No puedo conectarme mediante ADSL

Pues eso que no hay manera.

Tengo un compañero de trabajo que ha contratado una conexión a internet mediante ADSL en Portugal con la empresa Telepac (un servicio netfast según ellos).

Le han puesto un espliter y tiene un router 3com conectado a un portatil con tarjeta de red.(El Router también se conecta a través del puerto serie pero no se porque).

En principio tanto el IP como las DNS són dinámicas.

Usando el asistente del XP para conectar no hay manera, y me estoy volviendo loco de hablar con él por teléfono.

Lo único que tiene por parte de Telepac es el nombre de usuario y contraseña.

Sabeis si necesita algo más, o de que manera puede realizar la conexión ?

Por parte de Telepac dicen que todo está OK y comprobaron en el espliter cuando se lo instalaron.

Saludos y gracias.

PD: tampoco dispone de microfiltros por lo que no puede hablar por telefono mientras se conecta (bueno mientras lo intenta), pero por el telefono se escucha un ruido como si estuviese enviando información.
de hecho el splitter es superior pero tiene la misma funcion asi q no entiendo xq no puede hablar por tfno mientras esta en internet,el router se puede conectar a traves de un puerto com para cambiar su config (con el programa de megavia o el de adslnet,para cambiar de multi a mono ect).

yo tengo el splitter y el router 812 de 3com conectando un pc de sobremesa y mi portatil compaq (el router esta en multi)y simplemente cada ekipo tiene una ip (172.26.0.2 y 3)y la puerta de enlace es 172.26.0.1 (q es el router),la tarjeta de red(pcmcia) del portail esta conectado a uno de los 4 puestos q tiene el hub trasero del portatil.
lo unico q tienes q hacer es ir a conexiones de red,crear una conexion nueva e introducir todos los parametros manualmente (ip(la real si no la tienes en multipuesto)la mascara de subred y sus dns)todo esto se hace en cuestion de 1 minuto lo unico q nose es como va lo de la conexion dinamica ya que yo dispongo de una IP fija

para introducir estos datos tienes q ir a las propiedades de la conexion de area local,mirar q estas utilizando para conectar la tarjeta de red del portatil (sera una realtek)e introducir sus datos en el tcp/ip

salu2
Yo tengo un problema similar pero en vez de con adsl con el cable.
Tambien tengo IP dinamicas y si en la configuracion pongo las Ip automaticas todo va de cine, pero como cada dia me cambian la ip tengo que decirle al firewall cada vez que me la cambian.
y si me la pongo manual, la red local va de cine pero no me puedo conectar a internet con ningun equipo. Quizas tengo que especificar la puerta de enlace, pero no tengo ni idea que direccion poner. Utilizo un Hub.
En fin seguire investigando, si alguien sabe algo ...

Salu2
2 respuestas