No se corren Juegos en PS2 con USB 64GB

Tengo una memoria de 64GB a la cual le ingrese juegos para Play Station 2, al encender el ps2 aparece en el listado los juegos.

Al momento de ingresar al juego la pantalla se pone negra y no carga el juego, reinicio la consola y luego ya no aparece la lista de juegos.

Intento con una USB de 16GB y con esta si se corren bien los juegos.

Alguien me puede ayudar a saber que ocurre?
@Enoglin

Si lo tienes en FAT32 y desfragmentaste luego de pasar los juegos?
Algunas memorias USB no funcionan correctamente con la PS2, es probar hasta que funcione como debe, yo tengo probadas varias marcas, la que mejor me funciono siempre fue una de 8GB de Sony, luego tengo varias de marca Kingston de 32 y 64 gb y sin problemas, pero por ejemplo, tengo dos sandisk y a veces fallan. Misterios.
@Enoglin

Por lo general, los PEN más actuales suelen fallar, los que son 3.0 y que son de gran capacidad, habrá excepciones, te puedes encontrar con algunas marcas y/o modelos específicos de dichas marcas que funcionen bien, y por el contrario, otros que no.

A mí me ha pasado algo parecido en la Wii, y aunque el PEN es funcional por lo general, en ocasiones tiende a fallar con según qué aplicaciones de la scene, sobre todo, lo que comento me ha pasado en varias ocasiones con el retroarch de la Wii.

En la PS2 el mismo PEN, aunque en menor medida, también ha tenido comportamientos extraños, de quedarse pillado y cosas por el estilo.

Sobre lo del OPL no sabría decirte, ya que dicho PEN no lo he probado para cargar juegos desde el USB.

Por cierto, el PEN que me ha dado dichos problemas es un Kingston de 64Gb 3.0.

También tengo otro de 32Gb 3.0 de la marca Verbatín, que al principio la Wii no me lo detectaba con el lanzador USB Loader GX de juegos para Wii, y tuve que darle el formato en FAT 32 con el EaseUS Partition Master con una partición activa y primaria, a raíz de ahí no me volvió dar problemas.

Saludos.
3 respuestas