No Rest for the Wicked podría no llegar inicialmente a Xbox por las condiciones de mercado y los ...

El RPG de acción No Rest for the Wicked desarrollado por Moon Studios aún se encuentra en el acceso anticipado de Steam, pero cada día que pasa ve más cerca el lanzamiento de la versión 1.0 y el debut en consolas. Sin embargo, todo parece indicar que inicialmente el título dejará de lado Xbox Series y apostará por PlayStation 5 y quizás Nintendo Switch 2, una decisión que el equipo achaca a las condiciones de mercado y los recursos disponibles.

"Dadas las condiciones actuales del mercado, puede que por ahora solo pongamos a la venta la versión de PlayStation 5 y posiblemente la de Nintendo Switch 2", dice Thomas Mahler, director de No Rest for the Wicked y fundador de Moon Studios en Discord. "Tendremos que hablarlo con Microsoft para ver qué es lo más conveniente para Xbox". Posteriormente, Mahler ha recurrido a su cuenta de X para indicar que aún no hay nada oficial, pero que empezar dando soporte a PS5 es de sentido común.

"Queremos dar soporte a las consolas y, si miramos los números, PS5 es lo que tiene más sentido en este momento", añade Mahler. "En última instancia, lanzaremos No Rest for the Wicked en todas las plataformas, pero probablemente no al mismo tiempo".

Mahler también ha recurrido a NeoGAF para explicar que en Moon Studios ya les gustaría poder poner a la venta No Rest for the Wicked en todas las plataformas al mismo tiempo, pero los recursos son limitados y si el equipo quiere añadir las funciones más solicitadas por la comunidad como el modo cooperativo, hay que dar prioridad y el mercado dice que lo mejor es centrarse en las plataformas PlayStation y Nintendo. Además, Mahler comenta que requiere más tiempo llevar un juego a Xbox Series X y Xbox Series S que a PS5 y PS5 Pro.

"[...] primero apoyaremos la plataforma que tiene más usuarios por una simple cuestión de recursos", explica Mahler. "Somos un estudio independiente relativamente pequeño, así que hacer un port para consola con el nivel de calidad que queremos no es una tarea sencilla. Llevar un juego a Xbox significa adaptarlo a Xbox Series X y Xbox Series S, y eso implica más tiempo de optimización en comparación a un port para PS5 y PS5 Pro". Respecto a las conversaciones con Microsoft, Mahler dice que son las mismas que puede tener con Nintendo o Sony para dar el mejor soporte posible a sus respectivas plataformas y funciones.

Algunos se han sorprendido que Moon Studios priorice PlayStation por encima de Xbox después del éxito de la saga Ori and the Blind Forest en la plataforma de Microsoft. Sin embargo, no se trata de una cuestión de fidelidad o capricho, sino de negocio. Moon Studios es un estudio independiente que no cuenta con el soporte de un gran editor, así que su obligación es hacer números y priorizar los recursos que tiene a su alcance.

Fuente: VGC
Espero que salga bueno el juego
Perfecto,un juego menos que comprar,cuando le den por sacarlo en xbox cuando le de la gana a esta gente.Ya salieron escocidos de xbox,y parece que siguen igual. [bye]
mogurito escribió:Lleva tiempo a que vale cuatro perras en webs de keys para pc, mala pinta tiene si está casi regalado.

Pues ya dirás donde, porque yo lo veo caro, incluso en el histórico el precio mínimo fue 21,05€ hace 6 meses.
Ahora está a 40€.
Asstor escribió:
mogurito escribió:Lleva tiempo a que vale cuatro perras en webs de keys para pc, mala pinta tiene si está casi regalado.

Pues ya dirás donde, porque yo lo veo caro, incluso en el histórico el precio mínimo fue 21,05€ hace 6 meses.
Ahora está a 40€.

Bufff, que me he liado con otro juego. Edito mensaje para no desinformar. [buuuaaaa]
Lo más lógico es que salga para PS5 primero si no tienen recursos para sacarlo en todas las plataformas al mismo tiempo... pero sacarlo luego en Switch 2? me parece una contradicción :O, es decir van a trabajar mucho más para hacer el port, tendría más sentido sacar el juego en Xbox y usando las optimizaciones de Series S sacar el port para switch 2.

No sé no sé, me suena a lo que pasó con Wukong, veremos cómo evoluciona este asunto XD.

@mogurito Dime donde lo viste barato para comprarlo [angelito].

Saludos.
Después de ya tantas consolas, tantos años, todo un ecosistema creado con Windows...y es complicado llevar un juego de PC a Xbox Series? Que herramientas de mierda proporciona Microsoft?

Si los Direct X son suyos. Si Xbox se basa en el entorno Windows. De verdad es tan difícil? No lo entiendo
Está clarísimo que esto es una rabieta del director del estudio porque en su día Microsoft no le dejó sacar el Ori en PlayStation y ya hizo varias declaraciones polémicas.

Porque sacar el título en PS5 que es la que más usuarios tiene le compro el discurso, pero sacar una versión en Switch 2 que ha salido hace nada y tiene aún pocos usuarios antes que en Xbox ahí es donde ya el argumento no se sostiene y se cae a plomo al suelo.

WyrmCule escribió:Después de ya tantas consolas, tantos años, todo un ecosistema creado con Windows...y es complicado llevar un juego de PC a Xbox Series? Que herramientas de mierda proporciona Microsoft?

Si los Direct X son suyos. Si Xbox se basa en el entorno Windows. De verdad es tan difícil? No lo entiendo

¿De verdad te crees las milongas de este tío que ya estaba despechado y ha soltado mucha mierda hacia Microsoft?

Vamos como digo en mi mensaje no tiene ni pies ni cabeza cuando dicen que tienen pocos recursos y que mirando al mercado van a sacar antes una versión para Switch 2 antes que para Xbox ... es para mear y no echar gota.
Pues se comprará más barato.

Que yo lo entiendo hay que ir eligiendo las plataformas por no tener recursos para paralelizar, pero bueno también se entiende que el usuario haga lo mismo.
"[...] primero apoyaremos la plataforma que tiene más usuarios por una simple cuestión de recursos", explica Mahler. "Somos un estudio independiente relativamente pequeño, así que hacer un port para consola con el nivel de calidad que queremos no es una tarea sencilla. Llevar un juego a Xbox significa adaptarlo a Xbox Series X y Xbox Series S, y eso implica más tiempo de optimización en comparación a un port para PS5 y PS5 Pro". Respecto a las conversaciones con Microsoft, Mahler dice que son las mismas que puede tener con Nintendo o Sony para dar el mejor soporte posible a sus respectivas plataformas y funciones.

No veo por qué: la arquitectura de Xbox Series y PS5 es prácticamente la misma: son PCs AMD. La diferencia es que la PS5 tiene un SO basado en BSD y la Xbox usa una versión especial de Windows. De hecho, diría que sería más fácil llevarlo a la Xbox que a la PS5, pues ya lo tienen en PC, en acceso anticipado. Suena a excusa: ¿puede ser que la PS5 tenga más éxito que la Xbox? ¿O quizá es porque hay que pagar más royalties para publicar en Xbox?
Cuando salga la 1.0 estamos en la ps6 ya.
¿Soy el único que lee entrelineas que el problema está en la obligación de optimizar el juego para Series S?
dunkam82 escribió:Está clarísimo que esto es una rabieta del director del estudio porque en su día Microsoft no le dejó sacar el Ori en PlayStation y ya hizo varias declaraciones polémicas.

Porque sacar el título en PS5 que es la que más usuarios tiene le compro el discurso, pero sacar una versión en Switch 2 que ha salido hace nada y tiene aún pocos usuarios antes que en Xbox ahí es donde ya el argumento no se sostiene y se cae a plomo al suelo.

Se sostiene, y fácil. En su debut la Switch 2 está vendiendo más que Switch, la cual tiene casi 120 millones de ventas más que Xbox Series, y en países como Japón logró vender en 3 días lo que Series en 5 años.

Series está muy, pero que muy detrás de One y Switch 2 arrasando en ventas, así que ese "potentially" que dicen desde el estudio en referencia a una versión de Switch 2 del juego tiene todo el sentido del mundo.
No mola escucharlo pero tiene sentido. Basicamente van a priorizar las consolas que venden más, y obviar las que venden menos.

Si es un estudio pequeño, tendrán que tomar esta serie de decisiones. Y si vende bien en otras plataformas, llevarlo a Xbox, como lleva pasando literalmente 5 años.

Switch 2 tendrá menos consolas vendidas pero tiene mayor potencial, mientras que Xbox Series está ya para enterrar. Y lo dice alguien que ha tenido cada generación de Xbox (excepto la ONE, por razones de sentido común).

Un saludo,
SVA escribió:¿Soy el único que lee entrelineas que el problema está en la obligación de optimizar el juego para Series S?

Bueno en PS5 se tiene que optimizar para PS5 PRO, en Switch 2 se tiene que optimizar para el modo portátil.

Si el juego ya está en PC se supone que es muy fácil hacer el port a Xbox, tendremos que esperar a que alguien de Informacion oficial al respecto.

Saludos.
Lo compré de salida en early access y el juego se está postergando. No avanza casi nada. Han metido un poco más de mapa pero aun siendo grande tengo la sensación de que han querido abarcar mucho y al final o recortan o esto se cancela antes de terminar.

Me gusta pero joder... 2025 y no tiene pinta que se termine en 2026 ni de coña.

Primero se salen de Private Division, ahora que si no lo sacan en Xbox... A ver como acaba esto.
Tiene toda la lógica del mundo.

Xbox no compra casi nadie juegos porque tiran de Gamepass, me gustaría saber el Black Myth Wukong lo que ha vendido.

Switch 2 esta vendiendo mucho y lo que importa es el interés de compra. Este juego en Xbox no llama nada la atención, en switch 2 siendo consola nueva con huecos de lanzamiento todavía fáciles de encontrar y con la gente que tiene la consola nueva y ganas de comprarse juegos.
Lo llevo diciendo tiempo: si los jugadores de xbox lo quieren todo en el game pass y no comprar juegos que luego no se sorprendan si los juegos llegan tarde o nunca.
SVA escribió:¿Soy el único que lee entrelineas que el problema está en la obligación de optimizar el juego para Series S?

Si no hubieran mencionado Switch 2.... pues si ,seria un argumento válido ,pero el tema está en la mención de Switch 2 ,así que más bien parece otro tipo de problema...
40 Millones de series X-S en el mercado para cuando salga el juego 1.0 en 2025 o +40 Millones en 2026

Imagen

Gráfica de hace 1 año

Imagen

Gasto por usuario en USA

Sisi mucho sentido común...

Deme pasta señor Microsoft que mi distribuidora es Take Two Interactive
Vamos que no le sale de los huevos hacerlo.
Joder con lo que fué este estudio y están pelaos en fin... Mas les vale mostrar que saben bien lo que hacen como hizo Larian

No, no eres el único pues publicar para las Xbox es publicar para una consola muy recortada en potencia también (para dos consolas) en un mismo ecosistema.

Yo los apoyaré, los Ori son una maravilla y compraré la versión de PS5 y si me gusta muchísimo también la versión de Switch 2
Sacar un port para cualquier consola teniendo ya el juego hecho en UNREAL es prácticamente 3 clicks, luego optimizar algunas cosas, poner algún asset, adaptar el multijugador, y poco más. Ya los kits de desarrollo lo hacen todo solos desde hace tiempo. Eso sí hay que dedicar algo de tiempo a optimizar, pero tampoco es mucho tiempo para un estudio por pequeño que sea.
Este hombre cada vez que habla sube el pan. Menudo gilipollas

adriano_99 escribió:Lo llevo diciendo tiempo: si los jugadores de xbox lo quieren todo en el game pass y no comprar juegos que luego no se sorprendan si los juegos llegan tarde o nunca.

defensivepepe escribió:Tiene toda la lógica del mundo.

Xbox no compra casi nadie juegos porque tiran de Gamepass, me gustaría saber el Black Myth Wukong lo que ha vendido.

Switch 2 esta vendiendo mucho y lo que importa es el interés de compra. Este juego en Xbox no llama nada la atención, en switch 2 siendo consola nueva con huecos de lanzamiento todavía fáciles de encontrar y con la gente que tiene la consola nueva y ganas de comprarse juegos.

Datos sacados de vuestra imaginación supongo no?
AN_AR escribió:Lo más lógico es que salga para PS5 primero si no tienen recursos para sacarlo en todas las plataformas al mismo tiempo... pero sacarlo luego en Switch 2? me parece una contradicción :O, es decir van a trabajar mucho más para hacer el port, tendría más sentido sacar el juego en Xbox y usando las optimizaciones de Series S sacar el port para switch 2.

No sé no sé, me suena a lo que pasó con Wukong, veremos cómo evoluciona este asunto XD.

@mogurito Dime donde lo viste barato para comprarlo [angelito].

Saludos.

Yo creo que se refiere a que cubres mas mercado sacando en PS5 y Switch2 que en PS5 y Xbox porque el que tiene una, posiblemente tenga la otra pero mucha gente solo tiene Switch 2.
Que saquen los Ori en PS5. Total, es cuestión de números.
No rest for the console wars.
dunkam82 escribió:Está clarísimo que esto es una rabieta del director del estudio porque en su día Microsoft no le dejó sacar el Ori en PlayStation y ya hizo varias declaraciones polémicas.

Es justo lo que he pensado al ver la noticia...
SeijuroG escribió:

Es justo lo que he pensado al ver la noticia...

El CEO de Moon Studios es el mayor idiota que te puedas encontrar en la industria.

https://www.gamesindustry.biz/moon-stud ... l-behavior

https://www.videogameschronicle.com/new ... w-bombing/

https://www.gamepressure.com/newsroom/n ... vie/z97e85

Y no, no es una rabieta por no sacar los Ori en Playstation. Esta esperando el dinero de Microsoft para incluirlo en Game Pass
No es la 1ª vez que le pasa a MS, Xbox Series S es un lastre...
Ya se me hacia raro que no pusieran la noticia de este payaso que quedo resentido con Microsoft jaja.
Van a priorizar las plataformas donde creen que van a vender más juegos. Tampoco le veo tanto misterio.
Abrams escribió:

Se sostiene, y fácil. En su debut la Switch 2 está vendiendo más que Switch, la cual tiene casi 120 millones de ventas más que Xbox Series, y en países como Japón logró vender en 3 días lo que Series en 5 años.

Series está muy, pero que muy detrás de One y Switch 2 arrasando en ventas, así que ese "potentially" que dicen desde el estudio en referencia a una versión de Switch 2 del juego tiene todo el sentido del mundo.

Venga por favor no me hagas reir, que te vayas a coger al clavo del mercado en Japón donde la presencia de Xbox es prácticamente nula para defender que saquen el juego en Switch 2 en lugar de Xbox.

Por mucho y muy rápido que esté vendiendo ya te digo yo que las ventas de Switch 2 estarán lejos de las ventas de Xbox Series cuando salga el juego.

Las previsiones de ventas de Switch 2 para su año fiscal completo que terminará en marzo de 2026 son de 15 millones de consolas, las Xbox Series tienen entre 35-40 millones de consolas vendidas más las que vendan hasta que llegue marzo de 2026 del año fiscal de Nintendo, así que no, no se sostiene dejar de hacer el ridículo con argumentos absurdos como el de las ventas en Japón.

Si supongo que eres el único porque no tiene sentido que diga que sacaría antes una versión para Switch 2 que es menos potente que la Series S y para la que habría que optimizar más aún.
dunkam82 escribió:Venga por favor no me hagas reir, que te vayas a coger al clavo del mercado en Japón donde la presencia de Xbox es prácticamente nula para defender que saquen el juego en Switch 2 en lugar de Xbox.

Por mucho y muy rápido que esté vendiendo ya te digo yo que las ventas de Switch 2 estarán lejos de las ventas de Xbox Series cuando salga el juego.

Las previsiones de ventas de Switch 2 para su año fiscal completo que terminará en marzo de 2026 son de 15 millones de consolas, las Xbox Series tienen entre 35-40 millones de consolas vendidas más las que vendan hasta que llegue marzo de 2026 del año fiscal de Nintendo, así que no, no se sostiene dejar de hacer el ridículo con argumentos absurdos como el de las ventas en Japón.

Relee mi mensaje porque no "me voy a coger el clavo del mercado de Japón", lo menciono para ejemplificar la diferencia de rendimiento que pueden tener ambas consolas. Incluso ya se rumorea que a estas alturas Switch 2 ya ha vendido en todo el mundo más que Series en todo el año. Pero del desempeño que ha tenido la primera Switch no decimos nada, ¿eh?

Igualmente de esos 35-40 millones no esperes que todos vayan a comprar el juego, menos todavía estando Game Pass, que es la manera principal para distribuir indies en Xbox. Switch 2 en cambio es una oportunidad si das apoyo desde el comienzo, y la consola, igual que la Switch, suele ser la segunda plataforma favorita para indies.

Si las previsiones para el primer año son de 15 millones y ya hay rotura de stock, facilmente puede irse a los 20 millones. Fue exactamente lo que pasó con Switch y sus 10 millones de previsión, que acabó vendiendo precisamente 15.

Así que tiene MUCHO sentido que un estudio indie priorice el apoyo a una nueva consola de Nintendo que está arrasando y que es perfecta para su tipo de juego antes que una consola cuya marca está abandonando su hardware y que tiene una excesiva dependencia de un servicio de suscripción.
¿Tan claro tienen que van a vender más en Switch 2 que Xbox?

Yo creo que el target de público pasa de juegos de ese estilo.
Dicen que es de bien nacido ser agradecido...
Como si fueran los únicos que sacan buenos juegos en xbox, en fin, juego que no sacan dinero que no ven.
Vista cenital y gráficos dignos de hace 10 años...
Yoshin escribió:40 Millones de series X-S en el mercado para cuando salga el juego 1.0 en 2025 o +40 Millones en 2026

Imagen

Gráfica de hace 1 año

Imagen

Gasto por usuario en USA

Sisi mucho sentido común...

Deme pasta señor Microsoft que mi distribuidora es Take Two Interactive

Es un buen número de consolas Xbox Series en el mercado, al margen de que exista PS5 que las duplica. El ARPU también está dentro de los márgenes para que un proyecto lanzado en Xbox sea rentable.

Sinceramente se le da mucho palo a Xbox aún cuando la competencia ha sido más draconiana con sus políticas y controles de contenidos.
El juego es la leche. Lo demás me la suda. Hasta luego, Lucaaas!!
jajaja que delicia leer los lloros de los de siempre que no compran nada si no esta en GamePass y se reian de Stalker 2 exlucisvo (3 meses) y demases.... xD a la cueva a llorar
Abrams escribió:Relee mi mensaje porque no "me voy a coger el clavo del mercado de Japón", lo menciono para ejemplificar la diferencia de rendimiento que pueden tener ambas consolas. Incluso ya se rumorea que a estas alturas Switch 2 ya ha vendido en todo el mundo más que Series en todo el año. Pero del desempeño que ha tenido la primera Switch no decimos nada, ¿eh?

Igualmente de esos 35-40 millones no esperes que todos vayan a comprar el juego, menos todavía estando Game Pass, que es la manera principal para distribuir indies en Xbox. Switch 2 en cambio es una oportunidad si das apoyo desde el comienzo, y la consola, igual que la Switch, suele ser la segunda plataforma favorita para indies.

Si las previsiones para el primer año son de 15 millones y ya hay rotura de stock, facilmente puede irse a los 20 millones. Fue exactamente lo que pasó con Switch y sus 10 millones de previsión, que acabó vendiendo precisamente 15.

Así que tiene MUCHO sentido que un estudio indie priorice el apoyo a una nueva consola de Nintendo que está arrasando y que es perfecta para su tipo de juego antes que una consola cuya marca está abandonando su hardware y que tiene una excesiva dependencia de un servicio de suscripción.

Vamos por partes como Jack el destripador:

1º No sé qué cojones pinta la Switch 1 en este debate si el juego lo sacarían para la Switch 2

2º Sigues con otro argumento absurdo como el de Japón ahora con las ventas anuales de una consola que es novedad VS una consola que lleva ya 5 años en el mercado, da igual que Switch 2 haya vendido 10 veces más que la Xbox en lo que va de año, al final estamos hablando del total de consolas vendidas que son los clientes potenciales y en ese caso estamos hablando de que ahora mismo hay unos 40 millones de Xbox Series VS unos potenciales 15 millones para marzo de 2026

3º Está claro que no van a comprar el juego los 40 millones de usuarios de Xbox pero cuantas más consolas haya más ventas potenciales hay.

De hecho tampoco hay que irse muy lejos en PlayStation con 80 millones de consolas vendidas y del Astro Bot que para muchos era el GOTY del año pasado solo se vendieron 1,5 millones de copias, que ahora habrán crecido por la promo que daban el juego con la consola, pero gente que se comprase el juego solo 1,5 millones de 80 millones

4º Seguir con la falacia de que la gente en Xbox no compra juegos por el Game Pass es como decir que en la Switch la gente solo compra los juegos que son de Nintendo. Y bueno en PlayStation tampoco hay Game Pass y ahí tienes lo que ha pasado con el AstroBot

5º Repito este hombre estaba muy resentido con Microsoft solo hay que tirar un poco de hemeroteca y canta a leguas que todo lo que dice son mentiras y el argumento se cae por su propio peso al sacar antes el juego en Switch 2 que en Xbox Series teniendo pocos recursos.

Porque si eso fuera así sacarían primero el juego en Xbox que tiene 40 millones de consolas vendidas y el año que viene en 2026 cuando la Switch 2 tuviera 15, 20 o 25 millones de consolas entonces sacar su versión para maximizar ventas y no al revés. Intentar defender otra cosa es absurdo.
Wenas

Es que ahora 10-20 millones son más que 40 millones.....está claro.

Los 40 millones de poseedores de una series no compramos juegos, yo personalmente le meto hojas de lechuga por la ranura del lector a ver si pilla algo y los más de 400 juegos que tengo son en sueños......

Además que ms ya ha abandonado el hardware xdddddd, van a sacar una rog xbox ally (dos concretamente) y ya han dicho que se vienen varias (en plural) xbox nuevas en un trabajo conjunto con AMD y que serán compatibles con tu biblioteca de Xbox pero los haters a lo suyo, persiguiendo sombras.

Se ve venir que lo que quieren es dinerito del Gamepass para meter ahí el juego y se van a comer una mierda como el zapato de un guarda.

Salu2
45 respuestas