No puedo formatear a NTFS y hacer el disco bootable

Buenas, tengo varios problemas en el pc y el que ahora me preocupa es que necesito formatear a NTFS mi disco duro de 160 Gb (IDE) y luego que sea bootable para instlar windows.

El problema es que formateo mi disco con programas de Hirens y otro boot cd (SPecial Fdisk,etc.), pero cuando reinicio el sistema para aplicar los cambios, el disco o no es bootable (segun testdisk) o se han modificado las particiones (crea una de unos 25 gigas y el resto lo deja libre, y esta particion suele ser en FAT)

Voy un poco perdido de tanto probar.

Alguien puede ayudarme?
Hazlo directamente desde la instalacion del disco de windows, te da la opcion antes de instalar
A la hora de formatear un disco, puedes hacerlo en el proceso de instalación, en todos los SO tienes esa opción. Si quieres formatearlo antes, yo solamente "me fío" del gestor de particiones de GNU. Puedes acceder a él desde un Live CD de la mayoría de las distros de Linux (Ubuntu o Puppy, por ejemplo).
El problema es que eso ya lo he probado (y con varias versiones de windows XP).

Durante la instalacion de windows, he probado borrando todas las particiones y creando una nueva desde alli (lo más grande que permite para mi disco, es decir, 157 Gigas) y cuando formateo (a NTFS) desde la instalacion de windows, despues de copiar los archivos se reinicia pero el disco duro no arranca y no sigue la instalacion.

Pero si despues de todo esto miro con algun programa tipo SPecial Fdisk, me dice que hay una particion de 25 gigas y el resto libre (encima la de 25 gigas es FAT)

Probaré desde linux, pero el pc no me deja arrancar ningun live cd desde linux (se queda buscando un archivo y cuando se cansa, sale a la linea de comandos). Aunque alguna vez cuela y entra en linux.
A ver si va a estar el disco medio muerto y no se puede modificar la tabla de particiones...
bob1esponja escribió:A ver si va a estar el disco medio muerto y no se puede modificar la tabla de particiones...

He probado varios programas y no hay sectores defectuosos ni nada. Además, tengo otro disco (SATA) de 1 Tera y tambien me hace algo parecido (me solapa particiones), pero como ese disco tiene info importante, lo he dejado a parte y prefiero trastear con el IDE de 160 Gb.
5 respuestas