No puedo programar Ace V3 con LPT

Hola.
Estoy intentando programar un Ace V3 con un LPT y no me deja.
En autoGG marca error de comunicación con el programador.
He seguido este esquema para el programador LPT
Imagen

Alguna idea?
Gracias.
Prueba con 3,3,por lpt no he programado ninguno pero debería funcionar,yo los programo con autogg y squirt programed soldado directamente y "solo" al usb:"sin" fuente externa vamos.
salu2 y suerte
CHEF0 escribió:Prueba con 3,3,por lpt no he programado ninguno pero debería funcionar,yo los programo con autogg y squirt programed soldado directamente y "solo" al usb:"sin" fuente externa vamos.
salu2 y suerte

No va tampoco. En autoGG marca error de comunicacion y el j runner directamente no hace nada... Imagino que es porque no lo detecta... pero no se como hacerlo la verdad.
Lpt es xilinx impact de preferencia para programar y en jrunner (si lo estas ocupando) tienes que poner direccion I/O (ruta de identificación de hardware). Ace v3 no necesita los 5v extra

Imagen

Impact hace reconocimiento automatico de lpt

Imagen
Eruil escribió:Lpt es xilinx impact de preferencia para programar y en jrunner (si lo estas ocupando) tienes que poner direccion I/O (ruta de identificación de hardware). Ace v3 no necesita los 5v extra

Imagen

Impact hace reconocimiento automatico de lpt

Imagen


Me lo apunto compi.
Al final lo he conseguido con J-Runner. AutoGG no me dejaba.
Un saludo y gracias
solo recuerda.... con autogg es lo mismo que jrunner o impact . checas intervalo de entrada/salida. ahí está el dato de dirección física del puerto LPT. en mi caso ocupo una tarjeta china pci express con doble puerto COM (9 pines) y puerto LPT ya que en las mother actuales no hay ni IDE (40 pines) ni LPT o COM

Imagen
Buenos días,os cuento aunque de memoria porque llevo casi 1 año en el exilio y hablo de memoria,

Para programarlos por lpt o matrix había que quitar un diodo en el ace creo que lo tenéis en el hilo oficial del ace v2

@CHEF0 un saludo para ti, para hacerlo con el autogg elige la opción RGX en vez de RGH incluso con el squirter

Si lonprogramais con jruner,súper nand flasher o nand x y lo hacéis con el programa JRuner no hay que hacer absolutamente nada lo detecta y programa sin problema con matrix y squirter lo dicho anteriormente

Y hablo todo de memoria igual me dejo algo pero soy un medio jubilado
aureo1 escribió:Buenos días,os cuento aunque de memoria porque llevo casi 1 año en el exilio y hablo de memoria,

Para programarlos por lpt o matrix había que quitar un diodo en el ace creo que lo tenéis en el hilo oficial del ace v2

@CHEF0 un saludo para ti, para hacerlo con el autogg elige la opción RGX en vez de RGH incluso con el squirter

Si lonprogramais con jruner,súper nand flasher o nand x y lo hacéis con el programa JRuner no hay que hacer absolutamente nada lo detecta y programa sin problema con matrix y squirter lo dicho anteriormente

Y hablo todo de memoria igual me dejo algo pero soy un medio jubilado


Eruil la dirección del LPT estaba bien...

Lo mismo no me iba con autoGG por lo que dice aureo1, por que yo le daba a RGH2... No se...
Con el J Runner me lo ha hecho a la primera.
Te aclaro ZaRkAk... los archivos en autogg que programa son .svf, j runner programa xsvf y el impact programa jed, svf y xsvf . si le das la opción * cuando seleccionas programación en autogg y tipo de chip xilinx configurando obviamente el intervalo E/S puedes programar cualquier svf para cualquier modo de glitcheo ( rgh 1.2 no aparece en la lista de seleccion por ejemplo)
, . es lo mismo que jrunner e impact . personalmente prefiero el soft xilinx porque la detección lpt es automática y puede programar cualquier formato de timming (los antes mencionados .jed,.svf,.xsvf).

ahora mi punto final.... aclaro que el coolrunner, squirt, matrix , stinger, j rtag, etc... que poseen chip xilinx xc64a son programables por autogg, ace v1 a v3 poseen un xilinx de montaje superficial x2c128 que solamente es programable con jrunner o impact ( en autogg siempre aparece TDO MISMATCH) . autogg carece de programación para x2c128 mientras que jrunner/impact pueden los xc64 y xc128

por cierto... en ace eso de quitar diodos es por si quieres programar con chips ya instalados y solo se aplica en consolas phat que requieran quitar diodos, si no quieres fastidiar chips quitando diodos se puede programar antes de instalar . cosa fácil
Eruil escribió:Te aclaro ZaRkAk... los archivos en autogg que programa son .svf, j runner programa xsvf y el impact programa jed, svf y xsvf . si le das la opción * cuando seleccionas programación en autogg y tipo de chip xilinx configurando obviamente el intervalo E/S puedes programar cualquier svf para cualquier modo de glitcheo ( rgh 1.2 no aparece en la lista de seleccion por ejemplo)
, . es lo mismo que jrunner e impact . personalmente prefiero el soft xilinx porque la detección lpt es automática y puede programar cualquier formato de timming (los antes mencionados .jed,.svf,.xsvf).

ahora mi punto final.... aclaro que el coolrunner, squirt, matrix , stinger, j rtag, etc... que poseen chip xilinx xc64a son programables por autogg, ace v1 a v3 poseen un xilinx de montaje superficial x2c128 que solamente es programable con jrunner o impact ( en autogg siempre aparece TDO MISMATCH) . autogg carece de programación para x2c128 mientras que jrunner/impact pueden los xc64 y xc128

por cierto... en ace eso de quitar diodos es por si quieres programar con chips ya instalados y solo se aplica en consolas phat que requieran quitar diodos, si no quieres fastidiar chips quitando diodos se puede programar antes de instalar . cosa fácil


Bueno me he terminado de enterar a medias jajaja
Es lo que me fijé... en autogg no me dejaba poner xsvf... así que lo probé es cambiar la extensión del xsvf a svf... no se si hubiera funcionado porque no me dejaba grabarlo... el soft xilinx no lo llegué a encontrar por eso probé j runner y conseguí hacerlo así.

Era para slim... aún así lo programe antes de instalar... lo que me fijé tambien es que no necesita los 5 V de alimentación, el propio lpt ya le proporciona alimentación suficiente para programarlo.
10 respuestas