No se activan los ventiladores

Buenas, pues tengo un problema, ya que en mi caja del ordenador el ventilador trasero y otro que tengo arriba de la caja solo se activan si le doy con la mano un golpecito, y no es plan de que funcione asi creo. Pienso que hay que tocar algo de la BIOS para que se activen puede ser, porque el de la tienda me comentó que cuando llega a una temperatura definida se activa, pero estos dias que hace bastante calor en el led de la caja veo que suben bastantes grados y no se activan. Alguien me puede decir que hay que cambiar de la BIOS o com activarlos?

Por cierto, mi caja es una NZXT, por si sirve de ayuda. Muchas gracias!!
Si les tienes que dar un toke pa que se pongan a funcionar, esque no andan muy finos.

Los has desmontado y limpiado? Suelen coger pelusa, y van parandose.
No, a ver... son nuevos, ni pelusa ni nada de nada, esán nuevos, lo que pasa es que el hombre de la tienda me dijo que se activarian a una temperatura establecida, que si queria cambiarla o algo de la BIOS podia hacerlo...pero es que no tngo ni idea...
Ok.

En la BIOS tienes opcion de activar o desactivar el control de los ventiladores de CPU y del chasis mediante temperatura. Pero no creo que sea por eso, la verdad.
Los tienes conectados a la placa base, o aun Molex de alimentacion de la fuente?
Buah...pues eso no sabria decirtelo xk el xico me puso todos los cables recogidos y es un lio...que diferencia tendria para activarlos? yo creo que estan conectados a la fuente...pero vamos...ya te digo..creo... lo siento no poder darte más datos, alguna gente como yo no damos más de si en esto xD
Si esta conectado a la fuente lo normal es q este siempre en funcionamiente mientras este encendido el PC, pero si esta conectado a la placa(es facil de ver, sobre todo porq el conector es bastante mas pekeño y porq, logicamente, esta en la placa)esta gestionara el ventilador.
Si al darles un golpecito se ponen en marcha es simplemente que no funcionan correctamente, si lo controlara la temperatura como te han dicho no deberian ponerse en marcha por muchos golpes que les des.

A mi me pasa algo parecido con uno trasero de 12 cm. La solucion fue desmontarlo, quitar una tapita en el centro y ponerle una gotita de 3 en 1, eso fue hace un mes, ahora ya vuelve a fallar de nuevo, tendre que repetir el proceso.

Ademas compre otro de 12 cm que no arrancaba si no le dabas un golpe, el problema es que lo alimentaba con un conector marcado como "Fan" (Ventilador) de la fuente de alimentacion, basto conectarlo a un conector normal (de los que alimentan discos duros, cd-rom, etc) y funcionando a la primera. Segun parece estos conectores "Fan" no tienen suficiente potencia

Espero que esto te sirva, y si no ya sabes, ve a la tienda y que te lo solucionen.

Suerte.
Yo iría a la tienda de cabeza, si bien no con la caja sí con los ventiladores(a la tienda donde los comprases) y explicarles lo que te ocurre.

Un saludo, Nekete.
7 respuestas