No puedo hacer OC en Windows 10

Buenas a todos, he intentado hacer OC a mi i7 2600K tanto desde la BIOS como desde la aplicación de ASUS en Windows 10 y no se efectúan los cambios. Mi placa es una P8Z77-V Deluxe y antes de actualizar a W10 funcionaba perfectamente. Existe alguna solución o si quiero OC me toca instalar una versión anterior de Windows? Gracias.
Es extraño, hay mucha gente que puede tocar voltajes y frecuencias, y tiene windows 10
alvaro101 escribió:Es extraño, hay mucha gente que puede tocar voltajes y frecuencias, y tiene windows 10


Si puedo tocarlos, es más, en la BIOS me marca que el procesador está a 4,5GHz pero cuando le pasó el prime85 para las pruebas de estrés y comprobar que todo está ok resulta que el procesador no pasa de los 3,4GHz que tiene de serie.
Solucionado el problema, no era cosa de Windows 10, se trata de que en la BIOS tengo que desactivar el Enhanced Intel SpeedStep Technology y el CPU C1E.
El problema al desactivarlos es que la CPU no baja la frecuencia cuando esta en reposo...
khaosjimena escribió:Solucionado el problema, no era cosa de Windows 10, se trata de que en la BIOS tengo que desactivar el Enhanced Intel SpeedStep Technology y el CPU C1E.
El problema al desactivarlos es que la CPU no baja la frecuencia cuando esta en reposo...


Es raro... a mí en su día me pasaba algo parecido (con un i7 4790k). Lo mío era más de combinar los diferentes c-states, activando unos y desactivando otros hasta dar con la tecla. A las malas, si ves que no te haces con ello, deja la cpu con oc en la bios, e instala el XTU y te haces diferentes perfiles según necesidad del momento.
Hola amigo.

Yo tengo un 2600K oc a 4,7 desde hace muchos años, el software que tengas instalado en el disco duro no tiene nada que ver con el overclock que haces en la bios, a menos que, estés usando softwares para ocear desde windows, pero eso es altamente inestable, ya que para un buen overclock debes desactivar todas las asistencias de windows en bios.

Si te sirve de algo, el mio lo tengo a 4,7 a 1.375v con el offcore en positivo y me sube +0.008v.
5 respuestas