No reconoce mi ram :/

Mi pc es una lenovo, pero derrepente me dio un fallo donde me decia No bootable device entonces inntente instalar windows, pero al momento de seleccionar la particion no me daba la ningguna opcion de disco duro ni ninguna, entonces mejor bootee Linux Live en una usb y la uuso asi, mi pc tiene 3GB de ram pero ejecuto el comando free -m para ver mi raam y me dice que tengo 700mb y solo tengo 40mb utilizables :/ AYUDAA!

GRACIAS DE ANTEMANO! :( :( :-? :-?
Haz un chequeo de ram con el hirensboot cd con memtest, primero con una y luego con la otra, si empieza a dar erorres desde el inicio, es daño de una de las rams
Fortunachan escribió:Haz un chequeo de ram con el hirensboot cd con memtest, primero con una y luego con la otra, si empieza a dar erorres desde el inicio, es daño de una de las rams

Como ago eso de chequeo??
Luiis_12 escribió:
Fortunachan escribió:Haz un chequeo de ram con el hirensboot cd con memtest, primero con una y luego con la otra, si empieza a dar erorres desde el inicio, es daño de una de las rams

hirensbood cd tiene un programa llamado memtest86 que hace chequeo de ram, lee las ram en busca de errores, si empiezan a salir errores en la lectura, se requiere un cambio de inmediato

Lo puedes correr desde un cd o hacerlo desde una memoria usb
https://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk
Fortunachan escribió:
Luiis_12 escribió:

hirensbood cd tiene un programa llamado memtest86 que hace chequeo de ram, lee las ram en busca de errores, si empiezan a salir errores en la lectura, se requiere un cambio de inmediato

Lo puedes correr desde un cd o hacerlo desde una memoria usb
https://www.hiren.info/pages/bootcd-on-usb-disk

Pero si cuando ago eso no me da errores y sigue diceindome que tengo 700mb????
Las versiones Live de Linux, por lo general, suelen incluir un test de memoria que se puede seleccionar en el propio menú de arranque. No sé que versión de Linux estás usando pero las más conocidas suelen llevarlo.

De todas formas, si dices que tu ordenador tiene 3GB de RAM y solo te muestra 700MB, es altamente probable que signifique que un módulo de RAM ha petado; y "simplemente" sea eso el orígen de todos los problemas. De ser así, tendrás que reemplazar físicamente el módulo que está fastidiado. Pasa el test de memoria simplemente para asegurarte de que es la RAM lo que está mal.
JuananBow escribió:Las versiones Live de Linux, por lo general, suelen incluir un test de memoria que se puede seleccionar en el propio menú de arranque. No sé que versión de Linux estás usando pero las más conocidas suelen llevarlo.

De todas formas, si dices que tu ordenador tiene 3GB de RAM y solo te muestra 700MB, es altamente probable que signifique que un módulo de RAM ha petado; y "simplemente" sea eso el orígen de todos los problemas. De ser así, tendrás que reemplazar físicamente el módulo que está fastidiado. Pasa el test de memoria simplemente para asegurarte de que es la RAM lo que está mal.

MUCHAS GRACIAS A LOS 2 SALUDOS!
6 respuestas