No se descarta una versión de Borderlands The Pre-Sequel para PS4 y Xbox One

A pesar de que originalmente fue anunciado para la pasada generación, Gearbox Software no ha descartado la posibilidad de que Borderlands The Pre-Sequel tenga un lanzamiento para PlayStation 4 o Xbox One en el futuro. Para los creadores de la saga habrá que esperar cómo el público recibe el juego y tener un ojo puesto en las ventas de la nueva generación.

Preguntado sobre la posibilidad de una versión del título para PS4 y Xbox One, Tony Lawrence, jefe de 2K Australia (responsables del título), respondió al principio con una defensa de la decisión tomada, pero abriendo la posibilidad a la nueva generación.

“Todos los jugadores de Borderlands 2 lo jugaron en esas consolas. Esa es la elección que tomaron. Así que queremos recompensarlos. Si los fans dicen ‘bueno, nos gustaría mucho ver esto en una consola de nueva generación’, pensaremos en eso, pero en este momento estamos concentrados en las consolas que conocemos”.

Matt Armstrong, miembro de Gearbox Software y director de la franquicia Borderlands, añade otro elemento a la ecuación además de la petición del público, las ventas de PlayStation 4 y Xbox One.

“Como hemos dicho, algún día, tal vez, no lo sé. Vamos a pensarlo, mirar cómo reacciona la gente al juego, lo divertido que lo encuentren y si todo el mundo se traslada a la siguiente generación el próximo año. Por el momento estamos bastante contentos con nuestra elección.

Borderlands The Pre-Sequel es un título desarrollado para PS3, Xbox 360 y PC por 2K Australia con la supervisión de Gearbox Software y su historia tiene lugar entre Borderlands y Borderlands 2. Ambientado en la luna de Pandora, el juego centrará su argumento en el antagonista principal de la segunda parte, Jack el Guapo.

2K Games distribuirá en todo el mundo Borderlands The Pre-Sequel el próximo 17 de octubre.
Pues vaya chusta que salga este juego en next gen, no? Si deciden sacarlo claro
Refritos...mala idea,casi todos los juegos que salen para ps3 y ps4 lo acaba pagando una de las 2 versiones.
Pues si sale para 360 yo más feliz que un ocho
Vaya formar de vendernos las nuevas generaciones, todo refritos de las anteriores. A mí se me rompió ayer la PS3 fat después de 5 o 6 años de uso y me he comprado una slim, he pasado de la PS4, no me llama absolutamente nada, y eso lo veo grave.
Lanzar juegos en varias generaciones no es un truco nuevo de la industria, pero no creo que la forma más acertada de promover el salto desde PS360 a las nuevas máquinas sea con este tipo de adaptaciones.

Según diversos estudios la industria y los consumidores necesitaban ya el salto generacional hacia la "next gen". No se dónde estará esa "necesidad" pero mucho no se nota.
Por lo que parece la Next Gen está llena de refritos . Nada nuevo y eso no es bueno en absoluto
Bueno, el usuario medio actual es el que es. Vende PS360 con el Fifa y el GTA con la idea de comprarse en la siguiente el Fifa y el GTA. No nos engañemos, esto es así. Por otro lado, me parece bien el gesto de Gearbox. Aún hay muchos usuarios con PS360 y está bien darles soporte por el apoyo ofrecido. Ya si sale una versión superior en PS4 y One, pues que la disfrute el que quiera gastarse el dinero.
El problema es que la gen ps360 ha durado tantos años que tiene un inmenso número de usuarios que es de momento imposible de dejar, sobre todo porque venden muchos más juegos que en la next gen. Y ahora los desarrolladores están mucho más interesados en la pasta que en otra cosa.

Ésto ya había pasado en gen anteriores, pero ahora es más acusado por ese tema. El cambio de programación de juegos a next gen va a ser mucho más lento que antes.

Dicho esto yo estoy muyyy contento con el paso a Xbox One.
No jugué a los anteriores y no jugaré a este, no soy muy fan del cell shading :)
KChito escribió:No jugué a los anteriores y no jugaré a este, no soy muy fan del cell shading :)


Pues te lo recomiendo: gran juego, gran historia y mucho humor.

Un saludo.
10 respuestas