No puedo jugar a online a Nuclear Throne comprado en Eshop

Hola buenas.
A ver si podeis sacarme de este lio mental que llevo.
Tenia el backup de Nuclear Throne y como me gustaba tanto decidi comprarlo en la Eshop para poder jugar online(las dailys y tal) sin ningun problema.
El caso es que cuando inicio el juego me salta el error 2124-4618 y dice que no se puede conectar al servidor. He borrado el juego una y otra ves descargandolo de nuevo limpiamente y nada. Sin embargo puedo entrar en la eshop y comprar juegos, jugar al Tetris 99 y ver youtube sin problema. Entonces, estoy baneado o no? No entiendo nada.
Tambien ocurre que si inicio el juego directamente con el boot original ni si quiera se abre el juego.
Espero que alguien sepa algo.
Gracias de antemano y saludos.
@ergonauta No sera que estas baneado? Hay baneo que creo que solo afecta al online y luego hay superbaneo creo que afecta a cualquier servicio de nintendo
igusi2000 escribió:@ergonauta No sera que estas baneado? Hay baneo que creo que solo afecta al online y luego hay superbaneo creo que afecta a cualquier servicio de nintendo

Ya pero por ejemplo al Tetris 99 puedo jugar online. Es lo que no acabo de entender.
@ergonauta Pues si te deja jugar online no creo entonces que sea cosa de baneo, mira en la red si ves algo sobre ese error concreto
Puede que el problema este en que compre el juego estando en custom firmware??
@ergonauta SI el cfw lo estas cargando en sysnand y encima conectas online para comprar cosas desde el mismo cfw estas gritando que quieres que te baneen, osea yo de ti no pagaria por nada online por que si no estas baneado no creo que tardes demasiado

Ya echas las cosas mal por lo menos apaga la consola y compra las cosas desde ofw no garantiza nada pero coño es que comprar las cosas desde cfw....
igusi2000 escribió:@ergonauta SI el cfw lo estas cargando en sysnand y encima conectas online para comprar cosas desde el mismo cfw estas gritando que quieres que te baneen, osea yo de ti no pagaria por nada online por que si no estas baneado no creo que tardes demasiado

Ya echas las cosas mal por lo menos apaga la consola y compra las cosas desde ofw no garantiza nada pero coño es que comprar las cosas desde cfw....

Joer... Tienes toda la razon. Soy un puto desastre [facepalm]
@ergonauta No tiene mucho sentido que si cargas cfw en sysnand comprar algo de eshop online debido a que lo mas seguro que acabes siendo baneado, que quizas tienes suerte y no es asi pero vamos para comprar cosas online lo suyo seria ir con la sysnand limpia 100%
Buenas. No se si seras baneado o no, eso ya es cosa de nintendo y de como hayas ido haciendo. Pero me paso lo mismo con el "Enter the gungeon". Lo que pasa es que los datos que se quedan en la switch sobre el save de ese juego pertenecen a otro id del mismo, por lo que no le cuadra con el que acabas de comprar y no funciona. La unica solucion que consegui yo fue reseteo de fabrica de la consola, reinstalar todo y entonces me funciono. Despues ya instale una emunand limpia y todo volvio a funcionar correctamente. Conclusion: Los juegos que quiereas probar y comprar, en la emunand siempre
oghmios escribió:Buenas. No se si seras baneado o no, eso ya es cosa de nintendo y de como hayas ido haciendo. Pero me paso lo mismo con el "Enter the gungeon". Lo que pasa es que los datos que se quedan en la switch sobre el save de ese juego pertenecen a otro id del mismo, por lo que no le cuadra con el que acabas de comprar y no funciona. La unica solucion que consegui yo fue reseteo de fabrica de la consola, reinstalar todo y entonces me funciono. Despues ya instale una emunand limpia y todo volvio a funcionar correctamente. Conclusion: Los juegos que quiereas probar y comprar, en la emunand siempre

Efectivamente, despues de restaurar la consola a ajustes de fabrica volvi a descargar el juego y me funciono perfectamente. Muchas gracias!

Lo que hice fue guardar los archivos del sx para asi poder seguir utilizandolo despues pero la cuestion es que yo nunca he hecho copia de la nand (no tengo muy claro como va ese tema) ni he utilizado emunand, pero si ahora la hago antes de volver a utilizar el sx os ¿seria una copia limpia?
@ergonauta @oghmios A ver, la solución es parcialmente la que decís pero ese no es el motivo. El problema es que los "backups" llevan un ticket sin los datos específicos de la consola y firma inválida, por eso necesitan los parches de tipo ES que se saltan la verificación de firma. Si compras el juego original después de habe tenido instalado el no original el ticket no se sobrescribe y sigues teniendo la firma inválida, lo que te impide ejecutar el juego sin parches. La solución es usar tinfoil.i o goldleaf para borrar el ticket, no hace falta restaurar valores de fábrica o borrar partidas.
Ahora bien, la eshop verifica todos tus tickets al hacer descargas con lo que si tenías en ese momento tickets no válidos la has cagado bien y es probable que caigas en una de las oleadas de baneos.
Como te dicen preferiblemente hacer siempre separación entre CFW y OFW usando emunand para CFW, al menos mientras no estés baneado.
10 respuestas