No puedo instalar win 7 en zotac nano: No respode el teclado...

Hola, el jueves me hizo una cosa rara el zotac nano que tengo.

Resulta que de repente dejó de oirse la pelicula que estaba viendo (tele conectada al hdmi del zotac) y al segundo se encendió la luz que hay en el puerto spdif / jack 3mm que hay en el frotal y que se usa para pinchar unos cascos con jack o un dispositivo de fibra (La luz es la típica roja de un dispositibo de fibra).

Normalmente, en el icono del volumen ponia "samsung" y a partir de ese momento puso "altavoces". Después de estar varias horas probando cosas llegué a la coclusión que se había fastidiado algo del hardware del zotac (La tele funciona, los 2 hdmi de la tele funcionan, los 2 cables hdmi también funcionan) y pensé en la solución drástica, formatear a ver si el windows se había quedado pájaro y aquí empieza la vaina...

Yo tengo un teclado sin cable que tiene el pad del mousse integrado, el que siempre he tenido y con el que siempre he instalado los sistemas en los pcs que tengo al lado de la tele. Al zotac ya le he instalado en 2 ocasiones el win 7 64 bits con este teclado sin ningún problema.

Entro en la bios, la configuro para que arranque desde el usb (pen con el win 7 creado con unetbotting), entra en la pantalla de instalación (La que ofrece los idiomas, la primera pantalla, vamos) y no sale el cursor del mousse (Repito que la bios está configurada correctamente para que los usb respondan).

Pruebo varias configs, pruebo varios usb (2.0) y nada, que no puedo pasar de ahi... Digo, voy a probar el 10 a ver que pasa. En este si que sale el cursor pero no me deja instalar el sistema por lo de la protección GPT de los ssd, le quito la protección y me lo deja instalar sin problemas, pero yo no quiero esta porqueria de sistema, yo quiero el 7 64 bits (El 10 se zampa literalmente al zotac, en otro pc lo dejaría pero en este no puedo porque todo va muy lento, de 80% de uso de cpu para arriba...).

Alguien sabe después de la chapa que os acabo de meter (xD) porque narices no puedo instalar el 7 cuando siempre lo he instalado sin problemas ?? Con un teclado / ratón cableado podría ?? Me jodería mucho comprarlos y que no funcionaran....

A ver si a alguien se le ocurre algo porque estoy ya hasta las pelotas...

Saludos :)
(PD: Cuando acabé de instalar el 10 e hizo el reinicio, volvió a encenderse la luz roja del puerto cascos / spdif, cuando esa luz SIEMPRE HA ESTADO APAGADA...)
Intenta configurar el arranque para güindous 7, normalmente no te permitirá por las buenas un downgrade, por lo que prueba con alguna herramienta para reescribir el BCD.
Hola, pero no es problema del bcd, directamente es que no puedo hacer nada en la pantalla de inicio porque no funciona el teclado (Estoy viendo varios tutos y hay que presionar mayus+f10 pero no puedo por el problema del teclado...).

He intentado arrancar en modo win 7 y no fufa, es lo primero que intenté... Hay que poner el arranque en modo legacy para arrancar desde el pen si no, no hay webos a arrancar desde ahi...

Es que es para flipar, siempre lo he instalado así con este p**o teclado y ahora no hay manera. Incluso he probado 3 windows diferentes con 2 programas de creación del pendrives diferentes (rufus y unetbotting) y nada, que no hay manera....

Saludos :)

EDITO:
Acabo de probar con la última versión de rufus, que permite hacer el pen en modo uefi, he arrancado en uefi win 7 y tampoco, sigue sin salirme el cursor del ratón y no funciona ninguna tecla del teclado...
Lo único que se me ocurre es que lo estés conectando a USB 3.0 y no tenga los drivers la iso de windows 7. Has probado los puertos usb 2.0? También puede ser que le falten los drivers del chipset, que se los podrías inyectar a la iso de windows 7 antes de ponerla en el USB.
Xavy_S escribió:Lo único que se me ocurre es que lo estés conectando a USB 3.0 y no tenga los drivers la iso de windows 7. Has probado los puertos usb 2.0? También puede ser que le falten los drivers del chipset, que se los podrías inyectar a la iso de windows 7 antes de ponerla en el USB.


Hola:

Pruebo varias configs, pruebo varios usb (2.0) y nada, que no puedo pasar de ahi...


Los drivers del chipset siempre se instalan después, cuando el sistema ya está instalado. Aparte he probado con 3 windows diferentes, por ahi no va la cosa creo...

El problema creo que viene por el teclado, pero no lo entiendo porque con este teclado ya le he instalado el sistema en 2 ocasiones... Y para más inri, fui ayer al mediamarkt y con la mi**da esta de la alerta, está todo acordonado y no pude comprar un triste teclado xDDDD

No sé, a ver si mañana me puedo hacer con un teclado y un ratón usb por cable y pruebo, pero no se yo....

Saludos :)
Murp escribió:
Los drivers del chipset siempre se instalan después, cuando el sistema ya está instalado. Aparte he probado con 3 windows diferentes, por ahi no va la cosa creo...


Los USB normalmente van controlados en el chipset, si el chipset es más nuevo que las ISOs de windows 7 que uses, es probable que no tenga ni un controlador genérico para el chipset porque no sabe cual es. A mi me pasó por ejemplo al arrancar la primera ISO de windows 10 por un puerto USB y un pendrive USB 3.0, cuando el usb es de un controlador externo al chipset, en este caso no me detectaba los discos, porque los busca dentro del propio controlador usb y no tiene acceso al chipset original de la placa base.

Pero también puede ser que te esté haciendo el tonto con el receptor wireless del teclado y ratón, ya nos contarás que tal con teclado nuevo.
Hola, normalmente los 2.0 funcionan siempre y como yo sólo usaba 2 puertos que eran 2.0 no lo entendia (Si hubieran sido 3.0 habria tenido que inyectar los drivers pero no era el caso).

Al final me dejaron un teclado con cable y pude instalar el sistema sin problema (Raro porque como dije, con el teclado que tengo lo he instalado en 2 ocasiones....Cosas de la informática, pa flipar....).

Ahora lo que he hecho es crearme un par de backups, uno oculto y otro físico con el sistema y los drivers sólo, por si me ocurre algo que lo tenga en un momento, no que me he pegado 3 dias sin pc, manda webosssss.....

Gracias a todos por las respuestas :)

Saludos.
6 respuestas