No puedo apagarla!!

Madre mía , este sabado he descambiado la psvita porque tenía un defecto en la carcasa y cuando he estado jugando ahora , he intentado apagarla(no en stand bye) que la manera correcta es pulsar el boton de apagado/encendido durante 2 segundos y aparece 2 opciones "Cancelar" o "Apagar" iluminado en rojo , y cuando pulso Apagar la vita se me congela , y tengo que recurrir a pulsar el boton otra vez durante 10 o mas segundos para apagarla y cuando la enciendo me sale el menu que se maneja con botones , le doy reiniciar sistema , lo vuelvo a intentar y me vuelve a pasar lo mismo , solo la puedo apagar en stand by estoy cagandome en todo lo que no esta escrito [+furioso] si a alguien le pasa que lo diga o si estoy haciendo algo mal
PD: No he tenido ningun problema mas ademas de este de momento, pruebenlo en el menu por favor , solo pulsen el boton de apagar durante 2 segundos y pulsen Apagar para comprobar que no es normal mi problema.
pinta un fallo... otro

no se que decir que no hayas hecho ya.
Hombre eso del menu que solo hay que manejar los botones solo me ha pasado un par de veces, sobre tu problema sienceramente la descambiaria.
2 respuestas