no puedo hacer overclock en un laptop

Miguel_99 está baneado por "Troll"
Hola, tengo un portatil Asus F541u con un intel i7 6500u y una nvidia geforce 920 mx, le quiero hacer overclock pero en la bios no me da la opcion. Hay alguna forma?
Miguel_99 está baneado por "Troll"
Xevipiu escribió:Claro, ir a Lourdes [bye]

No te entiendo
Miguel_99 escribió:
Xevipiu escribió:Claro, ir a Lourdes [bye]

No te entiendo

Te está diciendo que no se puede en modo ironico, así de simple.
Miguel_99 escribió:Hola, tengo un portatil Asus F541u con un intel i7 6500u y una nvidia geforce 920 mx, le quiero hacer overclock pero en la bios no me da la opcion. Hay alguna forma?

Por desagracia en los portatiles no se puede, habria que hacerlo por hardware y la CPU tiene bloqueado el multiplicador, y la placa la BIOS Uefi no permiten modificar el FSB, por que son CPUs de bajo voltaje y estan mas limitados en ese aspecto que los sobremesas, por que sino se calentarian.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Miguel_99 escribió:Hola, tengo un portatil Asus F541u con un intel i7 6500u y una nvidia geforce 920 mx, le quiero hacer overclock pero en la bios no me da la opcion. Hay alguna forma?

Por desagracia en los portatiles no se puede, habria que hacerlo por hardware y la CPU tiene bloqueado el multiplicador, y la placa la BIOS Uefi no permiten modificar el FSB, por que son CPUs de bajo voltaje y estan mas limitados en ese aspecto que los sobremesas, por que sino se calentarian.
Un saludo.


Nose de donde has sacado eso de FSB, no existe FSB en esta plataforma, y hace más de 10 años que no se usa

En verdad si se puede hacer OC, pero solo por software, hay codigo clock para este chipset, pero mucho, se podria subir casi a 105 BCLK, cosa que eso no compensa para nada. subir más de 106 BCLK sin divisores de strapp, provocaria fallos graficos por frecuencia de la PCI-E

Por tanto, na nai
Xevipiu escribió:
Psmaniaco escribió:
Miguel_99 escribió:Hola, tengo un portatil Asus F541u con un intel i7 6500u y una nvidia geforce 920 mx, le quiero hacer overclock pero en la bios no me da la opcion. Hay alguna forma?

Por desagracia en los portatiles no se puede, habria que hacerlo por hardware y la CPU tiene bloqueado el multiplicador, y la placa la BIOS Uefi no permiten modificar el FSB, por que son CPUs de bajo voltaje y estan mas limitados en ese aspecto que los sobremesas, por que sino se calentarian.
Un saludo.


Nose de donde has sacado eso de FSB, no existe FSB en esta plataforma, y hace más de 10 años que no se usa

En verdad si se puede hacer OC, pero solo por software, hay codigo clock para este chipset, pero mucho, se podria subir casi a 105 BCLK, cosa que eso no compensa para nada. subir más de 106 BCLK sin divisores de strapp, provocaria fallos graficos por frecuencia de la PCI-E

Por tanto, na nai

Me refiero a esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bus_frontal
vamos, tiene que seguir exisitiendo en la placas los portatiles actuales, sino a ver como se comunica la CPU con el resto de los componentes [+risas] , lo que me refiero es que en los portatiles viene bloqueado para que no se pueda alterar la velocidad del bus frontal (abreviado FSB).
Un saludo.
Esto es ir contracorriente,yo que tengo un portátil con un i7 7700hq y aquello se pone caliente caliente... yo sólo hago que hacerle undervolts y underclocks, o llegando a desactivat el HT y resulta que hay gente buscando hacerle OC a un portátil que está diseñado para consumir poco y calentarse menos... es peligroso
7 respuestas