel de plata por encima, y unos trocillos de celo bien apretados. Lo unico que un dia se me debio soltar y se me borro la partida :( :( :(

Intenta hacer algo..... Quizas con cables o algo por el estilo....

salu2¡¡
Ayer abrí la consola, busqué la pila, y efectivamente va soldada. Antes de quitarla a lo bestia la medí con el tester y da sus buenos 3V, usease que está bien. Mi problema no es de la pila.

Hombre, no importa demasiado... salvo para el Animal Crossing. Tiene gracia eso de jugar a la hora real, que si es de noche, que si es navidad... esas cosas.
uukrul escribió:Ayer abrí la consola, busqué la pila, y efectivamente va soldada. Antes de quitarla a lo bestia la medí con el tester y da sus buenos 3V, usease que está bien. Mi problema no es de la pila.

Hombre, no importa demasiado... salvo para el Animal Crossing. Tiene gracia eso de jugar a la hora real, que si es de noche, que si es navidad... esas cosas.

A mi no me gusta mucho en el AC que a las 11:00pm del dia 31 de diciembre haya festival chungo, si se juega "sin trampas" ni "timemachine" a esas horas se suele estar cenando o viendo la tele (aunque ultimamente la programacion es una eMe)....

salu2¡¡!!
6 respuestas