No sé como enfocar el Trabajo de Recerca! help me!

Weno aki en Catalunya, nos hacen hacer 1 trabajo de recerca, creo que en el resto de España no, o eso es lo que yo he sentido...
Weno aun no nos han hablado, pero ayer como fue el dia de la mujer, pues vino una señora a darnos 1 conferencia y nos hablo de las desigualdades de la mujer, pero sobretodo nos hablo de las mujeres del 3r mundo, sobretodo del mundo musulman. es muy fuerte lo que les llegan a hacer....
weno pos como a mi mencanta el tema relacionado con el mundo musulman y eso creo que hare el trabajo sobre la mujer del 3 r mundo, o la mujer arabe y eso...
Pero no se si enfocar ese tema o compararlas con las mujeres antigas, s.V o así, y no se que explicar exactamente!
Que opinais?
Help me!
Gracias por leerme y responderme
1 beso!
nose q decirte pero...


Weno aki en Catalunya, nos hacen hacer 1 trabajo de recerca, creo que en España no,



En el resto de España.
Creo que un profesor te puede orientar mejor.

Estructura tu mente. Aclarate de que tiene sy puedes sacar información, estructulara, haz una intro y una conclusion con lo spuntos aprendidos y que puedan faltar por tocar.

El resto, cno la información que tengas, estructurala.
Primero recopila información y luego ya te lo pensarás. En teoria tienes 1 año, por lo tanto, tómatelo con calma y aprende. Cuando sepas del tema haz el trabajo tal y como a ti te guste. Igual lo haces de un tercer modo que no te lo habias ni planteado.
sobre eso no se que decirte, solo es q si eres del cientifico o del tecnologico, me plantearia hacerlo de estos temas y BIEN, pa sacar notaza (9-10) y q sea una cosa sorprendente y novedosa sobretodo si en tu insti hay algun profe emprendedor y implicado, mas q na te lo digo xq hay unos premios del INJUVE q no estan nada mal (6000 y despues 5000 euros para los primeros clasificados, despues alguno de 3000 y algun premio mas) q son a nivel español...
Nosotros pillamos uno de 5000 (2º o 3º, no recuerdo) eso si a repartir entre los tres, k no veas lo bien q nos fueron pa el carnet del coche y tal....
Aunque ahora q lo recuerdo, con nosotros vino una compañera de nuestro insti q en lugar de fisica o de tecnologia lo hizo sobre poemas antiguos y sus similitudes con canciones actuales, y le dieron 5000 euros pa ella solita.

Despues en cataluña, estan los premios CIRIT, q son como 48 o 32 o algo asi de 500 euros cada uno....

Y despues ya depende si en vuestro pueblo hay algun certamen ( a nosotros nos dieron un par de entradas pal forum) o si lo llevais a algun sitio mas...

Para q te hagas una idea, nosotros estubimos con el proyecto desde Junio de 03 hasta Febrero 04 (fecha de entrega) y despues mejoras hasta septiembre 04 (premios del INJUVE, una semanita por la face en malaga) y no te creas q curramos mucho, desde q comenzamos hasta q faltaban un par de meses para entregarlo no hicimos casi nada, quizas un par de horas algun viernes en el insti... y despues, menos horas que otros muchos compañeros... aunque tb tubimos suerte de que el trasto era bastate impresionante para la gente q no habia trabajado en el, y daba la sensacion de q estaba muy, muy muy currado...

En fin, tu sabras lo que quieres hacer, si quitartelo de encima o ir a ganar pelas... nosotros lo teniamos claro, queriamos ganar el del injuve desde 5 de EGB....

Si quieres mas info dimelo.
es que los profes aun no han dicho nada, pero creo que faltara tiempo y ya me planeto lo que quiero hacer.
estoy haciendo bachillerato humanistico puro.

Lo que me refiero es creo que el tema de mujeres es mu grande, es decir pa que lado me decanto? pa la evolucion que llevamos? lo que les hacen a las niñas....? lo de no tener libertad....? hay muchos subtemas....

weno gracias de momento por las respuestas!
:)

en mi insti los trabajos se exponen la semana final de Enero o la 1ª de Febrero.
La pregunta es... ¿Hacia donde te interesa a ti?

Es tu trabajo, orientalo tu. Sino, vaya gracia ;)

Y de tema d ehumanidades... no se, yo soy un deformatico.
Vaya, mi novia tambien esta en humanistico y la semana pasada (el miercoles :P) hizo ya la presentacion y exposicion de su trabajo... no te voy a decir exactamente de que iba, pero... si no me equivoco, sobre algo de historia de Cataluña, siglos XVIII y IX, creo.

A ella la ha puteado durante todo un año su profesor de historia (pero que pedazo de cabron): ella recopilaba material para el trabajo, lo resumia y esquematizaba y se lo presentaba a el, y el tio lo unico que hacia era decirle que vaya basura, y que no servia para estudiar, y que ya estaba tardando en ponerse a trabajar que lo unico que hacia era perder el tiempo; y ya en el ultimo mes ha pasado de ella hasta el punto de decirle "esto esta bien" para luego, 4 dias antes de la exposicion (oral, por cierto), decirle "este contexto historico esta fatal, ¿tu crees que esto es para presentarlo?" ¬_¬ o sea, indignante... Al final, mi niña se curro uno exposicion impresionante (dijo cosas relacionadas con el tema que no habia puesto en el trabajo escrito) y aprobo con un 7! ^_^ Y bueno, al menos, con lo mal que se ha portado este año el tio ese con ella, reconocio que la habia tratado bastante mal...

Y despues de este rollo offtopicero (bonita palabra :P), chica, la mujer, como tu dices, es un tema amplio, pero seguro que el mas recurrido seria el tema laboral (fijo que has pensado en eso); por otra parte, creo que un tema tan generalizado como el de la mujer seria complicarse demasiado; seguro hay muchisimos temas que encajen en la rama humanistica y que sean bastante mas faciles, tanto de recopilar informacion como de exponer.

En fin, yo sigo pensando que en Cataluña exigen una barbaridad a los estudiantes de bachillerato. Vale que aquí siempre nos hemos tocado bastante los huevos (en Andalucía), pero es que hay veces que me dice mi novia lo que tiene que hacer y casi me canso nada más que de oirla xD (hoy tiene 3 examenes, juas, 3 examenes el mismo dia! Pero si eso me parece que me ha pasado a mi 2 veces en la vida... y fue en selectividad!)

Saludos!

PD: Perdon por el rollo [tomaaa]
ashitaka escribió:
En fin, yo sigo pensando que en Cataluña exigen una barbaridad a los estudiantes de bachillerato. Vale que aquí siempre nos hemos tocado bastante los huevos (en Andalucía), pero es que hay veces que me dice mi novia lo que tiene que hacer y casi me canso nada más que de oirla xD (hoy tiene 3 examenes, juas, 3 examenes el mismo dia! Pero si eso me parece que me ha pasado a mi 2 veces en la vida... y fue en selectividad!)


Ah si? Te puedo poner un ejemplo de si son duros o no.

Mi insti, yo hice BUP y COU. Un colega mio, repitió cou y paso a 2o de batxillerato. Digamos que yo seguia quedando con el pa pasar los ratos y el mismo me dijo que hacia lo mismo (es decir, estudiaba el mismo tiempo y todo eso).

Pq COU le fue fatal y en batxillerato las notas le fueron de maravilla?

Si realmente afirmas lo que dices... miedo me da pensar en la educación de andalucia... [mad]
Xar escribió:Si realmente afirmas lo que dices... miedo me da pensar en la educación de andalucia... [mad]
Juas... es que es así... [+risas] Es que a mi me da pena la educación de aquí... de echo, el año que yo acabé COU ya había centros en los que se daba 1º y 2º de Bachillerato y al llegar a la universidad se notaba la diferencia... Quizá esa exigencia que menciono no es más que buena preparación (claro, es que mi hermano también está en 2º y se rasca los huevos que da gusto)... Sólo digo que la LOGSE me pareció y me sigue pareciendo una basura (es mi opinión :P)... Mmmm... a lo mejor es que nosotros nos las apañabamos siempre para no hacer más de dos exámenes el mismo día tratando con los profesores... no sé...

Saludos!

PD: Ya hemos desviado el tema del hilo... lo hemos vuelto a hacer xD
Hola.
Pues creo que ya te lo han dicho: busca consejo en profesores y lo que más te guste/interese.
No sé, estos días está de actualidad una inglesa musulmana que no la dejaban llevar velo en el instituto, pero que un tribunal la ha autorizado. También está la ley de Francia. No sé, podrías enfocarlo a las diferencias entre la concepción occidental y la musulmana de la mujer, y dentro el caso de musulmanes que viven en la sociedad occidental y como se integran en esta. No sé, son sugerencias.
10 respuestas