No puedo reiniciar desde OS X , Windows 10 con Bitlocker ?

Buenos días, tengo un MACBOOK AIR con chip INTEL. Tenía instalado OS X y BOOTCAMP con WINDOWS 10 PRO con BITLOCKER.

Podía reiniciar desde Windows a OS X, y desde OS X a Windows.

El otro día hice una actualización a OS X (Monterrey) y ahora cuando estoy en OS X no me permite escoger como sistema operativo principal , el WINDOWS. Simplemente no me aparece la opción.

Si reinicio el ordenador, cuando aparece el logo de APPLE, apretando la tecla ALT, me aparecen los 2 sistemas y puedo escoger WINDOWS sin problemas.....(pero si no es así, siempre me inicia OS X, cuando antes podía definir que sistema iniciar de forma predeterminada).

Si desactivo BITLOCKER de Windows, entonces sí me aparece para poder escoger desde OS X, como sistema de arranque WINDOWS, pero me interesa que la partición de WINDOWS esté cifrada.

Alguna sugerencia, para no tener que borrar todo de nuevo, y probar de 0?
Quizás pueda ser algún tema con el UEFI después de la actualización y que ahora no pueda escribir en la partición.

Es posible que no te quede otra que probar a borrar la partición de bootcamp y empezar de nuevo para probar.

¿Tanto inconveniente te es tener que reiniciar con la tecla de ALT pulsada y elegir?
marbi escribió:Quizás pueda ser algún tema con el UEFI después de la actualización y que ahora no pueda escribir en la partición.

Es posible que no te quede otra que probar a borrar la partición de bootcamp y empezar de nuevo para probar.

¿Tanto inconveniente te es tener que reiniciar con la tecla de ALT pulsada y elegir?


No es que sea un inconveniente, pero como casi siempre lo enciendo con Windows, pues cuando apretas el botón, tienes que acordarte que no te arranca el Windows y te arranca el OSX....y como se te pase, pues tienes que volver a reiniciar el sistema...... [carcajad] [carcajad]
lolololito escribió:
marbi escribió:Quizás pueda ser algún tema con el UEFI después de la actualización y que ahora no pueda escribir en la partición.

Es posible que no te quede otra que probar a borrar la partición de bootcamp y empezar de nuevo para probar.

¿Tanto inconveniente te es tener que reiniciar con la tecla de ALT pulsada y elegir?


No es que sea un inconveniente, pero como casi siempre lo enciendo con Windows, pues cuando apretas el botón, tienes que acordarte que no te arranca el Windows y te arranca el OSX....y como se te pase, pues tienes que volver a reiniciar el sistema...... [carcajad] [carcajad]


[carcajad] Te entiendo perfectamente, es un coñazo pero es un mal menor...
3 respuestas