No puedo poner ip fija en Xbox One!!Ayuda!!

Buenas resulta que cuando voy a poner ip fija y pongo todos los datos se me pone otra difrente, alguien mas le pasa?alguna solucion?gracias de antemano!
xou69 escribió:Buenas resulta que cuando voy a poner ip fija y pongo todos los datos se me pone otra difrente, alguien mas le pasa?alguna solucion?gracias de antemano!


Que IP intentas poner? Se te pone una IP 169.XXX.XXX.XXX?
Droigner escribió:
xou69 escribió:Buenas resulta que cuando voy a poner ip fija y pongo todos los datos se me pone otra difrente, alguien mas le pasa?alguna solucion?gracias de antemano!


Que IP intentas poner? Se te pone una IP 169.XXX.XXX.XXX?


si justo esa, y ya no se que hacer!!
xou69 escribió:
Droigner escribió:
xou69 escribió:Buenas resulta que cuando voy a poner ip fija y pongo todos los datos se me pone otra difrente, alguien mas le pasa?alguna solucion?gracias de antemano!


Que IP intentas poner? Se te pone una IP 169.XXX.XXX.XXX?


si justo esa, y ya no se que hacer!!


Eso significa que la IP que estas poniendo es incorrecta.

Pones algún número mayor de 255?
Que IP tiene el router? Cual intentas ponerle a la consola?
la 192.168.1.18, osea q no se xq es!
Estás intentando configurar algo sin tener idea, es normal que no funcione. Primero, se llama ip estática, no fija. Segundo, debes conocer que ip asigna tu router por defecto y debes informar si te conectas por wifi o cable. Luego, estaría bien saber el fabricante del router. También sería bueno saber que ip estática le quieres poner a la One. Si te da la 192.168.1.18 implica que la red es 192.168.1/24. El router debe ser 192.168.1.1. Según el router que tengas guardará unas ip para estáticas y, a partir de un número, como puedeser el 192.168.1.30, dejaría el resto para ip's dinámicas (DHCP). Luego, tienes que asegurarte de que ningún otro dispositivo tiene asignada por dHCP la misma ip que intentas asignar de forma estática. Si tu router no tiene el límite que he estipulado antes (rangos para estáticas y dinámicas) te encontrarás que la cosa no funciona. Lo dicho, para estos casos tienes que dar todos los detalles. Por otro lado, buscando por google encontrarás miles de webs que te ayudarán a realizar una buena configuración.
jusilus escribió:Estás intentando configurar algo sin tener idea, es normal que no funcione. Primero, se llama ip estática, no fija. Segundo, debes conocer que ip asigna tu router por defecto y debes informar si te conectas por wifi o cable. Luego, estaría bien saber el fabricante del router. También sería bueno saber que ip estática le quieres poner a la One. Si te da la 192.168.1.18 implica que la red es 192.168.1/24. El router debe ser 192.168.1.1. Según el router que tengas guardará unas ip para estáticas y, a partir de un número, como puedeser el 192.168.1.30, dejaría el resto para ip's dinámicas (DHCP). Luego, tienes que asegurarte de que ningún otro dispositivo tiene asignada por dHCP la misma ip que intentas asignar de forma estática. Si tu router no tiene el límite que he estipulado antes (rangos para estáticas y dinámicas) te encontrarás que la cosa no funciona. Lo dicho, para estos casos tienes que dar todos los detalles. Por otro lado, buscando por google encontrarás miles de webs que te ayudarán a realizar una buena configuración.


makina, en xbox 360 y en ps4 la tngo configurada sin problemas, y en todos los pc,tablet y iphone, lo unico que en xbox pongo la direccion y el me pone otra, con dhcp si me asigna una, pero tengo configurados todos los puertos y dmz a esa, y no se xq me lo cambia, xq tngo un rango de ip batsante grande, ya que tngo desde la 192.168.1.2 a la 192.168.1.20, asiesque creo q saber se algo, lo que no entiendo es el problema x el cual me la cambia,asiesque no acuses de algo q desconoces makina, solo queria saber si el problema lo tiene alguien mas!
jusilus escribió:Estás intentando configurar algo sin tener idea, es normal que no funcione. Primero, se llama ip estática, no fija. Segundo, debes conocer que ip asigna tu router por defecto y debes informar si te conectas por wifi o cable. Luego, estaría bien saber el fabricante del router. También sería bueno saber que ip estática le quieres poner a la One. Si te da la 192.168.1.18 implica que la red es 192.168.1/24. El router debe ser 192.168.1.1. Según el router que tengas guardará unas ip para estáticas y, a partir de un número, como puedeser el 192.168.1.30, dejaría el resto para ip's dinámicas (DHCP). Luego, tienes que asegurarte de que ningún otro dispositivo tiene asignada por dHCP la misma ip que intentas asignar de forma estática. Si tu router no tiene el límite que he estipulado antes (rangos para estáticas y dinámicas) te encontrarás que la cosa no funciona. Lo dicho, para estos casos tienes que dar todos los detalles. Por otro lado, buscando por google encontrarás miles de webs que te ayudarán a realizar una buena configuración.


Pa que quieres tanta mierda para asignar una ip?

Con que la ip, netmask y el gateway sean correctos deberia de asignarlo sin mas problemas y no ir a 169.X.X.X, que son las ips que usa microsoft cuando no recibe respuesta por dhcp o smilares. Si le routeara o no es otro tema, pero yo si pongo a la maquina la ip 10.1.2.3 netmask 255.255.255.0 y gateway 10.1.2.125 la xbox deberia de asignarle esos valores a la interfaz de red. Sin importar cual sea mi router, la ip que tenga o la subred a la que pertenezca.
Zokormazo escribió:
jusilus escribió:Estás intentando configurar algo sin tener idea, es normal que no funcione. Primero, se llama ip estática, no fija. Segundo, debes conocer que ip asigna tu router por defecto y debes informar si te conectas por wifi o cable. Luego, estaría bien saber el fabricante del router. También sería bueno saber que ip estática le quieres poner a la One. Si te da la 192.168.1.18 implica que la red es 192.168.1/24. El router debe ser 192.168.1.1. Según el router que tengas guardará unas ip para estáticas y, a partir de un número, como puedeser el 192.168.1.30, dejaría el resto para ip's dinámicas (DHCP). Luego, tienes que asegurarte de que ningún otro dispositivo tiene asignada por dHCP la misma ip que intentas asignar de forma estática. Si tu router no tiene el límite que he estipulado antes (rangos para estáticas y dinámicas) te encontrarás que la cosa no funciona. Lo dicho, para estos casos tienes que dar todos los detalles. Por otro lado, buscando por google encontrarás miles de webs que te ayudarán a realizar una buena configuración.


Pa que quieres tanta mierda para asignar una ip?

Con que la ip, netmask y el gateway sean correctos deberia de asignarlo sin mas problemas y no ir a 169.X.X.X, que son las ips que usa microsoft cuando no recibe respuesta por dhcp o smilares. Si le routeara o no es otro tema, pero yo si pongo a la maquina la ip 10.1.2.3 netmask 255.255.255.0 y gateway 10.1.2.125 la xbox deberia de asignarle esos valores a la interfaz de red. Sin importar cual sea mi router, la ip que tenga o la subred a la que pertenezca.


xq si le asigno ip, la pongo en dmz y me da nat abierta, ya que ahora tngo nat estricta!
Yo lo que haría es dejarme de DMZ y abrir puertos, o intentar usar UPnP, pero primero ver si el router soporta la opción de reservar DHCP, con esto la consola la pones en IP automática (por DHCP) y en el router escribes la mac de la consola y la IP que quieres que siempre le asigne.

Luego apagas la consola, reinicias el router, enciendes la consola y listo, ya tienes la misma IP siempre, y sin poner la IP fija en la consola, con lo que funciona mejor.

Si tu router no tiene esta función, y quieres poner IP fija, no uses una IP que esté dentro del rango que tiene reservado el DHCP en el router, comunmente configuras la IP de inicio y cuantas quieres reservar para DHCP, por ejemplo, si la IP de inicio es 192.168.1.100 y reservas 50 IPs, enotnces no uses una IP para ponerle fija a la consola que esté dentro de 192.168.1.100-150.
Xpider_MX escribió:Yo lo que haría es dejarme de DMZ y abrir puertos, o intentar usar UPnP, pero primero ver si el router soporta la opción de reservar DHCP, con esto la consola la pones en IP automática (por DHCP) y en el router escribes la mac de la consola y la IP que quieres que siempre le asigne.

Luego apagas la consola, reinicias el router, enciendes la consola y listo, ya tienes la misma IP siempre, y sin poner la IP fija en la consola, con lo que funciona mejor.

Si tu router no tiene esta función, y quieres poner IP fija, no uses una IP que esté dentro del rango que tiene reservado el DHCP en el router, comunmente configuras la IP de inicio y cuantas quieres reservar para DHCP, por ejemplo, si la IP de inicio es 192.168.1.100 y reservas 50 IPs, enotnces no uses una IP para ponerle fija a la consola que esté dentro de 192.168.1.100-150.


oks, gracias x la ayuda, ya he conseguido solucionar el problema y tengo nat abierta,gracias a todos!

Podeis cerrar el post!
Yo tenía el mismo problema. Otro más que lo soluciona. Gracias por el consejo.
Xpider_MX escribió:Yo lo que haría es dejarme de DMZ y abrir puertos, o intentar usar UPnP, pero primero ver si el router soporta la opción de reservar DHCP, con esto la consola la pones en IP automática (por DHCP) y en el router escribes la mac de la consola y la IP que quieres que siempre le asigne.

Luego apagas la consola, reinicias el router, enciendes la consola y listo, ya tienes la misma IP siempre, y sin poner la IP fija en la consola, con lo que funciona mejor.

Si tu router no tiene esta función, y quieres poner IP fija, no uses una IP que esté dentro del rango que tiene reservado el DHCP en el router, comunmente configuras la IP de inicio y cuantas quieres reservar para DHCP, por ejemplo, si la IP de inicio es 192.168.1.100 y reservas 50 IPs, enotnces no uses una IP para ponerle fija a la consola que esté dentro de 192.168.1.100-150.



como se hace eso? Y como se sabe si tu router tiene esa funcion? Mi router es un Comtrend ar-5387un y mi compañia Jazztel.
KindapearHD escribió:
Xpider_MX escribió:Yo lo que haría es dejarme de DMZ y abrir puertos, o intentar usar UPnP, pero primero ver si el router soporta la opción de reservar DHCP, con esto la consola la pones en IP automática (por DHCP) y en el router escribes la mac de la consola y la IP que quieres que siempre le asigne.

Luego apagas la consola, reinicias el router, enciendes la consola y listo, ya tienes la misma IP siempre, y sin poner la IP fija en la consola, con lo que funciona mejor.

Si tu router no tiene esta función, y quieres poner IP fija, no uses una IP que esté dentro del rango que tiene reservado el DHCP en el router, comunmente configuras la IP de inicio y cuantas quieres reservar para DHCP, por ejemplo, si la IP de inicio es 192.168.1.100 y reservas 50 IPs, enotnces no uses una IP para ponerle fija a la consola que esté dentro de 192.168.1.100-150.



como se hace eso? Y como se sabe si tu router tiene esa funcion? Mi router es un Comtrend ar-5387un y mi compañia Jazztel.


Según este manual si tiene esa función: http://bandaancha.eu/store/Jazztel/UM_A ... h_C1.0.pdf

Página 31, en donde dice "Static IP Lease List", le das "Add entries", agregas la Mac de la Xbox One, escribes la IP que queires que siempre se le asigne, le das guardar, apagas la consola (con botón de encendido por 5 segundos), reinicias el modem y luego enciendes la consola.
Xpider_MX escribió:
KindapearHD escribió:
Xpider_MX escribió:Yo lo que haría es dejarme de DMZ y abrir puertos, o intentar usar UPnP, pero primero ver si el router soporta la opción de reservar DHCP, con esto la consola la pones en IP automática (por DHCP) y en el router escribes la mac de la consola y la IP que quieres que siempre le asigne.

Luego apagas la consola, reinicias el router, enciendes la consola y listo, ya tienes la misma IP siempre, y sin poner la IP fija en la consola, con lo que funciona mejor.

Si tu router no tiene esta función, y quieres poner IP fija, no uses una IP que esté dentro del rango que tiene reservado el DHCP en el router, comunmente configuras la IP de inicio y cuantas quieres reservar para DHCP, por ejemplo, si la IP de inicio es 192.168.1.100 y reservas 50 IPs, enotnces no uses una IP para ponerle fija a la consola que esté dentro de 192.168.1.100-150.



como se hace eso? Y como se sabe si tu router tiene esa funcion? Mi router es un Comtrend ar-5387un y mi compañia Jazztel.


Según este manual si tiene esa función: http://bandaancha.eu/store/Jazztel/UM_A ... h_C1.0.pdf

Página 31, en donde dice "Static IP Lease List", le das "Add entries", agregas la Mac de la Xbox One, escribes la IP que queires que siempre se le asigne, le das guardar, apagas la consola (con botón de encendido por 5 segundos), reinicias el modem y luego enciendes la consola.


Ok, muchas gracias!
Pd: He quitado el DMZ.
entra a la configuracion de tu router y checate en la tabla dhcp cual es la mac de tu xbox y reservas la ip que tenga tu xbox en ese momento dando de alta la direccion mac en el router y siempre te la va mantener en realidad no tienes que configurar nada en tu xbox

saludos
15 respuestas