No puedo pasar imágenes por fireware-1394...

Buenas!! Pues éso. Tengo una bonita tarjeta con el puerto firewire (en panel de control aparece sin problemas). La conecto a la cámara (una HC-42 de Sony, compact�_sima, os la recomiendo) con el cable correspondiente... y me sale mensaje de 'no se encuentra la videocámara'... por USB s�_ puedo pasar imágenes, pero claro, pierden calidad... Y la tarjeta "ve" a la cámara, porque pone DV-IN en la pantalla...

Le he puesto el software que lleva y deber�_a poder enviar imágenes por el puerto 1394-fireware, no??
Con el programa Sony Vegas tampoco hay manera...

Será tema de drivers del XP?? No creo...

EDIT: He llamado a Sony. Me dicen que igual necesito una tarjeta capturadora... yo pensaba que con la controladora fireware que tengo bastaba (una sunix con dos puertos)... No deberÃ_a ser asÃ_??
Lo primero seria saber si la camara soporta traspaso de ficheros de video atraves de fireware.

Si es correcto, te recomiendo encarecidamente que desinstales todo (eliminar drivers de la camara y tarjeta) y volver a instalarlo, me ha pasado en varias ocasiones que el bindors se hace la picha un lio con los drivers fireware. Salu2 [beer] [beer]
Pensaba que no era lo mismo una tarjeta con un par de puertos iguales (es lo que tengo) que una capturadora "específica", que pensaba que incorporaba además de por ejemplo s-vhs, entradas i-link...

Algún programa capturador recomendado??

En cuanto a drivers... es que de hecho lo que lleva la cámara es un software muy sencillito, "picture package"... conviene que me baje drivers de la cámara??

En panel de control debería salirme un icono con lo del firewire??

No será el cable que no me va?? Lo que me mosquea es que en la pantalla de la cámara sí me pone "dv in"... o sea que si se ven cámara y PC??

He probado con windows movie maker... me sale a elegir, a la hora de capturar, entre ati rage theater video (mi tarjeta grática es ati) y conexant's bitPCI capture (que es lo que debo escoger, supongo, es decir la capturadora)... le doy y con play en la cámara en el PC sólo veo pantallazo azul Pero entre las opciones (la fuente de video a seleccionar) me salen tv tuner, svideo y dos "composites"... no sé si la opción buena es la primera (por la capturadora... también tengo tarjeta de tv, pero no tiene que ver, supongo). En cualquier caso veo la pantallita azul en cualquier opción que coja... Igual "se pegan" la tarjeta de TV y la firewire, ahora que pienso...

Me estoy volviendo loco...

Muchísimas gracias por la paciencia.
Tienes webcam o capturadora? Te lo digo por que a mi me paso que el programa de captura de video, tenia como dispositivo preferido la webcam, y por mucha camara de vdeo que le conectara, nada, solo me cogia la web cam, solucion? dar prioridad a los dispositivos en el administrador de dispositivos.Salu2

[poraki] [poraki] [poraki]
Bueno, pues el tema parece es de los drivers. Yo me he bajado los del puerto 1394, tras varias intentonas pinchando y despinchando la tarjeta (a menudo me aparecía con un conflicto en panel de control, ponía que no podía iniciar).

He instalado Driver update 5_00 exe

Y ya me aparece el icono de la cámara en escáneres y cámaras del panel de control, y con el moviemaker o el picture package (soft de la cámara) puedo volcar imágenes. Con el sony vegas sólo puedo pasar imágenes fijas, algo pasa... le doy a capturar video y parece hacerlo pero luego me sale un mensaje de "no ha capturao nada"

Salu2!!
4 respuestas