No puedo eliminar Grub incluso con el disco duro vacío

Hola, he instalado Manjaro Linux junto a Windows en un SSD y se creó el gestor de arranque Grub.

A veces configuraba mal las cosas y reinstalaba los sistemas operativos y por el camino me di cuenta de que, incluso con el SSD sin ninguna partición, cuando lo iniciaba seguía apareciendo Grub, y cuando entro en el menú de arranque de la UEFI de la placa base aún hay un elemento que me lleva al Grub.

Después decidí cambiar Manjaro por Arch Linux y pensé que al crear otro Grub, borraría el que ya estaba, pero no, ya que en el menú de arranque de la UEFI aún aparecía el de Manjaro, además del nuevo.

Al final he dejado el SSD limpio, sin ninguna partición, he usado el pendrive de Windows y con cmd ejecuté comandos como bootrec /fixmbr pero nada, los dos Grub siguen ahí, sé que el de Manjaro no se ha ido porque aún me sale en el menú de arranque de la UEFI, y el otro porque intenté arrancar Manjaro de nuevo desde el pendrive pero me sale el Grub de Arch Linux en su lugar.

¿Alguna ayuda para eliminarlos? [agggtt]
lo que te sale estara en la uefi.
Sí, bueno, al menos el de Manjaro, porque el de Arch me sale sólo cuando trato de arrancar desde el pendrive.
Esto es lo que aparece en el menú:
https://imageshack.com/i/poV6XbYhj
Cuando accedo a la opción de arriba me sale esto que no sé qué es:
https://imageshack.com/i/pmgAAKj7j
Y cuando accedo a la opción de abajo me sale el Grub.

Edito: vale, creo que te entendí mal, te entendí que estará en el menú pero a lo mejor te referías a que estaba instalado en la UEFI xD. Y si es así, ¿cómo hago para quitarlo?
@LeSinior prueba con efibootmgr.

una vez te libres de las entradas per se, monta la particion y borra los vestigios que puedan quedar por ahi
Vale, ya he borrado las entradas, ahora, ¿qué partición tengo que montar?
LeSinior escribió:Vale, ya he borrado las entradas, ahora, ¿qué partición tengo que montar?

tiene que haber una particion fat32 oculta en el disco duro, la del efi. Alla probablemente tendras mierdas de grub, aunque tampoco molesta demasiado ya que no lo ves.
Ah, sí. Pero si te refieres a la que dice "EFI system partition" esa partición no me aparecía oculta, ya la había borrado antes de escribir este hilo, por eso me parece tan extraño que con el disco vacío siga saliéndome el grub.
6 respuestas