El tiempo de refresco es muy importante para la salud de los ojos. Yo trabajo a una resolución de 1280x1024 a 100 hz en un monitor EIZO de 21" y no veas el cambio de los pcs de clase que son de 15" a 800x600 a 85 hz. Al principio estaban puestos a 60 hz cosa que cambié ipso facto porque a la media hora ya te están sangrando los ojos con los putos 60 hz. Lo mínimo recomendable serían 85 hz pero cuando hay un fondo blanco con texto, en el word por ejemplo, yo noto esos 85 hz, no tanto como con los 60 hz pero si que se nota. A 100 hz es lo ideal. Mi monitor puedo ponerlo hasta 240 hz pero a más de 100 hz no se nota si son 100, 200 o 4000. Cuanta más alta sea la frecuencia de refresco en un CRT mejor para nuestros ojos, eso si, a partir de 100 hz ya no es necesario más.
En los TFT el refresco es diferente, yo creo que los hz en los TFT no son tales porque en los TFT no se "actualiza" la imagen x veces cada s, sino que la imagen es fija, porque los que "crean" las imágenes en los TFT son cada uno de los miles de píxeles de un TFT. Por esto no es tan importante tener un tiempo de refresco alto en los TFT, cosa que me parece incorrecto llamar hz a la tasa de refresco de los TFT.
Salu2