No puedo hablar en el IRC...

Wenas.

El caso es que qiuero hablar en el irc... No necesitoo ningún programa complejo, no soy tan aficionado, sólo algo que me permita hablar cómodamente, sin demasiadas complicaciones. El caso es que he probado varios programas: XChat, BitchX, KSirc, y Gaim con el plugin.

Con Gaim no sé ni cómo se accede... porque le doy a "join a chat", pongo el nombre del canal (tanto con # delante como sin ella) y nada. Con el resto, consigo conectarme al irc-hispano, pero... !no puedo hablar en los canales! Bueno para ser exactos... entrar entro... pero me dice que no hay nadie... es como si estuviera yo sólo, y no entienod por qué, si al servidor conecta bien... Por supuesto, lo he probado mil veces y en mil canales... y nada. ¿Alguien sabe qué podría ser?

Por cierto, de todos los programas... el único que me aprece decente gráficamente es el Ksirc (consejo de sergiox, XD), aunque es un poco coñazo con tanto pop up, preguntando cosas que preferiría meter en la línea de comendas del IRC, pero weno, supongo que se podrá cambiar. A vé si alguien sabe algo del problemilla...

Gracias!

Salu2!
yo las veces que he usado el IRC desde linux, he usado la convinación WINE + mIRC (con tu script deseado).

ya se q hay muchos clientes para linux, pero ninguno me convenze como el mirc... asi q para mi esa es la mejor solucion... ademas funciona bastante bien... [oki]
Jeje!

La verdad... todavía no he usado WinE ni WinEX (ni siquiera sé cuales son las diferencias entre ambos), pero tampoco me apetece demasiado... Muchas gracias por la respuesta... pero no sép, preferiría algo más GNU... ;).

Salu2!
eo de no poder hablar
yo en linux uso bitchx y te conectas..
te identificas nick kn
/quote nick nick : password

te kitas el puñetero +s para ke no te flooden kn todos los glines de la red ke son muchos xDDDDDD

/mode nick -s

y te mets a un canal

/join #softwarelibre

y si no puedes hablar chungo...

metete siempre por lynx.irc-hispano.org

ke es de los mejores servidores
Buenas...

El caso es que... con BitchX... cómo me conecto al server lynx.irc-hispano.org ?

Sólo eso y espero que vaya ya. De todas formas es que me mosquea mucho lo del Ksirc. A vé si ya puedo entrar desde linux bien.

Gracias

Salu2!

P.D: Y siento el malentendido de ayer Turbo. :( [beer]
Creo que era, abriendo un terminal y escribirendo:

BitchX Gweenbou carme.irc-hispano.org
#bitchx lynx.irc-hispano.org

el nick ponlo despues kn /quote nick nick: password
porke es la unica manera de identificarlo

de todas maneras cuando ya tiene el bitchx abierto si keires conectarte a otro server puedes poner
/server irc.chatpolis.com
6 respuestas