No puedo botear con el Knoppix

Hola de nuevo, ahora este es mi problema
Tengo el Knoppix como sistema operativo, me baje no hace mucho el Mandrake 10 pero no puedo arrancarlo! reinicio la PC con el CD, pero no me corre el CD de mandrake y me va al Knoppix, que hago? tengo que configurar el Lilo? si es asi denme instrucciones, (la otra vez que configure el Lilo jodi el OS entero)

Otra mas, ayer consegui un Windows XP, como se instala? (nunca he instalado un Windows) abro el CD y veo que el ejecutable es un .exe, significa que no puedo instalar Windows si tengo Linux?

Gracias de adelanto
Slaine escribió:Hola de nuevo, ahora este es mi problema
Tengo el Knoppix como sistema operativo, me baje no hace mucho el Mandrake 10 pero no puedo arrancarlo! reinicio la PC con el CD, pero no me corre el CD de mandrake y me va al Knoppix, que hago? tengo que configurar el Lilo? si es asi denme instrucciones, (la otra vez que configure el Lilo jodi el OS entero)

Busca en el foro en los últimos threads uno que va sobre MDK 10 Community, ahí tendrás la solución.

Slaine escribió:Otra mas, ayer consegui un Windows XP, como se instala? (nunca he instalado un Windows) abro el CD y veo que el ejecutable es un .exe

Este no es el foro adecuado para preguntar eso.

Slaine escribió: significa que no puedo instalar Windows si tengo Linux?

Claro que puedes. De hecho aquí muchos lo tenemos así. Luego con LiLo o Grub puedes arrancar uno u otro.

Saludos.
Si quieres usar el Win xp, lo recomendable es que lo instales primero y después el linux, ahora que si quieres que te quede todo curro [fies] Con un programa como el Partition Magic, puedes asignarle espacios al disco duro (para win y linux), sino instala el win, desfragmentalo e instala linux, como el mandrake o el slakware, que son los que he usado tiene buenas herramientas para particionar el disco y asignar espacios para linux.

Suerte y saludos [sonrisa]
2 respuestas