No sabía que existían mandos de n64 para pc

Estaba ojeando mandos usb para pc y me encontré estos:

https://www.amazon.es/iNNEXT-Nintendo-C ... amepad+usb

¿Alguien ha probado alguno similar?. ¿Se parecen a los de nintendo?. Para emular bien la n64 tiene que dar una sensación de volver al pasado y no tener que usar mandos de ps3 o xbox
Adaptador de N64 a USB y usas el original.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Baek escribió:Adaptador de N64 a USB y usas el original.


¿Esos empalmes añaden algún tipo de latencia?
Sexy MotherFucker escribió:
Baek escribió:Adaptador de N64 a USB y usas el original.


¿Esos empalmes añaden algún tipo de latencia?

¿A unos juegos que ya de por si van a 12fps? [+risas]

Nah en serio, todo adaptador va a añadir algo, pero yo nunca noté nada, USB en 1000hz por seguridad y listo.
Baek escribió:Adaptador de N64 a USB y usas el original.


+1 siempre mejor usar esto que un mando de otra empresa.
Duendeverde escribió:Estaba ojeando mandos usb para pc y me encontré estos:

https://www.amazon.es/iNNEXT-Nintendo-C ... amepad+usb

¿Alguien ha probado alguno similar?. ¿Se parecen a los de nintendo?. Para emular bien la n64 tiene que dar una sensación de volver al pasado y no tener que usar mandos de ps3 o xbox

Yo el que tengo va de lujo (admite 2 mandos) pero no sabría decirte la marca por que solo pone "N64 controller adapter". [+risas]
Es mas importante que elijas bien el plugin del emulador (y que lo configures bien).
Por cierto, que sepas que hay adaptadores para mandos de NES, Megadrive, Snes, Saturn, Dreamcast, PSX, etc... vamos, que tienes prácticamente de todas las consolas.
Yo tengo un par de Adaptoids del penultimo lote que hizo ZTNet despues de comprarles el diseño a los de WishTech que lo crearon y antes de la debacle del ultimo lote con reservas que nunca entregaron.
Soporta mandos originales y, aparte de la interfaz HID estandar, tiene tambien un driver de acceso de bajo nivel que soporta Paks y un plugin para emuladores que conecta con el driver. Un custom FS driver que representa el Controller Pak del primer adaptoid en "Mi PC" como un disco especial donde salen las notas de los juegos y puedes arrastrarlas, guardandolas en formato a64. Por desgracia es un driver de 32bit y no hay version de 64bit ni fuentes, así que en SOs de 64bit solo va con HID :(

Despues del Adaptoid original, salió un adaptador de los de RetroUSB (antes retrozone), que no se cuan bueno es, y tienen una aplicacion sin actualizar desde hace años con la que dan soporte beta no-practico de acceso a los "paks" del mando. https://www.retrousb.com/product_info.p ... ucts_id=82
Por alguna razon misteriosa, tiene cierto nivel de deteccion del Adaptoid tambien, pero no funciona bien.

Actualmente está el adaptador de Raphnet, que supongo que es lo mas avanzado en este momento, pero no lo he probado, pero me gustaría tenerlo, y el de Saturn para mis mandos 3D.
https://www.raphnet-tech.com/products.php
Creo que Raphnet especifica las latencias de sus adaptadores. De todas formas, seguro que mas latencia aporta la api de acceso del SO que uses que el adaptador en si.
La verdad es que no tengo ninguno de sus adaptadores, pero les tengo muchas ganas a unos cuantos.

chachin2007 escribió:Yo el que tengo va de lujo (admite 2 mandos) pero no sabría decirte la marca por que solo pone "N64 controller adapter". [+risas]

¿Probablemente sea este? http://mayflash.com/Products/N64SNESSS/PC043.html
Yo tambien lo tengo. Es un tanto simplon y no recuerdo si el mapeado hacía algo raro con los botones C o algo asi... O quizá era la cruceta. En este momento tengo esas cosas empaquetadas.
radorn escribió:¿Probablemente sea este? http://mayflash.com/Products/N64SNESSS/PC043.html
Yo tambien lo tengo. Es un tanto simplon y no recuerdo si el mapeado hacía algo raro con los botones C o algo asi... O quizá era la cruceta. En este momento tengo esas cosas empaquetadas.


Si, es ese (y a mi me va perfecto, sin problemas de ningún tipo, ¿pudiera ser que no lo configuraste bien?, yo para el Project64 siempre utilizo el "N-Rage Input Plugin V2").
chachin2007 escribió:¿pudiera ser que no lo configuraste bien?

No es eso. Lo que pasa es que si vas al configurador/calibrador de mandos de windows, si no recuerdo mal, la cruceta o los botones C en vez de estar mapeados como botones en la interfaz HID, están como un POV de cuatro u 8 direcciones. Es algo que encuentro molesto y que en algunos entornos y situaciones puede dar problemas.
Si es la cruceta supongo que es algo menor, pero puede dar problemas si es un POV de 8 direcciones. Porque debajo de la cruceta real lo que hay son 4 botones que, tecnicamente pueden pulsarse a la vez a no ser por la restriccion fisica del pivote de la cruceta, pero, sobre todo, que los emuladores de N64 principalmente van a esperar 4 botones para emular la cruceta, uno para cada direccion, y cuando haces una diagonal se activan 2 botones contiguos. Pero, si primero traduces los 4 botones a un POV de 8, y mapeas ese POV de 8 a una cruceta de 4 direcciones, te puedes encontrar con que las diagonales no son registradas por el juego, porque lo que espera es que se pulsen 2 direcciones perpendiculares del POV al mismo tiempo, pero, en vez de eso, le pasan una unica direccion diagonal...

Intenta confirmarmelo porque en este momento no tengo modo de hacerlo yo mismo, y tambien dime si has jugado a juegos de cruceta o solo de stick analogico...
radorn escribió:
chachin2007 escribió:¿pudiera ser que no lo configuraste bien?

No es eso. Lo que pasa es que si vas al configurador/calibrador de mandos de windows, si no recuerdo mal, la cruceta o los botones C en vez de estar mapeados como botones en la interfaz HID, están como un POV de cuatro u 8 direcciones. Es algo que encuentro molesto y que en algunos entornos y situaciones puede dar problemas.
Si es la cruceta supongo que es algo menor, pero puede dar problemas si es un POV de 8 direcciones. Porque debajo de la cruceta real lo que hay son 4 botones que, tecnicamente pueden pulsarse a la vez a no ser por la restriccion fisica del pivote de la cruceta, pero, sobre todo, que los emuladores de N64 principalmente van a esperar 4 botones para emular la cruceta, uno para cada direccion, y cuando haces una diagonal se activan 2 botones contiguos. Pero, si primero traduces los 4 botones a un POV de 8, y mapeas ese POV de 8 a una cruceta de 4 direcciones, te puedes encontrar con que las diagonales no son registradas por el juego, porque lo que espera es que se pulsen 2 direcciones perpendiculares del POV al mismo tiempo, pero, en vez de eso, le pasan una unica direccion diagonal...

Intenta confirmarmelo porque en este momento no tengo modo de hacerlo yo mismo, y tambien dime si has jugado a juegos de cruceta o solo de stick analogico...

Mira, te digo la verdad... no entiendo nada de lo que dices, pero puedo responderte a tu ultima pregunta. [+risas]
He jugado a Killer Instict Gold (como buenamente se puede por las rascadas de los FPS y los errores graficos, pero me salen los ataques sin problemas), al Mistchief Makers y poco más... y con estos juegos, no noto nada raro con la cruceta...
Por supuesto que con los juegos que van con Stick, tampoco tengo queja alguna.
Si vas a jugar sólo como es mi caso, te recomiendo este Adaptador
Va muy fino y te permite también conectar mandos de PS2 y Sega Saturn
Pues anda que como vayas abriendo hilos por cada adaptador que vayas descubriendo... Eso es de 1º de retro, hombre!
@manumedia http://mayflash.com/Up/day_130116/20130 ... 228648.jpg ese adaptador mapea los botones C a un POV, de 8 o 4 direcciones, no lo se. Esto significa que no puedes pulsar todos a la vez, y lo demás que expliqué antes. Fijate en la lista de detrás de la caja. Puedes comprobarlo en el menu de calibracion de mandos de windows.
@radorn

Cuando esos problemas, joy2key
@theelf y ni con eso vas a poder pulsar C< y C> a la vez, porque a nivel de HID son convertidos a un POV que lo imposibilita.
@radorn

No sabia era necesario para algun juego presional < y > a la vez. En ese caso, dificil si es un POV, tambien lo veo dificil para el pulgar! :O
@theelf Esa es la cuestion, que no es algo que necesariamente sea obvio a primera vista, pero puede haber casos.

Un ejemplo que te puedo dar en STAR WARS Shadows of the Empire, hay un codigo de botones bastante complicado, que require pulsar practicamente todos los botones del mando a la vez mientras haces unos movimientos con el stick (yo lo hago con la barbilla xD), incluidos TODOS los C a la vez. Como ese adaptador los trata como POV, no hay manera de hacerlo por mucho joy2key que uses.
Ahora no se me ocurren juegos que requieran hacer algo así durante una partida normal, pero no descartes que los haya. Si bien los botones C los pusieron inicialmente como botones direccionales, eso no impide que los diseñadores de un juego los acaben usando de cualquier otra manera, incluido el pulsar los opuestos, o todos a la vez. A fin de cuentas son botones y lo propio es tratarlos como tal.

Creo que el adaptador de 2 puertos mencionado anteriormente hace lo mismo.
Son decisiones que demuestran que los diseñadores de dichos adaptadores han querido pasarse de listos. Un adaptador es un adaptador, y los mapeos deben ser lo mas naturales posibles, respetando el diseño original. A fin de cuentas, especialmente tratrandose de N64, los que lo van a comprar van a usarlo para jugar a emuladores de N64, porque, con la de odio que recibe ese mando por ahí, no creo que haya muchos que lo compren para jugar a PC, y si lo hacen, usar programas como joy2key para convertir 4 botones en un POV da mejor resultado que convertir un POV en 4 botones.

Si decides que los botones C siempre van a ser usados como algun tipo de control direccional, no parece que haga daño convertirlo en un POV, pero tampoco ganas nada que no tengas con 4 botones y te arriesgas a perder compatibilidad con juegos que no los traten estrictamente como direccionales.

Y como el de N64 hay otros muchos diseños raros que me he encontrado, haciendo las cosas al reves porque los diseñadores quisieron ser mas listos que nadie.
Si es un boton, mapealo a un boton, si es un eje, a un eje, etc... Y si quieres añadir virguerías, que sean opcionales, pero deja la funcionalidad basica sin tocar.
16 respuestas