¡¡No puedo arrancar un aspire one¡¡

Buenas tardes, si ya se que a muchos lo que queria hacer no les gusta, pero esto es como los colores y otras cosas. El asunto es que intente y creo que consegui formatear mi aspire ( tenia instalado una version de linux)...pero algo no ba bien. Si, quiero instalar windows. Despues de arrancar con un disquete de w98, le meti los 6 disquetes del w.xp y en el ultimo, se para y sale un mensaje: " windows se ha detenido para protejer su pc....stop 000000.. etc. Ya le he echo de todo, skandis, comprobacion de la particion. La he eliminado, vuelta a crearla, formatearla, nada que no ba. Le he metido el Hiren's BootCD 9.3, pero no consigue cargar ningun controlador, llevos muchas horas buscando respuestas por internet y ya estoy cansado. Os agradeceria mucho si pudierais echarme una mano.
Gracias. [buuuaaaa]
pillate una version instalable desde usb o una lectora externa...

Será la mejor solucion
¿No tienes archivos de recuperación para reinstalar linux?¿Puedes acceder a la BIOS?
sakathar escribió:pillate una version instalable desde usb o una lectora externa...

Será la mejor solucion

En este momento tengo conectado una regrabadora externa de dvd y una disquetera externa prestados. Puedo hacer de todo, pero es inutil. Estoy desesperado.
Si, claro que puedo haceder a la bios :-?
Te refieres a una imagen?
intentalo con una version instalable desde el pendrive.
Gracias al programa gratuito [plas] nLite he solucionado mi problema, que despues de trastear atraves del amigo Google, encontre este estupendo programa ( absolutamente recomendable) y creando una iso ejecutable con s.o. y controladores solucione el problema.
Al parecer los de Acer instalan los s.o. con cerrojo y claro uno no lo puede saber todo, asi que al formatear y eliminar las particiones existentes, con ellas desaparecio (¿?) los drivers del pc con el "" disco duro "" en realidad es otra cosa, como una tarjeta. Lo que acabo de decir lo entiendo ni yo. Si formateamos y quitamos las particiones, es evidente que no queda nada. ¿Entonces por que el procesador, no puede comunicarse con el disco duro?. Es que no lo entiendo, y ese era entre otros el mensaje principal de error: "el arranque no funciona". Seguro que alguno me direis, que estoy confundiendo terminos. Os aseguro que despues de estar 24 horas solucionando esto, no tengo ninguna duda de por donde iban los tiros y los culpables tienen nombre Acer. ¡¡¿Tanto cuesta instalar un s.o., el que sea, sin ningun cerrojo y que el que adquiere ese pc haga lo que le de la gana?¡¡ [poraki]
Gracias a todos, por vuestros consejos y opiniones. [beer]
5 respuestas