No puedo jugar con backups de 2 dvds con mi gamecube.Ayuda!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Saludos!!Soy nuevo en el foro,y escribo porque tengo un gran problema.Bueno,el caso es que tengo una Gamecube con el viper instalado,y con la mayoria de backups de 1solo dvd va muy bien,pero si intento jugar con el Resident Evil 0,que es de 2 dvds,esto es lo que me ocurre: Yo juego el 1º dvd sin problemas de ningun tipo,y al terminarlo,aparece el tipico mensaje de: Abre la tapa,introduce el dvd 2,y vuelve a cerrar la tapa para continuar.Yo lo hago,pero al cambiar el dvd,no ocurre nada,es decir: el dvd ni siquiera se mueve,y el mensaje de cambiar el dvd,sigue en pantalla como si no hubiese hecho nada.La bios es la bios cobra,y he intentado creo que todas las opciones en el menu de configuracion,pero mis conocimientos no son muy extensos.Cuando compre la consola ya venia todo instalado,tambien una tapa para dvds de 12 cms.Alguien podria ayudarme? Gracias.
tienes que cambiar de chip te recomiendo el xeno que no da problemas con que abras la tapa
A mi m pasaba y lo que hice fue dejar los cables azules del viper sin conectar( 2 pares de 4, unos van a las palanquitas y otros al DvD) , y conectar el lector de DvD a donde estaba originalmente( a las 2 palanquitas de siempre que detectan la apertura). Con eso , al iniciar el juego de mas de 1 dvd , da un aviso, le doy al "A", y luego el cambio de disco funciona sin problemas :P. La verdad no se otra solucion , ni pq le pasa a algunos, supongo q sera cosa de algun modelo de gamecube, pq a muchos les funciona sin problemas los juegos de 2 DvDs, con el viper.


PD: si tienes una cobra muy antigua ese tambien puede ser el problema porque las primeras creo q no se podia cambair de DvD, si es el caso tendrias que actualizarla. Pero si tienes la 1.6 o 2.X prueba lo de arriba.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.Estaba muy perdido con el tema,y veo que aqui hay gente que controla y se preocupa.La solucion de columdrum es la que creo que mas se aproxima a mi problema.Lo que ocurre es que no he hecho nunca este tipo de cosillas y se me hace un poco dificil,pero soy muy cabezota y lo intentare hasta que lo consiga.Tan solo queria pedirte que me volvieras a explicar lo de los cables mas detalladamente (te iba a pedir a ver si me podias mandar un esquema o algo parecido) pero no se si seria abusar de tu buena intencion.De todas maneras muchas gracias... ;)
Pense q habias puesto tu el chip, comparado con eso esto no es nada :P, y si no eres muy bruto no hay ningun problema.

Solo tienes q abrir la tapa( si no sabes como, hay tutoriales por el foro), y dejar desconectados los 2 conectores de 2 cables azules que salen del chip aqui una foto:

Imagen

Y la cosa quedaria algo parecido a esto:
Imagen

Solo que con el conector donde esta la flecha bien enchufado :) ( si t fijas esta un poco sacado en la foto :P)

Ten cuidado al cerrar la tapa con los cables que quedan sueltos y nada mas... A mi me funciono, despues de probar de todo, fue la unica forma de q me funcionara y la verdad no se pq funciona asi, y tp pq no me funciona con todo bien conectado, cuando a mucha gente si le funciona :P.
lo que tienes que hacer es empezar con el dvd2, y cargas tu partida como si fuera el dvd1, y la carga sin problemas :)

salu2
Lo consegui!! Muchisimas gracias columdrum.Eres sencillamente un genio!! He hecho la conexion tal como me has dicho,y ahora puedo cargar el dvd2 sin problemas.No se como lo averiguaste,pero ahora voy a poder jugar a los resident evil que nunca pude gracias a ti.Larga vida a columdrum!!!! [360º] [sonrisa] XD [360º]
Estrello escribió:tienes que cambiar de chip te recomiendo el xeno que no da problemas con que abras la tapa


Y tu lo que tienes que hacer es informarte un poco mas antes de soltar semejante mmmm chorrada (por no decir algo mas gordo)

El xeno no tiene ni la cuarta parte de funciones que tiene un viper. Es un chip de lector, y el Viper un chip de BIOS, con lo cual puedes interactuar mas aun con el cubo
7 respuestas