Geforce 2

1, 2, 3
Hola buenas haver mirar tengo una geforce 2 en p4 i el redhat 8, como hago para instalar los drivers de nvidia? es ke kon el suse8 no tuve manera, se me jodian siempre las X, i lo hice varias veces i nada. asi ke antes de volver a intentarlo os lo pregunto haver si alguien me puede orientar, gracias.

deu
Pue sprecisamente hoy los he instalado yo con problemas , asi q ahi va lo q tienes q hacer:


0) (eso de 0 es pq me lo olvidaba) tienes q tener instaladas las fuentes de tu kernel en /user/src/ ( si no lo sabes haver me lo dices)

1) bajarte los archivos necesarios. Yo te recomiendo q no te bajes el RPM pq = te pasa como a mi y te va fatal. Mejor te lo compilas tu. yo te lo dare masticado y tu mismo te lo curras
.... te vas aki Nvidia para linux y te bajs los archivos : (o sino pincha directo aki y te bajaran solitos)
a)NVIDIA_GLX-1.0-3123.tar.gz
b)NVIDIA_kernel-1.0-3123.tar.gz

2) descomprimir los archivos :
te abres una consola y pon "telinit 3 " para arrancar en modo texto (ese paso es importante pq hay gente q le peta la compilacion desde las Xwindows o entorno grafico). Una vez te pida el login entras como root con el pasword de root. Te vas al directorio donde has salvado los archivos bajados y pones (# es el prompt del linux)
# tar -xvzh NVIDIA_GLX........gz (se sobrenetiende los puntos suspensivos)
# tar -xvzh NVIDIA-kernel.......gz

3) Compilacion de los paquetes

# cd NVIDIA_kernel.... ( ir al directorio q se ha creado al descomprimir , importante ir primero al del kernel)
# make install (esperar)

#cd ..
#cd NVIDIA_GLX..... (ir al otro directorio)
#make install

4) configuracion

tienes q cambiar el archivo q hay en /etc/X11/XF86config-4 (si usas los xwindows 4. )
poner en el apartado q hay los loads "Load "glx" y en el apartado q pone el Section "Device" en driver poner "nvidia" ( haya lo q haya y en minusculas) luego salvas el archivo y ya puedes hacer un startx ( q enchufara el entorno grafico de nuevo.


Si he ido demasiado rapido en algun paso me lo dice pero creo q te lo he dado bastante mascadito

saludos

P.D: Ya me contaras

[EDITADO]

Ahi va un poco de informacion q os puede ser util:

1) **** ¿COMO SABER SI TENGO INSTALADO EL DRIVER?****

R) En la consola poner #insmod nvidia
Tenemos q obtener algo parecido a esto:

Using /lib/modules/2.4.19/kernel/drivers/video/nvidia
nsmod: a module named nvidia already exists
*************************************************

2) **** ¿Al instalar los sources del kernel me da error de dependencias****************************************

R) Si tenemos Mandrake ( 8 o superior) poner en la consola
#urpmi --sources kernel (asi se instalaran las dependencias)
Sino tambien podemos (valido para todas las distros) instalar
#rpm -ivh libncurses5-devel-5.2-27mdk.rpm ( si no las tenemos)
y de la misma manera installar el compilador gcc ( si no lo esta)
***************************************************

3) ****¿Como se si OpenGl esta puesto?********

R) poner en la consola #glxinfo |grep direct si la respuesta es "direct rendering :yes" esta puesto.
******************************************

4) ****¿Que debo hacer si parece q se instala bien pero al encenderse las X me sale el mensage "couldn't start Ksmserver. Check your installation." ?***********************

R) Instalarse el Ksmserver ( bajarse los rpm o bien los fuentes y compilar) Para los q tengan Mandrake tan facil como hacer #urpmi ksmserver en la consola
******************************************

[/EDITADO]
oue gracias te lo hsa currao cacho ahora lo voy a provar haver si me va....ya te contare eso de la fuentes no tengo ni idea de ke es, pero mirare ke ahu por ahi de nuevo mil gracias....

deu
Buenas! he probado lo ke me has dicho i lo del telinit 3 no ma rulao asi ke entrado a prueba de fallos, bueno he echo todo lo ke pasa que no he condeguido editar el ficho XF86 he consegido ver su contenido i me he fijado ke ya tien puesto el load glx, pero no el comando de linux ke haga la funcion del edit de Ms-dos, bueno he reiniciado i ahora me da error x i me sale en consola supongo ke cuando edite el fichero me ira bien.
No se haver si me echas otro cablecillo.gracias
deu
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd
Buenas! he probado lo ke me has dicho i lo del telinit 3 no ma rulao asi ke entrado a prueba de fallos, bueno he echo todo lo ke pasa que no he condeguido editar el ficho XF86 he consegido ver su contenido i me he fijado ke ya tien puesto el load glx, pero no el comando de linux ke haga la funcion del edit de Ms-dos, bueno he reiniciado i ahora me da error x i me sale en consola supongo ke cuando edite el fichero me ira bien.
No se haver si me echas otro cablecillo.gracias
deu

Desde el modo consola puedes modificar el fichero XF86config, con el comando "vi"+ la ruta del archivo, una vez dentro le das a la tecla i para insertar texto, para salir del modo insertar le das a esc, y cuando quieras salir y guardar le das a :wq y si quieres salir sin guardar :q


Saludos [bye]
Bueno ya esta!!!!mil gracias a todoooos!!!
deuuu
Celebro q te vaya bien. Ahora lo q tienes q hacer es pasar por el Hilo de juegos en linux y mirar q puedes instalar para aprovechar la Geforce.

Saludos.

P.D: Torrente2 dime nostalgico , pero ya desde mis principios con una distribucion Slackware y mis tirillos en la universidad con Unix me acostumbre al vi y para mi no existe otro editor en linux. Me encanta el vi ademas tiene un huevo de posibilidades, lo q pasa es q la gente no lo sabe.(algun dia me currare un tuto del vi si eso .. :P )
tio me puso ke unos archivos podian krear un conflicto, pero se instalo bien. Tengo la mandrake, komo puedo komprobar ke tengo bien puestos los drivers??
te carga bien las X???si lo ves bien es ke si, i ami i supongo ke a todos cuando carga te sale un pantallazo con el logo de nvidia.
enga deu
pos al principio me salio la konsola en grande y no me dejaba entrar en linux noseke ize ke al final entre pa konfigurarlo y me dejo entrar pero no reinicie mas asik no se si la proxima vez me funcionara bien... pero esta todo bien metido kreo
Escrito originalmente por ShiVaK
pos al principio me salio la konsola en grande y no me dejaba entrar en linux noseke ize ke al final entre pa konfigurarlo y me dejo entrar pero no reinicie mas asik no se si la proxima vez me funcionara bien... pero esta todo bien metido kreo


Cuando arrancan las Xwindows sale un pantallazo en blanco y verde de Nvidia. sino no estan bien instaladas. Si no te sale pasa el fichero de configuracion y lo miramos
creo ke lo tengo bien instalado, d todas formas komo miro si lo tengo bien??
joder.. te lo he dicho... lo del pantallazo. y sino desde consola pon :
#lsmod (y te dice los modulos instalados , ahi te tiene q salir el glx o el Nvidia)
Me lo he cargado!!! XD me baje los archivos necesarios, los descomprimi con Ark, entro en modo a prueba de fallos, entro en las carpetas y... en la del kernel cuando escribo make install, empieza a compilar pero da un error, y al compilar el otro, sin problemas (aparentemente) el caso es que ahora no me carga el entorno gráfico x un error del archivo XF86config-4, supongo, porque una vez editando el archivo doy a Esc, pero nose si he guardado los cambios y nose volver a la consola, pero en algun sitio meti la pata, ¿como puedo solucionarlo? y ¿a que se debe el error de compilacion del kernel?
Gracias :)
Escrito originalmente por Sepho
Me lo he cargado!!! XD me baje los archivos necesarios, los descomprimi con Ark, entro en modo a prueba de fallos, entro en las carpetas y... en la del kernel cuando escribo make install, empieza a compilar pero da un error, y al compilar el otro, sin problemas (aparentemente) el caso es que ahora no me carga el entorno gr�fico x un error del archivo XF86config-4, supongo, porque una vez editando el archivo doy a Esc, pero nose si he guardado los cambios y nose volver a la consola, pero en algun sitio meti la pata, �como puedo solucionarlo? y �a que se debe el error de compilacion del kernel?
Gracias :)


vamos por pasos

1) donde no puedes entrar en modo consola? cuando arrnaca linux te sale una consola? o ni tan solo te carga linux?

2) el error estara en el archivo XF86config-4 a ver si me puedes decir como lo has editado, q has cambiado y con q soft?

3) has compilado en el orden q dije yo? primero kernel y luego el GLX?

4) Has bajado los src en formato tar.gz o en rpm? ( en i tuto digo q se baje en tar.gz pq el otro me dio un error de compilacion)

dame mas datos y te hecho un cable
saludos
Por pasos :)

1º)Me comienza a cargar Linux normalmente, en modo gráfico, cuando verifica todo que pone en verde OK y tal, de repende se apaga el monitor 2 veces, como comprobando algo de la pantalla, y antes d terminar pasa a modo texto.

2º)El error esta en el XF86config-4, porque me lo pone x ahi, seguro q fue q meti la zarpa... o igual que lo compile mal.

3º) lo compile en el orden q me has dicho, solo que cuando compile el kernel, me dio un error y pase a compilar el GLX.

4º)Me lo baje en tar.gz y lo descomprimi con el Ark.

A ver si me puedes hechar una mano, te lo agradeceria mucho ;)
si supieses el error de compilacion seria la ostia.

1) entra en modo consola y como root ( algunas veces da problemas haciendlo desde las xwindows)

2) vuelve a intentar compilar el kernel y el GLX despues

3) tranquili eso q hace q se apga y enciende 2 veces el monitor es pq intenta ver si pilla la grafica.

4)edita el archivo de configuracion despues de haver compilado asegurando haver puesto lo q puse en el otro post. ( en minusculas )
lo q tngo miedo es de haber tocado algo sin kerer q se lo cargase :( y una vez escrito vi "ruta" y modificar lo q kiero, le doy a Esc, pero nose como volver a la consola ni como guardar los cambios.

Voy a intentarlo ahora cuando acabe aki con las cosas y te cuento ;)

P.D: perdon si t molesto el mensaje privado
Hola, e seguido los pasos del post y tengo el siguiente problema.
No screens found ( :D )
HE seguido el orden
Se a echo el make install correctamente
E modificado el X....-4 con "glx" y "nvidia" en su sitio correspondiente.
Pero me da el error que e mencionado anteriormente.
Espero vuestra ayuda.
Gracias
Salu2
Sepho : No hay prroblemas con el mensage privado, no me molesto para nada para eso estamos.
para guardar los cambios hechos con el vi tienes q primero pulsar esc luego darle a las teclas ":wq" (sin comillas , eso es write and quit )

prueva y me cuentas.



cybercar: oye una cosa has hecho todo y te da ese error? no sera por culpa de el monitor? , has modificado el archivo sobre el anterior y te funcionaba el anterior?(para descartar q no pille el monitor). Tienes instaladas las XFRE4 o las 3?

saludos
Aui esta el error q me sale al compilarlo:

nv-linux.h:111:28: linux/autoconf.h: No such file or directory
nv.c:99:65: missing binary operator before '('
nv.c:697:65: missing binary operator before '('
nv.c:1011:65: missing binary operator before '('
nv.c:1040:65: missing binary operator before '('
nv.c:1383:65: missing binary operator before '('
nv.c: In function `nv_kern_mmap':
nv.c:1386: warning: implicit declaration of function `pgprot_writecombine'
nv.c:1386: incompatible types in assignment
nv.c:2926:65: missing binary operator before '('
make: *** [nv.o] Error 1

y ahi se para :(
Escrito originalmente por Sepho
Aui esta el error q me sale al compilarlo:

nv-linux.h:111:28: linux/autoconf.h: No such file or directory
nv.c:99:65: missing binary operator before '('
nv.c:697:65: missing binary operator before '('
nv.c:1011:65: missing binary operator before '('
nv.c:1040:65: missing binary operator before '('
nv.c:1383:65: missing binary operator before '('
nv.c: In function `nv_kern_mmap':
nv.c:1386: warning: implicit declaration of function `pgprot_writecombine'
nv.c:1386: incompatible types in assignment
nv.c:2926:65: missing binary operator before '('
make: *** [nv.o] Error 1

y ahi se para :(


ok me parece q ya se q te pasa

Has instalado los src del kernel? ( pero los del kernel de linux q usas) q distro usas?

(mira si puedes hacer #cd/usr/src/linux y si ahi hay alguna cosa #ls)

si no los has instalado tienes q instalarlos dime la distro y te digo.

editado

de hecho no hace falta q mires si los tienes instalados pq no los tienes
===>"linux/autoconf.h: No such file or directory" <==
lo ves? dime distro

/editado
Uso mandrake 9.0, ojala pueda arreglarse, xq instalarlo todo de nuevo... :(
Escrito originalmente por Sepho
Uso mandrake 9.0, ojala pueda arreglarse, xq instalarlo todo de nuevo... :(


sepho ahora me vas a dar un beso en el culo ... jejejeje
ahi va


Intenta hacer todo desde consola como root ( q supongo q no tendra sproblemas pesto q no te chuta otra cosa )

paso 1) pillar el cd-3 de la mandrake y buscar el archivo q tenga los src del kernel q usas en este caso creo q es kernel2.4-16mdk-source.rpm ( o algo asi)
( si te sirve para buscarlo haz #ls |more en el cd 3 directorio /RPM)

paso 2) teclea #rpm -ivh nombre_del_pakete_localizado_en_paso_1

paso 3) vuelve a hacer los pasos q dije en el tuto ( ya sabes compilar kernel de la grafica despues GLX , y si no lo has hecho editar el arfchivo de config)

paso 4) start x

paso 5) invitarme a unas birras :P
Muchas gracias x responder tio ;) mañana lo pruebo y ojala que me rule, ahora voy a sobar q estoy roto, si me rula x supuesto q te invito a unas [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

P.D: Muchas gracias x ayudarme, en serio :D
De na hombre para eso estamos ... te tomo la palabra de las birras sio algun dia subo a oviedo :P
Escrito originalmente por escufi
De na hombre para eso estamos ... te tomo la palabra de las birras sio algun dia subo a oviedo :P


Eso está hecho [oki]
Eh!! entonces las tomare yo tb a la vez y cantanos por ahi la cancion del linux tos borrachos por el casco antiguo [jaja]
We me apunto a unas sidrassss :D
Al final tendremos q quedar y todo :P jejejeej

QUEDADA EOL SOFTLIBRE

Elementos necesarios:

1) Birras, sidras etc...
2) Letras de las canciones linux
3) ganas de cachondeo
4) sugerencias ...


[chulito] [chulito] [chulito] [chulito] [chulito]
Y ami nadie me ayuda? [mamaaaaa]
Bueno si alguien sabe algo de mi problema que me lo haga saber, gracias
PD: El post esta en la pagina anterior :D
[bye]
Escrito originalmente por escufi

cybercar: oye una cosa has hecho todo y te da ese error? no sera por culpa de el monitor? , has modificado el archivo sobre el anterior y te funcionaba el anterior?(para descartar q no pille el monitor). Tienes instaladas las XFRE4 o las 3?

saludos


te respondi eso estaba esperando tu respuesta
Perdoname no lo havia visto. PERDON PERDON
Pues del monitor no es porque volviendo a poner el driver en "nv" en ves de "nvidia" arranca perfectamente.
Tengo las XFree4
De que puede ser?
Los dos make install,se hicieron correctos.
Gracias
[bye]
He hecho lo del rpm, y vuelto a compilar los 2 archivos, al compilar el kernel me vuelve a dar error:

In file included from nv.c:14:
nv-linux.h:31:40: missing binary operator before '('
nv-linux.h:33:42: missing binary operator before '('
nv-linux.h:35:42: missing binary operator before '('
nv-linux.h:37:42: missing binary operator before '('
nv-linux.h:39:42: missing binary operator before '('
nv-linux.h:43:4: #error This driver does not support 2.6.x or newer kernels!
In file included from /usr/include/linux/interrupt.h:45,
usr/include/asm/hardirq.h:16: `CONFIG_X86_L1_CACHE_SHIFT' undeclared here (not in a function)
usr/include/asm/hardirq.h:16: requested alignment is not a constant
nv.c: In function `nv_kern_mmap':
nv.c:1386: warning: implicit declaration of function `pgprot_writecombine'
nv.c:1386: incompatible types in assignment
nv.c:2926:65: missing binary operator before '('
make: *** [nv.o] Error 1



Y al intentar arrancar el entorno grafico con startx este otro:

Markers: (--) probed, (**) from config file, (==) default setting,
(++) from command line, (!!) notice, (II) informational,
(WW) warning, (EE) error, (NI) not implemented, (??) unknown.
(==) Log file: "/var/log/XFree86.0.log", Time: Tue Nov 19 22:23:49 2002
(==) Using config file: "/etc/X11/XF86Config-4"
Using vt 7
(EE) Failed to load module "NVIDIA" (module does not exist, 0)
(EE) No devices detected.
Fatal server error:
no screens found
XIO: fatal IO error 104 (Connection reset by peer) on X server ":0.0"
after 0 requests (0 known processed) with 0 events remaining.



A ver si me podeis hechar una mano :(
SepHo: 2 cosas , no te arrancaran las xwindows pq no esta insataldo el modulo.
1) ves al archivo de configuracion y asegurate de q tienes puesto "nvidia" en minusculas y no en mayusculas.
2) asegurate de q tienes puesto el src del kernel. Puedes hacer #cd /usr/src/linux/arch/ ?? (sontesta si puedes hacerlo)


cybercar: si puedes envia el archivo de configuracion es decir postealo aqui q le hechare un vistazo.
Escrito originalmente por escufi
cybercar: si puedes envia el archivo de configuracion es decir postealo aqui q le hechare un vistazo.

A que te refieres? Al XFree86Config-4?
O al log de error que me da.
[bye]
Escrito originalmente por cybercar

A que te refieres? Al XFree86Config-4?
O al log de error que me da.
[bye]


Al XFree86Config-4
Section "Module"
Load "GLcore"
Load "bitmap"
Load "dbe"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "pex5"
Load "record"
Load "speedo"
Load "type1"
Load "vbe"
Load "xie"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Geforce 2 GTS/PRO"
Driver "nvidia"
BusID "PCI:01:00:0"
VideoRam 65536
EndSection

Section "Monitor"
Identifier "Hercules Prophetview 720"
HorizSync 28-49
VertRefresh 43-72
Option "DPMS"
EndSection

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "Geforce 2 GTS/PRO"
Monitor "Hercules Prophetview 720"
DefaultDepth 24

Bueno eso son los apartados clave, asin lo tengo puesto, y no me va.
En cambio si pongo el Driver a "nv" si que va.
Cias
Salu2
Yo creo que el problema de Sepho al compilar los drivers es porque si tiene los sources del kernel instalados, pero le tienes que crear un acceso directo(/usr/src/linux) para que apunte a los sources del kernel, me explico, Sepho ve a /usr/src/ y mira que tienen que estar los sources en la carpeta que se llame por ejemplo /usr/src/linux2.4.19 o algo asi, pues le creas un acceso directo así ln -s /usr/src/linux2.4.19(x ejemplo) /usr/src/linux y ya tienes creado el acceso directo, luego ya tendrias que poder compilar los drivers sin error.


Saludos [bye]
Escrito originalmente por torrente2
Yo creo que el problema de cybercar al compilar los drivers es porque si tiene los sources del kernel instalados, pero le tienes que crear un acceso directo(/usr/src/linux) para que apunte a los sources del kernel, me explico, cybercar ve a /usr/src/ y mira que tienen que estar los sources en la carpeta que se llame por ejemplo /usr/src/linux2.4.19 o algo asi, pues le creas un acceso directo así ln -s /usr/src/linux2.4.19(x ejemplo) /usr/src/linux y ya tienes creado el acceso directo, luego ya tendrias que poder compilar los drivers sin error.

Haber lo voy a provar ahora mismo.
Eso lo hago desde la misma carpeta /usr/src/linux-2.4.19 no?
Y luego de hacerlo?
Ago el make installdel kernel y luego del GLX?
Gracias
Salu2
cybercar ya se donde tienes el problema. quita la linea siguiente:


Load "GLcore"


prueva y me dices
Escrito originalmente por cybercar

Haber lo voy a provar ahora mismo.
Eso lo hago desde la misma carpeta /usr/src/linux-2.4.19 no?
Y luego de hacerlo?
Ago el make installdel kernel y luego del GLX?
Gracias
Salu2


cyber de momento no hagas eso pq torrente se ha equivocado de tio, lo q respondia no te servira es para Sepho


saluds
He echo eso.
E borrado todos menos el de glx
y sigue igual
Tambien e provado borrando soloe se
Y tampoco.
Que puedo hacer?
Gracias
Escrito originalmente por escufi


cyber de momento no hagas eso pq torrente se ha equivocado de tio, lo q respondia no te servira es para Sepho


saluds


Hostia es verdad:p ya está arreglado, será que estoy medio[maszz]
#cd /usr/src/

tngo solo /RPMS/ y /Apache..../

¿Que pasará? :?
estoy flipando... se me acaban los recursos. seguro q no te dio ningun problema al compilar?

y q es lo q no te detecta el screen?

pon los siguiente:

#lsmod ( y mira si hay algun modulo q se llame nvidia)

si no esta pon
#insmod nvidia (creo q es ese)
Escrito originalmente por Sepho
#cd /usr/src/

tngo solo /RPMS/ y /Apache..../

�Que pasar�? :?

pues q no tienes los codigos del kernel.... hicciste lo q te dige? lo de instalar el RPM de los src del kernel de linux? (cd-3 de mandrake)
lsmod
Module Size Used by Not tainted
vfat 9372 1 (autoclean)
es1371 30656 1
ac97_codec 9920 0 [es1371]
8139too 14240 1
ntfs 49408 0 (unused)
msdos 4924 0 (unused)
fat 30072 0 [vfat msdos]

Pues no!!
Ala, que significa esto?
Como puede ser?
Sip, el del CD 3 de la 9.0 le instale, se llama kernel-2.4.19.16mdk-1-mdk.src.rpm

Nose que será :(
Escrito originalmente por cybercar
lsmod
Module Size Used by Not tainted
vfat 9372 1 (autoclean)
es1371 30656 1
ac97_codec 9920 0 [es1371]
8139too 14240 1
ntfs 49408 0 (unused)
msdos 4924 0 (unused)
fat 30072 0 [vfat msdos]

Pues no!!
Ala, que significa esto?
Como puede ser?

q no lo tienes instalado creo


vamos a ver..... vuelve a hacer lo del make install primero el del kernel y luego el GLX a ver si no te da error si te dice q already exist.
118 respuestas
1, 2, 3