No puedo navegar si descargo un juego

Hola, tengo el siguiente problema, cuando me desgargo un juego por Steam, Epic games o ubisoftconnect, me quedo sin poder navegar, en cuanto la descarga finaliza ya puedo navegar

Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias.
@Trantos79 limitando la velocidad de descarga de esos programas.
Me hace lo mismo, el uso de disco se dispara al 100% y no responde a otra cosa que no sea la descarga por ello lo tengo limitado a 28Mbps como mucho para evitar que se quede el PC pillado y no es solo con Steam, incluso descargas del navegador, torrent, actualizaciones de Windows, cualquier cosa que descargue a más de 10 - 15MB/s me deja el PC pillado hasta que se reduce el uso del disco por finalizar la descarga o limitar yo la velocidad.

¿Misterios de Windows?

Pensaría que el HDD/SSD llega al limite pero no, he llegado a pasar datos por USB 3.0 a 80MB/s (limite del HDD) y seguir como si nada. Incluso pensar en la posibilidad de que fuera el antivirus por analizar mientras descarga pero incluso desactivando sigue haciendo lo mismo.

La verdad que estaría bien saber que lo produce y si tiene solución en lugar de tener que limitar la velocidad, sobretodo para esos juegos de 100GB o más que requieren horas.
¿Qué conexión tenéis?

No es porque sepa la solución, es por curiosidad y por seguir el tema.

Yo tengo:
600Mb en paralelo (Cableado)
Windows 10 PRO N
AMD Ryzen 5 2600X
16 Gb Ram Kimsgton

Y no tengo nada parecido a lo que comentáis, bajo lo que sea a todo trapo mientras veo Prime, Netflix o Youtube a la máxima resolución y no percibo que nada se ralentice.

A ver si os ayudan/ayudamos a dar con el tema.

[beer]
@SirSarus En mi caso tengo 600/100 Coaxial de Vodafone y conectado por cable RJ-45, llego a los 75MB/s, tengo dos HDD S-ATA 3 de 1TB con Win 7, i5 3570 y 16GB de RAM y sin problemas aguantan unos 60 - 80MB/s de escritura y unos 100 - 120MB/s de lectura, puedo pasar de una unidad a otra los vídeos que grabo con Shadow Play a esa media de 60 - 80 MB/s cuando me quedo sin espacio en la partición y el PC responde perfectamente sin ralentizarse ni nada. Aunque por LAN no supera los 2MB/s (pero esto es otro tema).

No es un problema si por ejemplo la aplicación que quiero usar está abierta, digamos navegador con YT, puedo descargar a todo trapo como dices y ver vídeos incluso en 4K, el problema es si está descargando y quiero abrir el navegador, simplemente no se abre hasta que termina o limito la descarga porque como digo la actividad del disco es del 100% y no responde a otra cosa, como si el proceso de descarga reservara el disco. Y eso se aplica a todas las descargas y afecta a todo lo que quiera abrir de programas, juegos u archivos, caso de carpetas no es problema ir por el explorador, ahora si hay muchos archivos no aparecen o lo hace de forma muy lenta y lo hace en cuando la descarga llega a los 10 - 15MB/s o más, podria decir una excepción que es torrent (antes lo puse pero ahora pensando), aunque ocurre a diferencia del resto de programas o juegos (workshop o mods) torrent solo afecta si la velocidad es por unos 40 - 50 MB/s, entiendo que en este caso la suma del antivirus y la limitación del HDD son los responsables más que un problema causado por algo ajeno.

Steam se detiene a cada momento cuando arranca la descarga porque aunque limitado a 28Mbps da cifras de 200 - 400Mbps al arrancar y se detiene porque la actividad del disco es demasiado alta y quizás solo ha descargado 100KBs de una actualización suficiente como para detenerlo.

Ya probé a desactivar el antivirus, en este caso Avast a ver si era eso que no seria la primera vez como es al descomprimir un rar/zip/7z que analiza y deja el PC un poco lentorro, pero es por el uso de CPU no por el disco.

Igual mi Windows 7 tiene una pequeña aneurisma cerebral de vez en cuando, sin motivo bloquea la escritura de archivos por 5 minutos, una vez pasado ese tiempo funciona con normalidad y no sé el motivo y lo hace con determinados casos, lo cual es rarisimo (pero eso es también otro tema).


Como dato curioso si descargo en la otra unidad de disco donde no está windows instalado también ocurre, entonces eso me da pensar que tal vez sea la placa con el chipset que no dé de sí para descargar y escribir a la vez. ¿es posible? mi placa es una mierdecilla pero para lo que hago y tengo va sobrada, una Asrock B75 Pro3-m, aparte la fuente es una Nox Urano de 850W (no es la mejor y si, es muy grande para lo que hago pero funciona bien después de 8 años).

Por supuesto esto es mi problema y quizás no tenga relación con el compañero, que similar podría ser totalmente diferente el problema. Quiero decir, no quiero meterme y desviar la atención, mi problema apenas molesta ya que es rarisimo que descargue algo, sobretodo juegos que los tengo contados y no descargo nada, si lo hago es porque a los compis les ha pegado por ese juego y nos metemos pero como ya se cuales son ya los tengo descargados y si se meten a otro juego que no tengo pues a esperar lo que tenga que descargar. Pero si hay algo que pueda solucionarlo pues ya me meto para ver si puedo evitar ese problema también.
Hola,

A mí esto me suena a problema en el driver NCQ del Serial ATA (algoritmo para encolar los datos que van al dispositivo o que se leen).

Al ver un vídeo de Youtube, lo más probable es que el buffering se haga en RAM. Si descargas e intentas abrir el navegador, ambas tareas usan el disco a tope.

Intenta buscar el modelo de tu placa base y descargarte el driver SATA o AHCI más nuevo.
@Trantos79,

¿Tienes un adaptador de red Killer?

Saludos.
Trantos79 escribió:Hola, tengo el siguiente problema, cuando me desgargo un juego por Steam, Epic games o ubisoftconnect, me quedo sin poder navegar, en cuanto la descarga finaliza ya puedo navegar

Como lo puedo solucionar?

Muchas gracias.


Como te comentaron, prueba a limitar el ancho de banda de descarga, sin tener más datos da la sensación de que tengas un HDD (disco duro mecánico) por lo que si tienes una conexión muy rápida de internet, cuando estás bajando juegos de steam por ejemplo bajan tan rápido que te colapsan la capacidad de escritura de tu disco duro, hay que tener en cuenta que a parte de "descargar" el juego steam lo está desempaquetando e instalando que es por lo que además hay un uso de la CPU y del disco duro adicional y a esto hay que sumarle el antivirus que se puede unir a la fiesta según cual tengas instalado para ponerse a analizar archivos, todo esto colapsa el disco duro llegando a colapsar el pc para taréas como navegar por internet.
¿Otro usuario que no hace caso de las recomendaciones en su propio hilo?
8 respuestas