¿No sabrás el título de aquella película en la que...?

Aunque hace años que rondo la web nunca había entrado en este foro, y me ha sorprendido mucho no encontrar un hilo específico para esto, solo algún post suelto. Por ello, abro yo este hilo con intención de aunar en él todas esas películas de las que recordamos alguna escena pero no qué peli es.
Idealmente, para evitar duplicaciones y demás, si se llega a descubrir el título de una película propongo que se edite el mensaje original para que el inicio del mismo quede algo así como [SOLUCIONADO] "Título de la película".

Y ahora voy con dos películas que llevo buscando años y años:
La primera es una película en blanco y negro en la que en algún tipo de excavación a bastante profundidad encuentran algo así como capullos/pupas de los que más tarde nacen unos seres (extraterrestres?) Y atacan a la humanidad. Recuerdo una imagen (aunque dudo que pueda ser un recuerdo distorsionado) de un ser gigante con algo así como una cabeza de mantis, puede que lanzando rayos láser.

La segunda película que busco debía ser de los 80 aprox, algún tipo de extraterrestre con forma de mujer, creo recordar que maligna por algún motivo, inicia una relación sentimental con un hombre. Una de las últimas escenas recuerdo que estaban ellos dos desnudos y él atravesaba a ambos con una espada.
La primera puede ser

Que sucedió entonces?

La segunda estoy 90% seguro que es

Lifeforce
Este hilo ( y de hecho varios similares ) ya existe, lo que ocurre es que por una razón u otra, probablemente porque solo se necesita muy de vez en cuando, suele quedar en el olvido enterrado páginas y páginas atrás. El link es este, pero como ya digo hay otros.

¿ Cómo se llama esa película en que... ?

Sea como fuere, la segunda era sencilla y ya tienes respuesta. La primera sin embargo me intriga y no consigo localizarla a pesar de conocer bastante este tipo de filmografía. Por lo que cuentas siendo en blanco ynegro y por el tema tiene toda la pinta de ser un producto antiguo, de los años 50's, al estilo de las que hacía Nathan Juran, pero nada encaja del todo. Suponiendo que no sea alguna japonesa de tipo Godzilla, que ahí me pierdo, ¿ podría ser que mezclaras recuerdos ?. Por ejemplo las hormigas de Them! ( La humanidad en peligro ) con The deadly mantis ( El monstruo alado ), The mole people ( Bajo el signo de Ishtar ), o algo de la serie de films de Quatermass ...

Si puedes ofrecer detalles más concretos sobre la época o la trama, o dónde la viste, podría ser de ayuda.
@Jos66 Muchas gracias por tu respuesta. He estado mirando imágenes y tráiler por google y creo que has acertado con las dos. A ver si puedo hacerme con ellas a lo largo de esta semana, mil gracias. Veo que "¿Que sucedió entonces?" es una tercera parte que, a su vez, es un remake de una miniserie, pero la sinopsis de las dos primeras no parecen encajar del todo con la tercera. Si las has visto, recomiendas verlas antes?

@Arvo Estuve buscando incluso con el buscador y no encontré nada, mis disculpas. Creo que es un hilo que debería estar con chincheta. Creo que las películas son las que comenta Jos66, tanto Them! como The deadly mantis son películas que ya conocía y no son la que busco. En cualquier caso informaré tras ver las que me han comentado.
@neko555 Cuidado, ¿ Qué sucedió entonces ? es como ya te he mencionado antes una de la serie del Dr. Quatermass, en concreto Dr. Quatermass and the Pit ( o Five Million Years to Earth ), pero te lo digo porque a su vez es una adaptación al cine y en color de la serie televisiva británica en blanco y negro del mismo título. Aquí se pasaron por televisión ambas hace muchos, muchos años. Lo que encuentran es una nave en el metro de Londres, de la que salen una especie de langostas pero ahora mismo no me suena nada lo de los "capullos" ni lo de los "rayos". Puedes buscar en Youtube fragmentos y así igual refrescas la memoria.

Imagen
@Arvo bueno, si todo el problema es ver una película que no es la que buscaba bienvenido sea jajaja. La verdad que no estoy seguro 100% de que fuese en blanco y negro, tenía unos dos años, por lo que el recuerdo puede estar algo alterado, sí. Pero he visto estás imágenes y se parece a lo que recuerdo
https://images.app.goo.gl/JP8r9DjCU5jyM5P7A
Muchas películas antiguas las coloreo Ted Turner y tienen versiones en color y blanco y negro.

Que sucedió entonces, recuerdo haberla visto por televisión en el programa de chicho Ibáñez serrador (mis terrores favoritos) y es en color.

No te se decir si guarda relación con las anteriores entregas.

Saludos
neko555 escribió:@Arvo bueno, si todo el problema es ver una película que no es la que buscaba bienvenido sea jajaja. La verdad que no estoy seguro 100% de que fuese en blanco y negro, tenía unos dos años, por lo que el recuerdo puede estar algo alterado, sí. Pero he visto estás imágenes y se parece a lo que recuerdo
https://images.app.goo.gl/JP8r9DjCU5jyM5P7A

te acuerdas de imágenes de una peli con dos años?? joder cada vez me convenzo más de que me tocó el cerebro de una mosca.
@korchopan Mi primer recuerdo es con un año y 5 meses jajaja. Se que es con esas edad porque la ví en mi primera casa, de la cual me mudé con algo menos de 3 años
neko555 escribió:me ha sorprendido mucho no encontrar un hilo específico para esto, solo algún post suelto. Por ello, abro yo este hilo con intención de aunar en él todas esas películas de las que recordamos alguna escena pero no qué peli es.
Idealmente, para evitar duplicaciones y demás, si se llega a descubrir el título de una película propongo que se edite el mensaje original para que el inicio del mismo quede algo así como [SOLUCIONADO] "Título de la película".

Existir, existe, pero lo suyo sería ponerle chincheta: hilo_como-se-llama-esa-pelicula-que_2334539
Si no, pues se puede preguntar en Feedback si se podría usar el tuyo con las indicaciones que has especificado par hacerlo en condiciones :)
10 respuestas