No reconoce monitor a traves de conversor DVI a DP

Hola a todos!

Tengo un problema con uno de los monitores de mi PC. He estado leyendo post's del foro sobre este tema y no he conseguido solucionar el problema.

Mi setup es:
CPU: Intel core I5-6600K 3.50Ghz Socket 1151
Motherboard: MSI Z170A Krait gaming x3(MS-7A11)
RAM: Kingston 16GB 1200Mhz
Gráfica: ASUS STRIX GTX 960 DirectCU II OC 4 GB -> 1xDVI-I 1xHDMI 3xDP
Monitor 1: Samsung SyncMaster TA350
Monitor 2: Zalman Trimon ZM-M220W

Estoy haciéndole cambios a mi PC y me he decidido a poner la tarjeta gráfica en vertical porque en un futuro le voy a meter refrigeración liquida custom. Antes de tener la gráfica en vertical, cuando tenía la gráfica pinchada directamente en la placa base, tenía conectado por HDMI al Monitor1 y por DVI al Monitor 2 y todo perfecto.

Con la tarjeta gráfica en vertical es un engorro poner y quitar los cables. Entonces, he optado por usar la bahía PCI con adaptador HDMI que me venía en el kit de sujeción de la tarjeta. En este HDMI he puesto el Monitor1 y va igual que antes, y como por casa tenía un par de conversores de DVI a DP, y entran por las bahías PCI, los he metido por ahí, así es igual de fácil conectar y desconectar los cables, igual que antes.

El problema es que al conectar el DVI al conversor DP, el monitor reconoce que hay algo conectado, pero no muestra imagen. En Windows intento detectar el segundo monitor y nada, ni con la detección de Nvidia.
Alguien ha tenido algún problema similar, ¿Será algún problema de los conversores o de compatibilidad del monitor?

Adjunto alguna imagen por si puede ser de ayuda.

Un saludo y gracias de antemano!

Adjuntos

Los adaptadores suelen ser una fuente de problemas y los riser de las gráficas también fallan lo suyo... en tu caso parece que haya incompatibilidad estética/practicidad. [beer]
Claro, es que es un engorro tener los conectores dentro de la torre... tendras que pillarte una caja que te sirva la distribución que quieres porque así es una faena...

Evita adaptadores como te comenta @lerelerele, dan muchos problemas.

Saludos
Hola de nuevo,

Gracias por la respuestas, al final era problemas de los adaptadores.
Los 2 adaptadores que probe eran DP++(Dual-Mode) y las salidas de la grafica parece que no. Lo he solucionado con un adaptador de DP normal y corriente sin el DP++.

Un saludo!
3 respuestas