@Esog Enaug Luego de escribir el post, segui buscando y me encontre con eso mismo jajaja
Lo que hice fue desinstalar e instalar desde 0, aun asi seguia sin reconocerlo.
Luego reinicie el equipo y en vez de arrancar desde Super Grub, lo hice normalmente desde el Grub de la PC.Esta vez entro sin problemas en Lubuntu. Una vez dentro, y por inspiracion divina, decidi hacer todos los pasos nuevamente. Sorpresa: con os-prober reconocio Windows. Aproveche la oportunidad e hice un sudo update-grub && update-grub2. Esta vez reconocio tanto los memtest como Windows.
Al parecer, cuando arrancas Linux desde Super Grub, este lo hace en modo UEFI; y si te pones a trastear con el grub, NUNCA reconocera otra cosa que no sea una init de linux. Asi que la solucion fue la siguiente, en mi caso:
1- Usar un liveCD con Super Grub rescue
2- Entrar en Linux usando su herramienta de deteccion "Show all images" o algo asi.
3- Una vez en la distro, montar las particiones (manualmente o con fdisk), hacer un sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade -y (los puedes hacer separados por comodidad) desinstalar y borrar Grub (sudo apt-get purge grub-PC) y volver a instalar (sudo apt-get install grub-pc grub2).
4- Hacer un sudo update-grub y sudo update-grub2. Detectara solamente linux, pero esa es la idea. Luego reiniciar y arrancar desde el grub recien hecho.
5- Una vez dentro de la distro, comprobar que detecta Windows con os-prober (sudo os-prober).
6- Si lo detecta, hacer un sudo update-grub y luego un sudo update-grub2
7- Durante los sudos, la consola deberia escribir durante los updates que consigue la imagen de Windows. Sino, pues a intentar con otro metodo (Uno seria desde algun LiveCD, instalar boot-repair y listo).
8- Reiniciar y ya deberia aparecer el viejo grub de toda la vida con ubuntu y Windows en dual boot.
Mi error fue tratar de hacer la recuperacion del grub con linux arrancado con super grub. En Resumen, la cosa es recuperar el grub con SuperGrub rescue, update y upgrade, borrar e instalar grub, reiniciar, usar os-prober para reconocer windows y update-grub, y volver a reiniciar.
Saludos.