de hecho el splitter es superior pero tiene la misma funcion asi q no entiendo xq no puede hablar por tfno mientras esta en internet,el router se puede conectar a traves de un puerto com para cambiar su config (con el programa de megavia o el de adslnet,para cambiar de multi a mono ect).
yo tengo el splitter y el router 812 de 3com conectando un pc de sobremesa y mi portatil compaq (el router esta en multi)y simplemente cada ekipo tiene una ip (172.26.0.2 y 3)y la puerta de enlace es 172.26.0.1 (q es el router),la tarjeta de red(pcmcia) del portail esta conectado a uno de los 4 puestos q tiene el hub trasero del portatil.
lo unico q tienes q hacer es ir a conexiones de red,crear una conexion nueva e introducir todos los parametros manualmente (ip(la real si no la tienes en multipuesto)la mascara de subred y sus dns)todo esto se hace en cuestion de 1 minuto lo unico q nose es como va lo de la conexion dinamica ya que yo dispongo de una IP fija
para introducir estos datos tienes q ir a las propiedades de la conexion de area local,mirar q estas utilizando para conectar la tarjeta de red del portatil (sera una realtek)e introducir sus datos en el tcp/ip
salu2