no se detecta el micrófono de wii

Hola a todos!

Tengo un problemilla referente a micrófonos, bueno mas bien una amiga lo tiene...

Bien la situación es que la wii tiene uloader y gx loader (éste segundo instalado como wad), además de un disco duro en el puerto 1 con 2 particiones (una fat32 con programas y otra wbfs con juegos). Tiene el pack de juego Glee en dvd y el micrófono oficial de Konami. Actualizada con pimpmywii, o eso creo porque no me ha dejado actualizar más.

El problema es que no conseguimos hacer funcionar el micrófono en ningún juego cargado y he probado de todo. He cambiado todos los cios que da a elegir el uloader (222, 223, 243), he cambiado el puerto con el gx loader, incluso con un hud de usb para conectar micro+hdd en puerto1, además he probado varios juegos:
We sing rock
Karaoke Glee 2 (pantallazo negro)
X Factor
Let's sing 2014
Ninguno detecta si quiera el micrófono. He de decir que con los discos originales sí que reconoce el micrófono aunque tenga el hdd puesto, que acabo de probar 2.

¿Alguien sabe lo que estamos haciendo mal?
Tienes que instalar el cios 223 de hermes con base de ios 57, o otro cios con ios base 57; Y usar ese cios para lanzar los backup que usen microfonos. Un saludo.
Hola:

La semana pasada compré un par de micros bigben que ponían que eran compatibles con la wii, y el caso es que el primer día que los probé con el CIOS 250 Dx2 v8 final me funcionaron a la primera con el Lets sing 2014 y Lets sing 6 versión española, pero al día siguiente cada vez que intentaba jugar me dice que conecte el micro USB. He probado con todo, con los CIOS de Hermes y nada, ahora siempre dice que conecte el micro.



Algún consejo de cómo puedo hacerlo?? El caso es que en mi PC detecta los micros sin problema.
yo utilizo HDD (con las copias privadas, ya he visto lo que hacen mis hijos con los discos originales) en usb0, micrófono en usb1, arranco la wii con ambos conectados.

los cIOS utilizados para los micros son:

cIOS d2x v10 alt 53, IOS base 56
cIOS d2x v10 alt 53, IOS base 57

prueba con cada uno, a mi me funciona el we sing y let´s sing, de los demás no te puedo decir
En realidad con los cIOS de Hermes el IOS base recomendad para juegos que usen periféricos USB es IOS37.

===============================================================

Con los cIOS D2X Davebaol ha hecho distintas ramificaciones que pueden ayudar a resolver problemas con periféricos USB:
https://code.google.com/p/d2x-cios/wiki ... stribution

d2x
- Higher compatibility for nand emulation.
- 1 usb port supported.
- Non plug&play usb devices, meaning that you MUST connect them before starting the game/usbloader.

d2x-alt
- 2 usb ports supported.
- Fully plug&play usb devices, meaning that you can connect them when the game asks for them.
- Lower compatibility for nand emulation.

Según lo anterior a ustedes les conviene instalar el cIOS D2X-ALT que es mucho mas compatible con periféricos USB y plug&play. Los IOS bases recomendados de D2X para los juegos que usan periféricos USB *creo* que son el 37, 57 y 58.

También pueden leer sobre en que se diferencian las distintas versiones del D2X:
http://gbatemp.net/threads/ciosx-rev21d ... st-5091627

Juegos problemáticos con cIOS D2X:
https://code.google.com/p/d2x-cios/wiki ... ased_games
Por lo que he estado leyendo de d2x para wii normal solo está hasta la versión 8.

Intentaré reinstalar el cios de hermes con alguna base 37 a ver si tengo suerte, pero no entiendo como me funcionaron el primer dia y al siguiente nada.
5 respuestas