No puedo pasar 4.2 GHz con un 6700K, ayuda please!!!

Me estoy volviendo loco para subir este procesador a mas de 4.2GHz sin que pete todos los test que utilizo OCCT y Prime95 y petan casi al instante.

En teoría todos los i7 6700K llegan ha 4.5Ghz con voltaje 1.35 y muy malas 1.4 pero el mío ni 1.45... O me ha tocado el peor micro de INTEL o algo estoy haciendo mal.

Mi placa es una MSI Gaming M5 y mis memorias son G.SKILL F-4-3200C16-16GVK

Soy nuevo en placa MSI pero voy ha enseñaros como lo tengo ahora en estable.

Imagen

Imagen

Me podéis ayudar?

Invoco a @Xevipiu que el entiende overclock
Sin el turbo ha aguantado 4,4 GHz con vcore 1.35 casi 6 horas occt por que ha terminado error.

Cual es vcore máximo para 24/7?
Brutico escribió:Sin el turbo ha aguantado 4,4 GHz con vcore 1.35 casi 6 horas occt por que ha terminado error.

Cual es vcore máximo para 24/7?


A mi por ejemplo no me gusta superar los 1.35v de cara a los 24/7, te habrá salido una unidad algo por debajo de la media, aun así con ese OC podrás jugar a lo que sea.
El Vcore compensation, ponlo a mano y pon el minimo.
Necrofero escribió:El Vcore compensation, ponlo a mano y pon el minimo.


Gracias por contestar pero cual es el mínimo?
Brutico escribió:
Necrofero escribió:El Vcore compensation, ponlo a mano y pon el minimo.


Gracias por contestar pero cual es el mínimo?



Si no es un desplegable con las opciones predefinidas pone 0, sino la mas cercana a 0 y pasale un bech a ver si es estable. si no lo es, lo subes 0.10 si lo pones a mano o en el desplegable el siguente escalon que te permita. Es que cada bios es un mundo, no conozco la asus.
Al final solo pone activo y desactivo no se puede ni subir ni bajar. MSI me a defraudado como fabricante de placas base.
yo tengo la placa m7 y poniendo que lo overclockee solo (nivel 4 del game boost) ya te configura todo automáticamente. Procesador, Ram, todo.

espero que te sirva!
Sube el CPU RATIO a 45 y tendrás el micro a 4500Mhz, eso si, pon el voltaje necesario para que aguanten los 4500Mhz... quizá 1,40V, por ahí andará la cosa

saludos
STNS escribió:yo tengo la placa m7 y poniendo que lo overclockee solo (nivel 4 del game boost) ya te configura todo automáticamente. Procesador, Ram, todo.

espero que te sirva!


Tu placa es la bios no capada como la m5 :-|

dacosa escribió:Sube el CPU RATIO a 45 y tendrás el micro a 4500Mhz, eso si, pon el voltaje necesario para que aguanten los 4500Mhz... quizá 1,40V, por ahí andará la cosa

saludos


Es mucho voltaje 24/7 y las temperaturas se disparan.
10 respuestas