No puedo con los drivers de nvidia

Pues eso, que no hay manera de hacerlos funcionar. Tengo instalada la distro Mdk 9.1 y los drivers son los últimos "NVIDIA-Linux-x86-1.0-4363.run" y después de utilizar la búsqueda avanzada del foro hago todos los pasos y no hay manera, no carga. Hago el #sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-4363.run los instala aparentemente bien (no me dá ningún error) cambio en el /etc/X11/XF86Config-4 en device el "nv" por "nvidia" y nada de nada, parpadea y me devuelve a la consola.
¿Alguien me puede ayudar?

PD: tengo los kernel-source instalados y el aceso directo ese apuntando al /usr/scr/../linux..headers
Solo tienes un archivo?, yo me baje los archivos k se dice en este manual y me funciono a la primera, y tengo mdk9.1 komo tu. bajate estos drivers y prueba a ver.
Yo lo segui paso a paso y de koña.
a ver... lo q te dire es medio iventado... pero te ha de servir [jaja]

1) presiona CTRL ALT F1 (si, las 3 teclas a la vez)
2) logeate como root
3) tipea:
service dm stop
4) instala/ejecuta los drivers
./NVIDIA-Linux-x86-1.0-4363.run
5) edita el XF86Config-4 y cambias nv por nvidia (si es q aun no lo has hecho) (ehh, pero solo cambiar nv por nvidia... no tokes la parte de modulos y eso...)
6) tipea:
service dm start


si no te sirve... no se q será [tomaaa]
aio [bye]
pero claro... dije esa posible solución porque me parece q los drivers no se te han instalado bien y el error te da porque editastes el XF86Config-4 y los drivers no están, pero no se no se XD
ademas... ese metodo es pa cuando uno este en kde o gnome o lo q sea... [tomaaa] asi q en tu caso... no se :$

PD: tengo los kernel-source instalados y el aceso directo ese apuntando al /usr/scr/../linux..headers

esto es lo q no entiendo :-?
el acceso directo de linux?
mi /usr/src/linux apunta a:
/usr/src/linux-2.4.21-0.13mdkcustom (es q le cambie el nombre y recompile el kernel, a ti te deberia apuntar a /usr/src/linux-2.4.21-0.13 ¬_¬ )

weno... suerte [fies]
No tendrás una placa base EPoX 8rDA+, verdad?
vale voy a provar lo que dices josemilla.
mi /usr/src/linux apunta a:
/usr/src/linux-2.4.21-0.13mdkcustom (es q le cambie el nombre y recompile el kernel, a ti te deberia apuntar a /usr/src/linux-2.4.21-0.13

vale, el mio también.
No tendrás una placa base EPoX 8rDA+, verdad?

no no tengo esa es una via kt133 con un athlon 900.
Bueno lo pruebo. Ya diré.
Nada, no me va [decaio] . Mañana volveré a instalar el mandrake de 0 (y van muchas) y lo volveré a intentar. Joer esto del Linux es tan complicado como imaginaba. [enfa]
Gracias de todas formas.
Aparte de cambiar "nv" por "nvidia", debes asegurarte de que esté puesta la línea "load glx" y quitar las que pone "load dri" y "load GLcore". Tal y como pone en las instrucciones.

Por cierto, en el archivo /var/log/XFree86.0.log tienes un log que te dirá que tipo de error es el que tienes.
8 respuestas