Muchas gracias a todos por las respuestas. Me imaginaba que sería todo "haz cosas, puto vago" y se ha generado una buena conversación y veo que somos varios en situaciones parecidas. Tendré en cuenta todos vuestros consejos
@Metempsicosis Sí, eso es algo que tengo claro y soy consciente de ello. Pero he de fijarme en serio esa meta u objetivo de hacer las cosas en el momento y no posponerlas o procrastinar porque, si no, estoy perdido. Muchas gracias por tu mensaje
@Vangas Eso es algo que leo mucho y sí, toda la razón. Intentar perder peso, aprender inglés y dejar de fumar al mismo tiempo, por ejemplo, suele llevar al fracaso en las tres cosas. Poco a poco, y con cosas básicas, tengo que cambiar esto porque, a la larga, lo agradeceré un montón.
@Quintiliano, me parece que cada una de tus aportaciones es siempre super útil e interesante. Gracias por esas recomendaciones, les echaré un ojo. Y sobre la lista de cosas que pueden motivar esa apatía, cumplo todas y cada una de ellas, exceptuando la última que, eso sí, podría intercambiarse con estar en una situación familiar no demasiado agradable. Las dos primeras cosas he de cambiarlas (y, estoy seguro, ayudarán sobremanera a procrastinar menos) y la tercera, más que por logros pasados, es por mi situación laboral actual. Pero vaya, al final es algo que se sobrelleva, estoy seguro de que mi "condición" de perezoso absoluto actual es más culpa mía que de los demás.
@rampopo, totalmente. En verano soy MIL veces más activo, sobre todo a la hora de moverme y hacer ejercicio. En invierno, si no me levanto pronto y aprovecho por la mañana, se me hace muuuuy cuesta arriba hacerlo durante el resto del día (e imagino que a mucha gente le pasará al revés).
Un saludo a todos!