No puedo bootear desde USB (error 99)

Tengo un error que me está desesperando ya, por mucho que intento bootear desde USB para instalar windows 10 en un SSD nuevo no hay manera, la pantalla se queda negra con un 99 en la esquina inferior y me toca reiniciar, entonces quito el USB booteado con rufus y si me deja acceder a la bios y configurarlo todo... La primera vez sí que logro bootear y empece a instalar el windows y como tardaba me fui y cuando volví estaba la pantalla con el error y desde entonces no ha querido bootear desde USB otra vez. Como lo soluciono?
Cambia de puerto USB, evita los frontales a poder ser.
Desconecta todos los demás USB's y ve conectando después según necesites (teclado, ratón)
Como indicas que el SSD es nuevo ¿Está inicializado?
Para evitar errores crea el USB booteable con la herramienta de creación de medios de Microsoft, elige la opción de para otro equipo, y desmarca la casilla inicial para poder elegir la arquitectura (x86/x64/Ambas).Como lo vas ha hacer para otro PC evita las configuraciones recomendadas para "este equipo".

Si Microsoft te da los medios evita la creación por otros; con otros me ha dado el mismo problema, por ejemplo Hiren's Boot cuando he necesitado crear un USB booteable he tenido que rebuscar (ahora mismo no me acuerdo cuál me funcionó la última vez) para crear el USB booteable o simplemente me pasaba la que a tí, todo correcto hasta la hora de utilizarlo con Güindous.
@alvaro101
@tzadkiel02

Hola, gracias por la ayuda. Al final solucione el problema de la manera más tonta posible, cambie de usb por uno de 16gb (el de antes era de 8) y entonces al bootear lo detectó pero me dijo que estaba mal booteado, que lo hiciera en el otro formato con Rufus. Así lo hice y se instaló perfectamente el windows.
kucuri escribió:@alvaro101
@tzadkiel02

Hola, gracias por la ayuda. Al final solucione el problema de la manera más tonta posible, cambie de usb por uno de 16gb (el de antes era de 8) y entonces al bootear lo detectó pero me dijo que estaba mal booteado, que lo hiciera en el otro formato con Rufus. Así lo hice y se instaló perfectamente el windows.

Pues no lo entiendo, con uno de 8GB para solamente una arquitectura te debería de sobrar y bastar, como no lo crearas para ambas arquitecturas (x86 y x64) y se me hace extraño porque debería de bastarte con uno de 8GB.
No sé porqué hacerlo con Rufus cuando lo más simple es la creación de medios de microsoft (eso sí, es desesperante lo que tarda).
Yo también tiro siempre de rufus, me ha dado menos fallos que la herramienta de microsoft
@tzadkiel2

A lo mejor es que ese USB estaba dañado o algo por el estilo
6 respuestas