No puedo instalar windows en pc nuevo

Buenas, tengo un problema con un pc que he ensamblado y ya estoy desesperado, porque haga lo que haga, no soy capaz de dar con el error.

Os pongo en situación, cuando intento instalar windows 7 el dvd arranca, y en este momento carga la barra de carga de archivos, pues bien una vez cargada la barra, y sale la pantalla de starting windows, el pc se cuelga, o se reinicia, siendo imposible instalar el sistema operativo. He probado también con windows xp, pero llegado a cierto punto de la instalación (en este caso es mas aleatorio) suele dar un pantallazo azul sin ningún código de error. Lo extraño del asunto, es que he conseguido instalar y hacer funcionar el pc con Linux(ubuntu y debian) y en ambos el pc ha funcionado sin ningún tipo de problema ni inestabilidad, por lo que he llegado un punto que no llego a entender el por que del error. Para descartar errores, he probado a instalarlo tanto por DVD como por pendrive, cambiando el disco duro, desconectado todo a excepción de lo estrictamente necesario e incluso deshabilitando absolutamente todos los componentes de la placa integrados no necesarios (incluyendo los USB).

También, pensando en un principio que podía ser de placa, la cambie, pero seguía dando el mismo error, por lo que queda descartada que sea esta.

Decir que el disco de windows con el que lo instalo es totalmente nuevo también y original, para ir descartando cosas, y que lo he probado en otro equipo y a funcionado a la perfección.

A continuación pongo las características del equipo:

    Procesador:Athlon II X2 250
    Placa: Asrock 960GM-GS3 FX
    Memoria: ADATA DIMM 4 GB DDR3-1333 (4096 MB, AD3U1333C4G9-S, Premier) x2
    Disco: Seagate 1TB ST1000DM003
    Fuente: Sharkoon WPM400
    Lector:Samsung SH-222BB/BEBE

A ver si con estos datos alguien puede hacerse una idea del problema porque yo ya ando desesperado [buuuaaaa]
Un saludo
metete en la bios y comprueba la temperatura de la cpu y que la ram tenga un voltaje correcto
Ya lo he comprobe, porque fue en lo primero que pensé y nada. Los voltajes son totalmente normales y la temperatura no sube nunca de 30 grados..... ya es que no se me ocurre que hacer :S
prueba a intentar la instalación con un solo modulo de memoria y a ir cambiando de slot y sigue dando el fallo y después lo mismo con el otro modulo.
parece problema de ram, aunque lo extraño esuqe puedas instalar Linux sin ningún problema :o

Un saludo.
Puedes utilizar el memetest86+ con la prueba que te dice el compañero para comprobar si realmente es lo que falla.

Skynet64 escribió:prueba a intentar la instalación con un solo modulo de memoria y a ir cambiando de slot y sigue dando el fallo y después lo mismo con el otro modulo.
Lo del memtest ya lo probé y 0 errores. alternar los módulos y probar uno a uno, mas de lo mismo... es todo extrañisimo, porque he probado de todo para diagnosticar problemas, y todo parece funcionar bien, a excepción de windows [mad]
Un saludo
Pues entonces queda pensar que es algún tipo de incompatibilidad o algo por el estilo.

Prueba con un dvd de windows diferente.
juanf escribió:Pues entonces queda pensar que es algún tipo de incompatibilidad o algo por el estilo.

Prueba con un dvd de windows diferente.


Mirando en la web de la placa, todos los componentes son compatibles entre si, por lo que supuestamente el tema de incompatibilidades queda descartado. Con otro dvd he probado, también probé con xp y incluso a través de un pen drive y nada de nada... Empiezo a pensar que el pc es listo y quiere que unicamente le ponga una disto le linux [+risas]

No se, seguiré probando algún tipo de solución disparatada según se me vaya ocurriendo... pero nunca me he cruzado con un pc tan perturbador como este [+furioso]

gracias y un saludo.
¿Has probado cambiando de puerto el hdd o cambiándole el cable?

Puede ser que el hdd tenga sectores tocados y por eso te de el error.
Si mi memoria no me falla, en la instalacion de windows 98 creo que pulsando la tecla F8 durante el encendido del PC te llevaba a un menú de instalación personalizado. no se si esto sigue implementado en los windows posteriores. prueba cuando te pida pulsar una tecla para iniciar desde el CD a darle al F8 repetidas veces pero no muy rápido a ver si te sale algún tipo de menú.
Buenas,
Como bien te aconsejan antes, revisa el disco duro.
Prueba con un live cd, si este te funciona sin problemas, tiene pinta de ser el disco duro.
Un saludo.
A mi mismo me ha pasado algo parecido con mi portatil la semana pasada, derrepente no iniciaba el sistema, intente reinstalar windows y no fallaba, pero no encontraba el disco duro, la bios si pero el instalador no, sin embargo pude instalar un linux sin problemas. Comprobe el log del SMART y tenia pocos sectores defectuosos pero podia usarlo, hice copia de todo al rato el disco murio, le hice un chequeo y tenia un monton de sectores defectuosos.
El disco duro lo he revisado, he probado con 3 diferentes, 2 sata y un ide, y en los 3 pasa lo mismo, por lo que queda descartado también. Como ya digo, es la primera vez que me encuentro con un caso así, porque soy informático, y he llegado a un punto que la situación me sobre puede, porque es la primera vez que no soy capaz de dar con la solución y he probado con todas las herramientas de diagnostico y combinaciones normales a la hora de buscar un error, y unas cuantas mas un tanto absurdas por si acaso.[buuuaaaa]

De todas formas gracias por las sugerencias y la ayuda :)
Un saludo ^^
Has comprobado que le llegue bien la corriente a la gráfica (en caso de que la necesite)? De todas maneras no estaría de mas probar con otra tarjeta aunque sea sencilla.
Comprueba tambien que en la bios los puertos sata esten en modo AHCI para windows 7, que el voltaje de la ram este correcto a 1.5v y que no tenga nada en overclock, si sigue fallando deberias empezar a descartar componentes o llevarlo ala tienda o algo
15 respuestas