No puedo dar formato ntfs a usb 8gb?

¿porque no puedo y solo me deja fat32? tengo xp, y ni formateandolo, ni desde el administrador de discos puedo ¿es que no se puede dar formato ntfs a un lapiz usb? necesito transportar ficheros de 4,5 gb y o los comprimo (un coñazo) o no puedo. A ver si alguien me dice alguna manera o algún programa para poder hacerlo....
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
los pendrive si se pueden formatear en ntfs, solo que esta "algo" escondido,...

1. Botón derecho en Mi PC, vamos a la solapa Hardware, y hacemos clic en Administrador de Dispositivos

Imagen

2. Desplegamos las unidades de disco, seleccionamos el Pen Drive o unidad flash que queremos formatear, apretamos el botón derecho y seleccionamos propiedades.

Imagen

3. En la solapa Directivas, seleccionamos la opción Optimizar para rendimiento. Hacemos clic en Aceptar, y si nos pide reiniciar, reiniciamos.

Imagen

4. Una vez que carga el S.O., abrimos Mi PC, seleccionamos el Pen Drive o unidad Flash, apretamos el botón derecho y seleccionamos Formatear

Imagen

5. En la lista desplegable de sistema de archivos, seleccionamos NTFS y hacemos clic en Aceptar.

Imagen
O si no busca en google por "HP USB Disk Storage Format Tool" y listo, formatea absolutamente todo lo que le pongas delante y es gratuíta :cool:
ya lo hice de la otra manera, pero gracias de todas formas....
Gracias, a mi tambien me ha sido de utilidad! estaba un pelin escondida la opción jeje XD
5 respuestas