No puedo mas con el USB en V6, ¿me ayudais por favor?

Hola amigos:

Que no, que no puedo más con el USB en V6, lo he intentado en dos iguales y nada, en ninguna de ellas, ni externo, ni interno.

He visto el manual de Isengard y otro que hay en otra página donde indican otro punto diferente a soldar y he probado las dos maneras, he cambiado los pic, los he programado con los dos hex diferentes, he puesto externo, interno y nada.

¿Alguien que se le pueda ocurrir algo por lo que no me funcionan?

GRACIAS Y SALU2
se me ocurren dos cosas , q no estes quitando el componente o si estas instalando el usb externo en el puerto 2 no tienes q quitar el q te indica el manual de isengard sino el del lado contrario el q esta en horizontal a la izquierda del componente del puerto 1


Espero q te sirva para solucionar tu problema y animo q es muy facil [oki]
Gracias Fdos por tu contestación. Y no, no he quitado el componente en ningún caso porque he leido en varios mensajes a diversos compañeros del foro que no lo habían quitado y les funcionaba perfectamente.

Para instalar el externo no lo quité e hice el puente tanto del USB superior al punto qui indica Isengard en las fotos, como luego desde el USB inferior al no funcionar el primero. Pero nunca quitando ningún componente. Luego probé unir igualmente cualesquiera de estos puntos a otro que indican en otra web y que un forero dijo hacerlo así y le funcionó.

Pero luego en el interno que no hay que quitar nada, tampoco me funcionó. Programé el chip con el otro hex, anteriormente para el externo programé un chip con el 750.hex y para el interno con el usb4mod2.hex y nada, tampoco.

¿alguien que no haya quitado componentes y me certifique que le funciona el externo? Y si no, ¿es completamente necesario quitarlo? Que alguien que tenga este tipo de c hip, me lo confirme por favor, ya no sé que hacer e instalar otros ya no me atrevo y que me lo pongan por 150 € que me piden es mucha pasta.

Gracias y saludos
si no quieres quitar el componente suelda el cable al lado donde no hay quitar nada y el otro extremo sacalo por la rejilla delantera de la ps2 lo mas proximo posible a los conectores USB y lo unes a las pata 6 del chip directamente(la del condensador y cable verde) te quedara mas cutre pero si has programado bien el chip te tiene q funcionar , prueba con copias de seguridad de juegos de psx1 q te tienen q entrar directamente.
Gracias por tu preocupación en contestarme y ayudarme de nuevo Fdos. Una cosa, dices que para no quitar componente suelde el cable al componente que está al lado ¿CUAL ES ESE? Supongo que no es el habitual SCCEX y el extremo lo saco al chip, patilla 6, condensador, eso entendido, pero lo del lugar de la primera soldadura no lo he entendido, ¿podrías aclrarmelo por favor?

En cuanto al chip, ya te comenté que está bien programado, para el externo el 750.hex y para el interno el usb2mod4a.hex, además tras programar con verificación correcta, leo el chip y comparo los buffer y coinciden con los ficheros originales, así que están bien grabados.

Un saludo de nuevo y muchisimas gracias por tus ayudas
denada q pa eso estamos

me refiero q saques un extremo a la patilla 6 y el otro lo conectas al punto sccex, de esta manera te saltas el componente del puerto USB q tendrias q quitar

saludos
Ya me ha quedado muy claro, muchisimas gracias Fdos, has sido el único en ayudarme y de qué manera, muchas, muchas gracias.
6 respuestas