No se encuentra NTLDR, ¿que quiere decir?

Pues ayer me llama un colega todo asustado diciéndome q su chisme (ordenador) no arranca y que le da ese mensaje d error al intentar cargar el SO (windows 2k).
El caso es que el día anterior tb. me había pasado a mi lo mismo, lo que pasa que además a mi se me activó solo el antivirus de la placa/bios y me detectaba un virus (¿ein?) cuando yo sabía perfectamente que no lo tenía activado.
Me jodió la de Dios tener q formatear y perderlo todo, pero ya me funciona hoy el ordenador y a mi colega también.

Aquí van ahora mis dos preguntas:

1) ¿qué es eso del NTLDR?
2) ¿algún programa que tras tener que formatear e instalar de nuevo me permita recuperar datos?

Venga, muchas gracias y buen puente
1) ¿qué es eso del NTLDR?


Es el archivo de carga del sistema... basicamente loq ue hace que win se ponga en marcha. Si tu amigo no ha tocado nada del boot.ini o d ela configuracion seguramente se ha borrado [me ha apsado un par de veces]. Prueba a usar la opcion de reparar del CD del Win2000
2) ¿algún programa que tras tener que formatear e instalar de nuevo me permita recuperar datos?


una ves formateado es una verdadera lata ir sacando datos... lo que suelo hacer yo si no puedo sacar el disco duro para conectarlo a otro pc y salvar los datos asi, es:

1º hago particion con el PQmagic.
2º Si funciona el CD cargo la distribucion de Linux y con ella paso los archivos a la particion, si no hay cd pues uso un disco de arranque del Win98 y lo hago por MS2.
En vez de formatear, con un disco de inicio y la utilidad "DELTREE" borrar los directorios WINNT y Archivos de programa (ARCHIV~1). Reinstalar y listo, no se ha perdido nada. Otra manera es cojer una distro Linux (KNOPPIX por ejemplo) iniciar con ella y grabar a CD los documentos y datos impotantes.

Un saludo.
2 respuestas