No puedo independizarme, ni tener intimidad ¿ideas?

Buenas, pues como supongo, estoy en una situacion como otros tantos miles de personas y me gustaria saber como afrontarlo, a mis 33 y tras varios intentos ( fracasos totales ) de vivir solo o con mi ex pareja, volvi a casa, y ya llevo unos años aqui. Estoy a medio camino de una depresion,que me genera ansiedad, que me genera estres, mas el estres que me genera no saber si mañana seguire trabajando o me ire a la mierda....

La cuestion es que mis padres son divorciados, mi padre vive solo, esta jubilado y se pasa las 24h del dia en casa y quejandose de que no puede hacer nada....

Mi madre esta de baja por depresion y apenas sale y se aisla de sus amistades con excusas, ya esta en manos de profesionales, pero aun asi, solo hace las cosas por obligacion....

Yo añoro los momentos donde estaba solo, o podia llevarme alguien a casa...

No se si alguien habra pasado o esta pasando por algo similar como lo afronta, o que se puede hacer aparte de comertelo y rezar por que cambie algo...

Habia pensando en apuntar a mi padre algun sitio, estilo hogar del jubilado para que socialize y se entretenga algunas horas y yo poder estar mas a mi bola, luego que quiera o le guste es otra historia... Con mi madre es complicado, le insisto en que quede con amig@s que encima la llaman cada 2 x 3 pero siempre le da largas, pero luego se queja de que esta sola y no tiene con quien salir....

Antes al menos se hablaban y salian juntos como amigos, o se iban algun finde algun lado a ver castillos y demas, ahora simplemente pasan de todo.
el caso que conozco es mas extremo...

un amigo mio, padres divorciados. vive con su madre, esquizofrenica.

la ha incapacitado y la ha metido en una residencia.
(mensaje borrado)
Tu padre vive solo y tu vives con tu madre entiendo, no??

En mi caso, tengo casi 28 años y vivo con mi abuela, ahora con todo lo del covid apenas sale y entiendo lo que dices, es muy jodido no tener tu propio hogar y estar conviviendo, aunque sea con la familia, pero al final tienes un hueco para ti pero no tienes tu espacio realmente.

Como vais de espacio libre?? quizas adaptando un par de habitaciones a tu medida y hacerte un rinconcito apartado puede ayudar, no es lo mismo pero te libera durante un buen rato
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
Consejo pillate una furgoneta los fines de semana y desaparece.
La unica solución es salir de esa casa lo demas son parches he vivido algo muy similar y no se lo deseo
Ni a mi peor enemigo con eso te lo digo todo.Mucho animo y suerte.
No se como estarás de espacio, a mi me ocurre algo similar, como vivo con mis padres cuando llego a casa hago vida en el cuarto. Almuerzo en él y ceno en él....vamos que salvo que haya fútbol no piso apenas el salón dónde están ellos.

Siempre hay un foco de inestabilidad que te molesta, en mi caso es mi padre que es muy maniático y tiene muchas manías, como por ejemplo poner a la misma vez la radio, el móvil y la tv a todo volumen....es un infierno eso.

Con mi madre es al contrario, me aporta calma y tranquilidad.

No puedo darte muchos consejos más allá de que pases en casa el menor tiempo posible, aunque si te digo que intenta tener la visión de que mucha gente está viviendo en soledad y se encuentran absolutamente solos sin nadie, por lo que estoy seguro que se cambiarían por ti.
El irte a vivir solo no te lo has planteado?, Con 33 años es lo suyo.
Con 33 años supongo que trabajarás, no has pensado en irte de casa y alquilarte algo pequeño?, si como veo eres de La Rioja, supongo que con sueldo “normal” te daria para independizarme tranquilamente
Megure escribió:No se como estarás de espacio, a mi me ocurre algo similar, como vivo con mis padres cuando llego a casa hago vida en el cuarto. Almuerzo en él y ceno en él....vamos que salvo que haya fútbol no piso apenas el salón dónde están ellos.

Siempre hay un foco de inestabilidad que te molesta, en mi caso es mi padre que es muy maniático y tiene muchas manías, como por ejemplo poner a la misma vez la radio, el móvil y la tv a todo volumen....es un infierno eso.

Con mi madre es al contrario, me aporta calma y tranquilidad.

No puedo darte muchos consejos más allá de que pases en casa el menor tiempo posible, aunque si te digo que intenta tener la visión de que mucha gente está viviendo en soledad y se encuentran absolutamente solos sin nadie, por lo que estoy seguro que se cambiarían por ti.


Entiendo que tu intención es animar al op con esa última frase, pero estás muy equivocado.

La gente que sufre por estar solos, quieren otro tipo de compañia, no personas con las que estás peleando día y noche...

Ahora vivo con mi abuela y es una maravilla de persona, pero cuando estaban en casa mis padres ufff... estuve a nada de irme bajo un puente antes que soportar un día más convivir con ellos, y eso que me llevo genial con ellos, pero convivir es otro tema... Por suerte se fueron pronto y aguanté, porque más de un día dormí en la calle por no soportarlos más, con eso te lo digo todo.

Estar solo en casa es mil veces mejor. Si quieres compañía ya los invitas, pero tu espacio debe ser TU espacio, y no un trozo compartido con otra gente. Maquilladlo como querais, pero ni de puta broma es bonito compartir tu espacio con otra gente, cada uno con una mentalidad diferente incluso aunque sean familiares....
El consejo que te puedo dar es que salgas de esa casa porque la energía que hay en ella te está haciendo daño, ya que tú no eres un jubilado, pero vives en medio de una energía muy negativa y eso te está lastrando a unos niveles profundos.

Busca un alojamiento compartido o un piso modesto para vivir tú solo y te darás cuenta de que ganarás mucha salud, empezando por la salud mental.

Ten en cuenta también que lo que hagan tus padres ahora no es ni responsabilidad ni "culpa" tuya. Tú no estás para ser su cuidador, ni para ser su portero, ni su recadero; pero si te quedas ahí terminarás por serlo, lo que supondrá echarte encima una energía muy negativa y muy peligrosa para una persona joven que tiene toda la vida por delante.
Puedes trabajar y emanciparte, que ya es hora
Con 33 años no tienes que preocuparte por que tus padres salgan de casa, que a su edad bien pueden hacer lo que les venga gana. Tu tienes que irte, busca piso compartido, vete con un colega, no se, buscate la vida, pero tienes 33, es normal que no tengas intimidad en casa de tus padres, es normal que no estes agusto, va siendo hora de que tengas "tu" vida.
Yo vivo una situación similar:

En el año 2007 tenia amis abuelos y a mi tio en mi casa, mi hermana se busco un novio y no tubo otra cosa que hacer que meterlo en casa, eramos 9, yo me estaba volviendo loco, tanto , que le vendi mi parte de un piso que teniamos en el mismo barrio. A dia de hoy estan separados, el esta en su pais, mi hermana y mis dos sobrinas pasan practicamente semanas o meses enteros aqui en casa de mi madre, su piso vacio durante meses, alguna vez me he pasado y huele a cerrado del rollo agua estancada y demas por no hacer uso de el, lamentable. Incapaz de vivir su vida sola. Yo he intentado irme varias veces, me fui a Granada (y eso sirvio par allenar el piso hasta arriba de su mierda, incluido mi habitación sin mi consentimiento). Muchisimas peleas hemos tenido por este tema, y por una serie de percances tube que volver pero cn toda la intencio de irme, el caso es que consegui independizarme a otro piso que tenemos en el barrio, pero vino el Covid y me dejo sin trabajo, al tiempo que la casa que tenemos en el pueblo los inquilinos la dejaron destrozada, mi Madre y Hermana conociendolas eran muy capaces de ponerle el cerrojo y pasar del puto tema a que se pudra la propiedad, Asi que tube que alquilar mi piso y invertir mas de 2000 euros que tenia para mi moto en arreglar dicha casa, queria hacer algo sencillo y meter mubles de segunda mano para ir rapidito y ponerla en alquiler por poco dinero,ya se flipo mi madre y metio obras, cambios de suelos, pintura y paranoias para gastarse 5000 mas pero eso si despues echarmelo en cara ami WTF!!! Con la mierda, no me pude ir a Barcelona a buscar empleo cmo tenia pensado y me quede encerrado en ese pueblo durante meses con unas crisis de ansiedad brutales con los jodidos cierres perimetrales. TOTAL que esotoy de vuelta de nuevo en Málaga, pude comprarme mi moto pero me tubo que dejar un amigo el dinero, el piso lo he tenido que re alquilar one more time porque el trabajo es muy inestable y me toca vivir con una persona y sus hijas que no me dejan ningun tipo de intimidad o oportunidad de traerme a alguien a casa con la excusa del COVID la cual seria totalmente valida si no fuera porque mi hermana es Anti Vacunas y mierdecita que lee en el facebook mierdecita que se cree. Asi que , aqui estoy haciendo un curso de ingles online a las 2 de la mañana porque si no a otra hora no puedo disponer de un escritorio o mesa. Ya que la habitacion donde esta la mesa del ordenador si no estan las niñas jugando al maldito roblox , estan acostadas mi madre y una de mis sobrinas. (ninguna sabe domir sola aun). En fin.
puedes ayudar a cada uno de ellos a buscar una actividad (asociaciones locales, universidad para adultos, etc) que les guste. la que sea. pintar cuadros, zumba fitness, taichi, cocina... la cuestion es estar unas horas al dia a otra cosa que no sea lo que echan por la tele, la casa o la misma gente y las mismas historias de siempre.

la depresion a esas edades es muy habitual. muchas de estas personas sienten que ya han hecho todo lo que podian o debian hacer en su vida... pero siguen estando ahi, viviendo, y eso suele conducir a un estado de depresion donde ademas los problemas diarios que suelen estar derivados de conflictos familiares, falta de dinero, etc. no ayudan.

por eso el mejor remedio es desconectar el cerebro haciendo otras cosas y conocer otra gente, y ahi es donde entran las actividades que he descrito. hay que buscar lo que haya en el barrio / ciudad.

luego hay gente que una o dos actividades habituales les va bien, les relaja y estan a gusto, que puede ser pasear, ver la tele, ir de tiendas aunque sea solo a mirar (que es otro modo de pasear), jugar a juegos como el ajedrez... incluso simplemente acompañarlos y estar con ellos mientras estan haciendo otra cosa, para muchos de estos "mayores" es la vida... pero eso precisamente es lo que los jovenes no hacemos porque siempre estamos muy ocupados.

lo de la independencia del op creo que no es el tema del hilo. ya sea porque no puede por no disponer de suficiente dinero, o que no puede por no dejar a la madre sola (hay personas que si se quedan solas entran/empeoran depresion, no comen, se hacen enfermizas...).

averigua cosas que a tus padres les guste hacer, y actua en consecuencia. @DK87

lo de que vayan juntos... a ver, si estan separados es que muy juntos no quieren estar. [burla2]
Quintiliano escribió:El consejo que te puedo dar es que salgas de esa casa porque la energía que hay en ella te está haciendo daño, ya que tú no eres un jubilado, pero vives en medio de una energía muy negativa y eso te está lastrando a unos niveles profundos.

Busca un alojamiento compartido o un piso modesto para vivir tú solo y te darás cuenta de que ganarás mucha salud, empezando por la salud mental.

Ten en cuenta también que lo que hagan tus padres ahora no es ni responsabilidad ni "culpa" tuya. Tú no estás para ser su cuidador, ni para ser su portero, ni su recadero; pero si te quedas ahí terminarás por serlo, lo que supondrá echarte encima una energía muy negativa y muy peligrosa para una persona joven que tiene toda la vida por delante.


Evidentemente si convives con con gente que crea mucha inestabilidad mental, no es lo mejor ni para la convivencia propiamente dicha, ni para la salud de uno faltaría más.

Ahora bien, algunos que están solos, dicen que prefieren convivir con gritos, discusiones, y falta de espacio, que escuchar el silencio de la soledad.
Soy la única persona que piensa que el op es egoísta?
NewDump escribió:Soy la única persona que piensa que el op es egoísta?


No. Yo estoy flipando, que nadie le diga que solo busca una forma de echar a sus padres de sus casas en lugar de preocuparse de manera real por ellos
ElSrStinson escribió:No. Yo estoy flipando, que nadie le diga que solo busca una forma de echar a sus padres de sus casas en lugar de preocuparse de manera real por ellos


GRACIAS! Ya estaba empezando a perder la fe en la humanidad jajajaja.

El autor del hilo triste porque aun viviendo en casa de los padres le molesta su presencia y va y recibe una oleada de apoyo por parte del foro.

Criar a un hijo para esto...tiene narices.
@DK87 buscate la vida, que vergüenza querer sacar a tus padres de casa para tener tu intimidad, es el colmo.

Hace años que no veo algo similar,¿ que sentido tiene lo que comentas ¿

Por qué no te vas tú de casa y dejas a tus padres tranquilos?.
No habeis pensado que quizas no pueda irse ya que puede que tenga una mierda de trabajo que no se lo permita? La verdad es que ha puesto que lo ha intentado varias veces y ha tenido que volver..
ALEDEKAI escribió:No habeis pensado que quizas no pueda irse ya que puede que tenga una mierda de trabajo que no se lo permita? La verdad es que ha puesto que lo ha intentado varias veces y ha tenido que volver..


Eso no me preocupa. Me preocupa la actitud de echar a sus padres de sus propias casas, poniendo excusas como "voy a ver si mi papi se va de viaje con el inserso para qie haga amigos" cuando su intención no es que su padre sea mas feliz, sino vivir solo es esa casa
@ALEDEKAI si te vas de casas de tus padres y vuelves varias veces algo esta mal, alguna decisión no está siendo correcta.

Y opino como @ElSrStinson
Todo depende de la pasta que tengas.

Si vives en La Rioja, a poco que tengas el salario mínimo, siempre puedes irte a un pueblo lejos de la capital y barato, y hacerte tus 45 min de coche de ida y de vuelta... Es una putada, pero quizá te valga, si es que no puedes pagar un piso en Logroño

O irte a compartir piso con gente joven...

O como te decían arriba, pillarte una furgo de 2da mano y desaparecer los findes.

Opciones hay. Pero dependen de tus ingresos. Si estás en paro... estás más jodido.
DK87 escribió:Buenas, pues como supongo, estoy en una situacion como otros tantos miles de personas y me gustaria saber como afrontarlo, a mis 33 y tras varios intentos ( fracasos totales ) de vivir solo o con mi ex pareja, volvi a casa, y ya llevo unos años aqui. Estoy a medio camino de una depresion,que me genera ansiedad, que me genera estres, mas el estres que me genera no saber si mañana seguire trabajando o me ire a la mierda....

La cuestion es que mis padres son divorciados, mi padre vive solo, esta jubilado y se pasa las 24h del dia en casa y quejandose de que no puede hacer nada....

Mi madre esta de baja por depresion y apenas sale y se aisla de sus amistades con excusas, ya esta en manos de profesionales, pero aun asi, solo hace las cosas por obligacion....

Yo añoro los momentos donde estaba solo, o podia llevarme alguien a casa...

No se si alguien habra pasado o esta pasando por algo similar como lo afronta, o que se puede hacer aparte de comertelo y rezar por que cambie algo...

Habia pensando en apuntar a mi padre algun sitio, estilo hogar del jubilado para que socialize y se entretenga algunas horas y yo poder estar mas a mi bola, luego que quiera o le guste es otra historia... Con mi madre es complicado, le insisto en que quede con amig@s que encima la llaman ciada 2 x 3 pero siempre le da largas, pero luego se queja de que esta sola y no tiene con quien salir....

Antes al menos se hablaban y salian juntos como amigos, o se iban algun finde algun lado a ver castillos y demas, ahora simplemente pasan de todo.

Yo no sé dónde ves tanto problema la verdad

El tema de tus padres no se qué opinar la verdad , yo me haría la pregunta ¿Que haría el amor en esta situación? . El perdón y el agradecer son dos herramientas muy poderosas.

Tienes que mirar más en tu interior, conocerte, perdonarte , hay dos partes en los seres humanos el ego y el espiritu, si te identificas con tu parte egoica, no tienes un grado de conciencia expandido... Y observas la vida de forma limitada.

Mientras que si te identificas con tu parte divina , tu grado de conciencia se expande, y ves la unidad en todo, te fusionas con la vida, te iluminas, te expandes, en este estado no existe el tiempo ni el espacio, ves la verdad, la realidad, sin filtros , sin máscaras .

Tu miedo por el futuro es por tu sistema de pensamiento.

Esto que digo es ciencia, pero la ciencia ordinaria no enseña estas cosas.
Formarte más y mejor. Es cierto que en España ya ni eso te garantiza tener un buen sueldo, pero aumentas posibilidades.

Ánimo [beer]
Pues no se, en vez de pensar como hacer que tus familiares se vayan de su casa, podrías pensar como mejorar tu situación laboral para no tener que convivir con unas personas que te están dando un techo, que por lo visto no es motivo de agradecimiento.

Vamos a ver, muchos de aquí hemos tenido curros de mierda y hemos estado independizados, con exparejas, con amigos... Si lo que te preocupa es que te echen del curro, te sacas una oposición que tienes curro de por vida, pero de cualquier trabajo te pueden echar.

A mi lo que me flipa es que no da la impresión de que tengas todos esos pensamientos por ellos, si no por tu beneficio... En fin, entiendo tu situación, yo también me he sentido incómoda volviendo a casa de mis padres, pero por dios, lo que he hecho ha sido buscarme la vida para poder volver a independizarme, no la forma de echar a mis padres de SU casa... [+risas]

AtmAragones escribió:Yo no sé dónde ves tanto problema la verdad

El tema de tus padres no se qué opinar la verdad , yo me haría la pregunta ¿Que haría el amor en esta situación? . El perdón y el agradecer son dos herramientas muy poderosas.

Tienes que mirar más en tu interior, conocerte, perdonarte , hay dos partes en los seres humanos el ego y el espiritu, si te identificas con tu parte egoica, no tienes un grado de conciencia expandido... Y observas la vida de forma limitada.

Mientras que si te identificas con tu parte divina , tu grado de conciencia se expande, y ves la unidad en todo, te fusionas con la vida, te iluminas, te expandes, en este estado no existe el tiempo ni el espacio, ves la verdad, la realidad, sin filtros , sin máscaras .

Tu miedo por el futuro es por tu sistema de pensamiento.

Esto que digo es ciencia, pero la ciencia ordinaria no enseña estas cosas.


Qué cojones? Madre mia como estamos [carcajad]
ALEDEKAI escribió:No habeis pensado que quizas no pueda irse ya que puede que tenga una mierda de trabajo que no se lo permita? La verdad es que ha puesto que lo ha intentado varias veces y ha tenido que volver..

Y? Si tiene que volver a casa de sus padres no hay problema. El problema es que vive en casa de sus padres, y encima quiere que se vayan fuera para tener intimidad.

Si estás viviendo en casa de otra persona (no compartiendo piso), te toca apechugar con eso, y si no te gusta, la alternativa es buscarte la vida y largarte.

Trata de mejorar tu situación y deja de intentar que tus padres se larguen de casa. Es su casa y han trabajado duro para tenerla.
[carcajad] [carcajad]

lo peor es poner RESISTENCIA contra los padres o entorno familiar, LO QUE RESISTES PERSISTE.
y lo peor que se puede hacer es tener prisa de DEJARLOS, creyendo que en otro lugar vas a estar mejor(independientemente sea cierto o falso da igual).

Si la vida te hizo nacer con los padres que tienes, es por una razón, pues nada es casualidad, solo existe la casualidad para los ignorantes :)

quejarse no sirve de nada, es absurdo, no cambiara nada, deben ACEPTAR, aceptar no es rendirse , es al contrario, es aceptar el momento presente tal cual es y es para tu evolución, y asi trabajas en ti en tu interior.

yo lo veo así, aqui todos recomendandote que los dejes, otros que los trates mal, otros que seas compasivo con ellos, y yo te digo que actua desde el amor verdadero y aceptes durante un tiempo el vivir con ellos para evolucionar, pues nadie sabe lo que es correcto y perfecto para cada uno, asi dejas que algo mas inteligente que tu, dirija tu vida, y la coordine.

la vida me a dado giros, yo queria cosas y la vida me llevo por otro lado, y es mucho mejor lo que me ha dado, solo por confiar en ella y vivir en la INCERTIDUMBRE.
@AtmAragones tienes que empezar a decirnos que es lo que consumes, que al resto nos entra curiosidad [carcajad]
ElSrStinson escribió:@AtmAragones tienes que empezar a decirnos que es lo que consumes, que al resto nos entra curiosidad [carcajad]

:) :)
dosis de amor de la fuente universal, y gracias a eso, solo recibo milagros, paz y amor :) :)

todo lo que digo es ciencia, fisica cuantica.
@AtmAragones madre mia, eres material para pruebas [qmparto]
31 respuestas