No puedo cambiar la tarjeta grafica predeterinada

Hola, tengo un portatil Asus N53SV y viene con una targeta grafica Intel graphics hd 3000 integrda al i7 y una nvidia geforce gt540m, pero mirando las configuraciones de pantalla y el dxdiag solo me sale la intel, andemas algunos juegos y emuladores que me deja elegir la tarjeta grafica en la configuración solo me sale la intel, nada de la nvida, tengo los drivers intalados de las 2 y no hay manera de poner que use la nvidia, alguien sabe como podria ponerlo para que la use, muchas gracias.
(mensaje borrado)
Primeramente actualiza los drivers de las gráficas, pues los que te vienen de fábrica suelen estar ya viejos. Una vez hecho esto, tienes que tener algún programa o utilidad de Nvidia para elegir con qué programas quieres que se active la gráfica dedicada si no lo hace ya automáticamente.
No se puede, la intel esta siempre emitiendo video, la nvidia solo se encarga manejar las aplicaciones que requiere gráfica y la intel interprepta los datos enviados por la nvidia y no hay forma porque los conectores vga, hdmi ect esta conectado a la intel no a la nvidia.
en mi portátil le pasa lo mismo, si la desactivo deja de emitir imagen, vaya cagada ...
Un saludo
Sí que se puede. Pero en aplicaciones. Es decir: le digo al portátil a través del programita que traen los drivers que al ejecutar la aplicación (juego) X active la gráfica dedicada.

Y te digo que es así porque lo tuve que hacer con un juego que no hacía saltar la dedicada automáticamente.
Ya solucione el problema, reinstale los ultimos driver y en el panel de control de nvidia le puse la nvidia como predeterminada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
(mensaje borrado)
6 respuestas