no puedo meter datos en mi disco duro

Hola a todos, tengo un disco duro externo de 500 Gb Lacie en el cual solo tengo ocupado 200 Gb, quiero meter un fichero .iso que ocupa 10 Gb y cuando lo intento meter me dice que el disco duro esta lleno, que libere espacio del disco. Cuando miro las propiedades del disco veo como exactamente como me queda la mitad del disco como espacio libre, y no lo entiendo, hace tiempo tambien me paso pero con cualquier archivo de cualquier tamaño, pero al tiempo ya pude volver a insertar datos. Esta vez despues de intentarlo lo apague y demas, y cuando lo volvi a encender le hizo una comprobacion de datos y demas, tardo bastante tiempo, cuando termino e inicio la sesion volvi a intentarlo pero nada. Espero que podais ayudarme, gracias de antemano. Saludos.

PD: el sistema de archivos es FAT, por si sirve de ayuda.
blanes escribió:PD: el sistema de archivos es FAT, por si sirve de ayuda.

Y tanto que sirve. Fat32 solo admite ficheros de hasta 4GB.
Tendrás que pasar a NTFS

Saludos
Eso a mi tambien me a pasado, como puedo pasarlo sin perder toda la informacion que tengo dentro. Esq no m e atrevido a hacer nada por miedo a perder toda la informacion.
No abra ningun problema porque lo pase a NTFS en lugar de FAT32????????afectara algo al rendimiento del disco extraible????
a por cierto el mio es de WOXTER.
gracias
david_salva escribió:Eso a mi tambien me a pasado, como puedo pasarlo sin perder toda la informacion que tengo dentro. Esq no m e atrevido a hacer nada por miedo a perder toda la informacion.
No abra ningun problema porque lo pase a NTFS en lugar de FAT32????????afectara algo al rendimiento del disco extraible????
a por cierto el mio es de WOXTER.
gracias

Lo mejor sería pasar todos los datos que tienes en otro disco y luego formatear para pasarlo a ntfs.
Si esto no es factible,hay un comando para hacerlo:
- Vas a la consola: Inicio -> ejecutar -> cmd
- Y pones: CONVERT Unidad_a_Convertir: /FS:NTFS (donde Unidad_a_convertir es la letra asignada al disco usb.)

Esto lo hice con mi portátil recién comprado y funciona bien. Supongo que no hay ninguna limitación para hacerlo en un disco por usb. Aún así no me hago responsable de posibles fallos XD

Saludos
Si solo necesitas almacenar el archivo de 10gb puedes partirlo (hacha, winrar,...) en archivos de menos de 4gb y cuando lo vuelvas a necesitar lo vuelves a pegar al disco duro que quieras.
partition magic......comando de ms-dos..........con estas soluciones hay seguridad de que no pierda los datos??
blanes escribió:partition magic......comando de ms-dos..........con estas soluciones hay seguridad de que no pierda los datos??

Yo ya te lo he dicho, que no me hago responsable XD
A mi (y a muchos otros) les funcionó
Partition magic... yo lo conozco mas bien como partition tragic.
Pero nadie te puede asegurar que no va a pasar nada. Imagina que se cuelga en medio del proceso o se va la luz..

Saludos
hecho. para los que no esten seguros de hacerlo: he realizado la operacion de ms-dos y se ha completado de forma satisfactoria, no he perdido datos y se ha cambiado a NTFS sin problemas. Ya me ha dejado copiar la imagen iso de 10 Gb. Muchas gracias por todo, os lo agradezco.
8 respuestas