no puedo estar sin 72hz...

buenas.. desde hace un tiempo largo.. un año y medio o por ahí ya no aguanto los 60 hz en un monitor.. sabríais decirme por que puede ser? twengo que tener el monitor tft de 17" a 72hz, porque sino se me cansa la vista y tal.. me duele la cabeza.....

antes,vamos de toda la vida todas mis pantallas las tenía a 60hz, eso ni sabía que existía.. pero cuando lo cambié en el pc que uso más... ya no puedo estar delante de alguno sin esos 72hz...

alguien sabría porque? supongo que será porque me he acostumbrado.. pero que no pueda aguantar ni 2 horas delante de uno a 60hz me parece que me pasa algo...

bueno ya me diréis...

un saludo y gracias... :-?
Hola Marcys, ;) Según tengo entendido, los Hz son ciclos por segundo, o sea que la pantalla se refresca 50, 60 o 72 veces cada segundo dependiendo de como esté configurada.

Cuanto más hz, menos se tiene que esforzar la vista en "dar continuidad" a las imágenes. Por eso los televisores de 100hz son más caros que los de 50hz.
Saludos.
A ti lo k t pasa esk padeces el sindrome del millonario arruinado XD es decir t has aconstumbrado a lo bueno y en cuanto t lo kitan.... tu cuerpo dice... kita bix0 XD ya sabes no subas mas la frecuencia k esto es como la droga cada vez mas... XD

Un saludo
entonces... eso es bueno o no pasa nda?

salu2
No creo k pase nada, quizas tenga un poco la vista cansada de darle tanto al pc y nada mas k visualizas frecuencias bajas esto te produce el dolor d cabeza. Cuando esto aparece normalmente es por culpa de la vista cansada, no es nada grave pero si persiste por pasarte x el medico o una optica para k t hagan una revisioncilla no pasa ni media. Pero vamos yo k tu no m preocupaba.
En realidad en un TFT es indiferente los HZ. En un monitor CRT si, por debajode 60 hz se percibe un parpadeo (Aunq no se ve, los ojos lo sufren), pero un TFT no funciona asi, todos los pixels se iluminan simultaneamente, no tienes un haz que va recorriendo la pantalla., asique....
Es de lo más normal que no puedas estar delante de un monitor crt a 60Hz mucho tiempo, es que eso es malísimo para la salud de la vista. Lo mínimo recomendable son 75Hz para no cansar demasiado a nuestros pobres ojos, y cuanto más alta sea la tasa de Hz mejor por supuesto.

Un saludo.
Pacorrr escribió:Es de lo más normal que no puedas estar delante de un monitor crt a 60Hz mucho tiempo, es que eso es malísimo para la salud de la vista. Lo mínimo recomendable son 75Hz para no cansar demasiado a nuestros pobres ojos, y cuanto más alta sea la tasa de Hz mejor por supuesto.

Un saludo.

Totalmente cierto para un CRT, pero el dice q tiene un TFT...
Ah, pues yo entendí que venía de tener un monitor tft y dí por hecho que ahora tenía un crt... :-?

Edito

Vale ya veo la confusión (por mi parte) [+risas]

twengo que tener el monitor tft de 17" a 72hz

Entendí vengo de tener un monitor tft de 17" a 72hz, parece que voy a tener que pasarme yo también por un oculista [Ooooo] .
A mí también se me pasó lo de TFT.... influyen los Hz en estos?
El tiempo de refresco es muy importante para la salud de los ojos. Yo trabajo a una resolución de 1280x1024 a 100 hz en un monitor EIZO de 21" y no veas el cambio de los pcs de clase que son de 15" a 800x600 a 85 hz. Al principio estaban puestos a 60 hz cosa que cambié ipso facto porque a la media hora ya te están sangrando los ojos con los putos 60 hz. Lo mínimo recomendable serían 85 hz pero cuando hay un fondo blanco con texto, en el word por ejemplo, yo noto esos 85 hz, no tanto como con los 60 hz pero si que se nota. A 100 hz es lo ideal. Mi monitor puedo ponerlo hasta 240 hz pero a más de 100 hz no se nota si son 100, 200 o 4000. Cuanta más alta sea la frecuencia de refresco en un CRT mejor para nuestros ojos, eso si, a partir de 100 hz ya no es necesario más.

En los TFT el refresco es diferente, yo creo que los hz en los TFT no son tales porque en los TFT no se "actualiza" la imagen x veces cada s, sino que la imagen es fija, porque los que "crean" las imágenes en los TFT son cada uno de los miles de píxeles de un TFT. Por esto no es tan importante tener un tiempo de refresco alto en los TFT, cosa que me parece incorrecto llamar hz a la tasa de refresco de los TFT.

Salu2
bien.. entonces si he entendido bien. cuantos más hz mejor.. asique.. yo tengo a 72hz mi tft samsung de 17", pero en lo de los drivers de nvidia me dice que puedo hasta 75hz... lo subo a 75hz y mejor para mi salud ???

salu2
marcys escribió:bien.. entonces si he entendido bien. cuantos más hz mejor.. asique.. yo tengo a 72hz mi tft samsung de 17", pero en lo de los drivers de nvidia me dice que puedo hasta 75hz... lo subo a 75hz y mejor para mi salud ???

salu2

En los CRT sí, en los TFT es otra historia. A veces al subir el refresco en los TFT, incluso se ve peor. Tú prueba. Si se ve mejor pues quédate en los 75 hz, sino vuelve a los 72hz.

Salu2
Según entiendo sobre lo que dice Leisan, en TFT no mejoras en salud por subir los hertzios... ya que los píxeles siempre están encendidos o apagados, sino la velocidad de respuesta de dichos píxeles ante los cambios de color...

Es diferente en los CRT (y televisores) donde un haz de luz pinta en pantalla cada XX veces/segundo, por ello parpadean. Cuanto más rápido lo hagan, menos parpadeo, y menos se tiene que esforzar la vista.

En mi monitor he subido de 60 a 85 Hz (el máximo en mi monitor) y no he notado nada... supongo que a la inversa y después de un tiempo sí que se nota.
Saludos.
ok entonces lo dejo así. y no me preocupo..

gracias a to2. un saludo ;)
Pues que kereis que os diga yo llevo desde que tengo ordenador hara ya unos 7 años y ya tengo 17 y sigo con el mismo monitor de siempre que su Res.Max es de 1024 y de 15" y con su tasa maxima de refresco a 60Hz y no me cansa la vista ni nada por el estilo y eso k me tiro horas y horas pegado al PC [+risas] [sonrisa]
Ursarkar escribió:Pues que kereis que os diga yo llevo desde que tengo ordenador hara ya unos 7 años y ya tengo 17 y sigo con el mismo monitor de siempre que su Res.Max es de 1024 y de 15" y con su tasa maxima de refresco a 60Hz y no me cansa la vista ni nada por el estilo y eso k me tiro horas y horas pegado al PC [+risas] [sonrisa]

pos será por eso mismo, que ya estás acostumbrado a eso. y si pruebas a subirle los hz te acostumbrarás a ellos porque cn ellos se ve mucho mejor y si bajas a 60hz verás que se te cansa. almenos eso es lo que me pasó a mi

un saludo
16 respuestas